15 ago 2012

Chivos y patos /Sergio Sarmiento


Columna JAQUE MATE
Chivos y patos /Sergio Sarmiento
Reforma, 15 Ago. 12
"No debemos cometer el error de 2006 de desconocer al próximo presidente". Graco Ramírez
Chivos, gallinas y patos vivos son algunas de las pruebas adicionales que Andrés Manuel López Obrador hizo registrar ante notario ayer y que serán sometidas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para invalidar la elección a la Presidencia de la República. No estoy seguro de qué harán los magistrados con los animales. Me pregunto si tendrán que interrogarlos para que ratifiquen sus declaraciones. Y después del interrogatorio, ¿se les mantendrá en algún corral en el edificio de la sala superior? Después de todo, destruir o deshacerse de pruebas es un delito.
Estos animales son presuntos obsequios para inducir el voto por el PRI. Supongo que López Obrador cuenta con declaraciones de los sobornados que testificarán que, efectivamente, los animales se les dieron a cambio de sufragios. Al final, sin embargo, será complicado, si no imposible, probar que realmente los animales fueron una forma de cohecho. El número total de pruebas adicionales, por otra parte, asciende a 3 mil. Difícilmente comprobarían la compra de 5 millones de votos.

Ideólogo /Diego Beas

Ideólogo /Diego Beas
Publicado en Reforma, 15 Ago. 12
Mitt Romney tenía opciones. Pudo haber elegido a David Petraeus: General condecorado, experto en temas de seguridad nacional, arquitecto de la estrategia de retirada de Irak. A Condoleezza Rice: asesora de Seguridad Nacional y secretaria de Estado con George W. Bush, miembro de una minoría racial. O a Tim Pawlenty: ex Gobernador de Minnesota, moderado, con amplia experiencia ejecutiva.

El debate sobre el fuero militar en la SCJN

El tema del debate de  fuero militar en la SCJN.
Sólo dos medios impresos de este miércoles 15 de agosto lo colocan en las primeras planas: La Crónica de hoy y El Universal. La mejor nota sin duda la del reportero Víctor Fuentes en Reforma.
* LA CRÓNICA: La Corte aprueba otro límite al fuero militar
Por 8 votos contra 2 el pleno determina que un juez penal, no castrense, procese a 3 soldados que sembraron mariguana a un civil.
*
EL UNIVERSAL:
·         Militares acusados de narco o robo irán a fuero civil: Corte
El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió ayer una resolución que fija un nuevo límite al fuero militar.
*
Sesión del pleno  de la SCJN: restricciones para fuero militar:

Nuevo Reglamento Interior de Gobernación

Este miércoles 15 de agosto de 2012 el DOF publica el decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversos artículos del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación.
Los cambios tiene que ver con el Archivo General de la Nación -ya no depende de Gobernación-, y lo que pretende ser una profunda transformación del Instituto Nacional Nacional de Migración, a partir de la reformas se crea la Unidad de Política Migratoria. Incluye la creación del Centro de Evaluación de Control de Confianza; la dirección adjunta de Juegos y Sorteos pasa al rango de dirección general, entre otros cambios y adiciones.
Dicen los Transitorios.
PRIMERO. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el DOF
SEGUNDO.Las normas y demás disposiciones administrativas que se encuentren vigentes antes de la publicación del presente Decreto, continuarán aplicándose en lo que no se opongan a lo previsto en el mismo.

Que le dejen explicar pruebas, pide AMLO

Que le dejen explicar pruebas, pide AMLO

Los encargados de calificar la elección recibieron más documentos en los que la izquierda basa su demanda de que se anulen las elecciones

Nota de DIEGO LÓPEZ
24 horas., agosto 15, 2012;

El Pleno de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá si Andrés Manuel López Obrador puede comparecer ante los magistrados para explicar las pruebas que ha presentado en su demanda para que se anulen las elecciones presidenciales del pasado 1 de julio.
Mediante el acuerdo 19, la comisión encargada de presentar el proyecto de sentencia en el juicio de inconformidad presentado por el Movimiento Progresista, integrada por los magistrados Salvador Nava, Flavio Galván y Constancio Carrasco, indica que el candidato presidencial solicitó, en su carácter de coadyuvante en la demanda, que se le permita presentar pruebas supervenientes.

Las pruebas de AMLO ante el TEPJF: patos, cochis, chivos y

Sergio Navarrete Mardueño, notario público número 128 del Distrito Federal dio fe pública.
Dijo:
"La lista es la siguiente: en Guerrero se recibió 2 guajolotes, en Campeche dos patos, en Zacatecas una gallina, en Veracruz un cerdo, y ayer estuve viendo el borrego que se encuentra por ahí. Para mí eso es todo, les agradezco su tiempo en la muestra de evidencias..."
¡Caray y qué van hacer los Magistrados con esas pruebas?, con todo respeto, claro.
México, Distrito Federal, a 14 de agosto de 2012
Conferencia de prensa que ofrecieron Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista; Camerino Eleazar Marquez Madrid, representante del PRD ante el Consejo General del IFE; el diputado federal Jaime Cárdenas, y Sergio Navarrete Mardueño, notario público número 128 del Distrito Federal
¡Ánimo!

Luege despotrica

PAN entregó el Distrito Federal: José Luis Luege, discurso inédito del director de Conagua
José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acusó a su partido, el PAN, de entregar el Distrito Federal en las elecciones pasadas. Revela que la candidatura de Isabel Miranda de Wallace se fraguó con una encuesta de la Secretaría de Gobernación.
Miércoles, 15 de Agosto del 2012 – México D.F.
Excélsior, 15 de agosto.- José Luis Luege Tamargo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acusó a su partido, el PAN, de entregar el Distrito Federal en las elecciones pasadas.
En un discurso que no pronunció en la reunión del Consejo Nacional panista y que envió a la Comisión de Evaluación, y que Excélsior conoció, Luege Tamargo acusó que hubo dedazo en la designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata a la Jefatura de Gobierno.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...