15 ene 2024

Víctor Trujillo, alías Brozo le revira al Presidente

El periodista Víctor Trujillo, alías Brozo explotó en contra del c. presidente López Obrador y volvió a llamarlo “dictador”, luego de que AMLO lo mencionó durante su Mañanera.

brozo xmiswebs


@brozoxmiswebs

Oye primo hermano, ¿de veras, de veritas no nos quieres imponer a tu secta durante 70 años, igualito que lo hicieron tus mentores del PRI? 

Si no fuera cierto, ni habrías fumado mi burda, errática e insensible perorata. Yo sé que en el fondo te encantó, en otros tiempos la hubieras celebrado, pero el poder y la soberbia te arrebataron el espíritu y lo demócrata. Que tengas una semana chingona, dictador. Órale!

@lopezobrador_


Si yo fuese un dictador, pues él no estaría diciendo esas cosas...; AMLO

 Frase desafortunada del c. Presidente....

De repente sacó el tema Brozo en la mañanera.

"Y en todo hay excepciones honrosas, en todo, hasta en los comentaristas hay gente muy objetiva, muy profesional, prudente, plural, y hay otros que su propósito es todo el día estar golpeando políticamente, todo el día.

Veía yo a Brozo. A ver si lo pones. Porque decía un crítico ruso, Belinski, un crítico literario, que cuando un hombre se entrega, intelectual, un escritor, un periodista, cualquier persona, decía, criticando a Goebbels, un gran escritor ruso, que de ser un escritor brillante y consecuente se derechizó, cambió completamente, ya sus novelas de ese tiempo ya no tenían la calidad de las primeras novelas. Y decía este escritor, decía: ‘No cabe duda que, cuando un hombre se entrega por entero a la mentira, pierde hasta la imaginación y el talento’. Y esto aplica. Antes Brozo era más fino, más sensible, aún con su estilo, inteligente, pero ahora no sé qué les está pasando, están muy enojados, desesperados, porque son muy burdos…

Mañanera del lunes 15 de enero de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 15 de enero de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Vamos a informar, como siempre, sobre ‘Quién es quién en los precios’. El doctor David Aguilar Romero, procurador federal del Consumidor nos va a informar. Esto es importantísimo porque de esta manera se sabe quién es quién en precios de alimentos básicos, en las gasolinas, que, como sabemos, de los aumentos en la gasolina, antes los gasolinazos ocasionaban el aumento de los precios, y ahora que estamos llevando a cabo este seguimiento, que es muy importante para controlar la inflación, la carestía de la vida, agradecerle mucho a los gasolineros, a los que tienen las concesiones para vender la gasolina, el diésel, el gas.

Colectivos protestan en CDMX por la dignidad de mujeres trans

Tras asesinato de la activista Samantha Fonseca, colectivos protestan en CDMX por la dignidad de mujeres trans

EL UNIVERSAL, 15/01/2024 | 16:23 | hs.

Eduardo Dina, Juan Carlos Williams y  Pedro Villa y Caña, reporteros..

Tras el asesinato de Samantha Fonseca en la alcaldía Xochimilco este domingo, distintos colectivos de personas transgénero realizaron una movilización por la dignidad de mujeres trans y en memoria de la activista y política trans.+

En la protesta dividida entre colectivos trans, hecha en el cruce de Insurgentes y Reforma, las personas manifestantes condenaron los discursos transfóbicos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la diputada trans Salma Luévano hechos en días recientes y por los que ofreció disculpas.

Justicia para Samantha Gómez Fonseca!

Un feminicidio más.., ¿cuántos mas?

 Samantha Gomes Fonseca,  defensora de los derechos humanos de las personas trans, y quien durante mucho tiempo ha trabajado por los derechos de esos colectivos que han sido discriminadas una y otra vez fue asesinada a balazos este domingo 14 de enero; su cuerpo quedó dentro de un automóvil en la colonia Santiago Tepalcatlalpan por los rumbos de Xochimilco..


Samantha  fue aspirante en una elección interna  un cargo de elección popular 

No es la primera vez que ocurren estos asesinatos, lo preocupante es en los últimos días se han incrementada con total impunidad...

El presidente suelta sus perros; Salinas mienta madres/

 El presidente suelta sus perros; Salinas mienta madres/Salvador García Soto

El Universal, 15/01/2024 |;

La guerra política, mediática y fiscal entre el gobierno del presidente López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliego está subiendo cada vez más de tono y se vuelve cada vez más vulgar y estridente. De las acusaciones que el dueño de Grupo Salinas lanzó en contra del vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, al afirmar que realiza una “campaña negra” en contra de sus empresas utilizando la infraestructura de redes y comunicación de la Presidencia --a lo que respondió el presidente con una férrea y apasionada defensa de su vocero-- ayer domingo el enfrentamiento se trasladó al director de la SEP, Marx Arriaga, uno de los amigos cercanos de Ramírez Cuevas.

Las columnas políticas, hoy lunes 15 de enero de 2024

Amanecer de poema..

El Alba es el amanecer que aterroriza a los amantes porque su llegada conlleva separación)..."Samuel Beckett.

#

Samantha Gomes Fonseca, activista trans de 37 años y ex aspirante al Senado por Morena fue asesinada a balazos este domingo 14 de enero.

Alarma en Palacio/Raymundo Riva Palacio

Columna Estrictamente Personal

Alarma en Palacio/Raymundo Riva Palacio

El Financiero,  enero 15, 2024

Los tres hijos mayores del presidente Andrés Manuel López Obrador están nuevamente en el centro de la arena pública, muy agitada y encendida por diversos temas que, sin embargo, no han sido lo suficientemente impactantes para ocultar las recientes imputaciones sobre conflictos de interés y corrupción en los que han sido señalados. Las revelaciones periodísticas tomaron por sorpresa a todos en Palacio Nacional, lo que encendió una vez más al Presidente, que regañó fuerte a sus colaboradores, en particular al vocero Jesús Ramírez Cuevas, por lo que describió como su incapacidad para enterarse y anticipar este tipo de reportes que le pegan debajo de la línea de flotación y dañan su discurso de honestidad.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...