Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 10, 2016

Bruselas estrecha el cerco fiscal a las multinacionales tras el ‘caso Panamá’

Bruselas estrecha el cerco fiscal a las multinacionales tras el ‘caso Panamá’ Impondrá a las grandes empresas controles similares a los que ahora solo tiene la banca Claudi Pérez El País, Bruselas 10 ABR 2016 Hace ya un lustro la OCDE anunció el fin de la era del secreto bancario, Europa inició una cruzada por la transparencia fiscal y el entonces presidente francés Nicolas Sarzozy declaró “el fin de los paraísos fiscales”. A pesar de las resonantes declaraciones de los últimos tiempos, los expertos creen que el balance de ese activismo político es deprimente. Bruselas lanzará su enésima ofensiva esta semana, a rebufo del escándalo de Panamá: la Comisión Europea planea obligar a las multinacionales a desvelar toda su información fiscal. Impondrá a las grandes empresas controles similares a los que ahora solo tiene la banca. Los paraísos fiscales son engranajes básicos del capitalismo financiero. Utilizados por ricos y poderosos de todo el mundo y combatidos con escaso éxito desde hace años…

Trump proyecta una imagen distorsionada de Estados Unidos

Trump proyecta una imagen distorsionada de Estados Unidos La marcha de la economía y la popularidad del presidente Obama contrastan con la visión de un país al borde de la rebelión populistar
MARC BASSETS/ El País, Washington 10 ABR 2016 Estados Unidos no es Donald Trump. Parece una perogrullada, pero las victorias del magnate neoyorquino en las elecciones primarias del Partido Republicano proyectan la imagen de un país con una economía al borde del derrumbe y en plena revuelta populista contra una oligarquía representada por Washington. No es así. Pese a las crecientes desigualdades, la economía estadounidense es una de las que ha salido más fortalecida del mundo tras la Gran Recesión de la década pasada. Y Trump es impopular en su país, mucho más que el máximo representante del statu quo: el presidente Barack Obama. El demócrata Obama cree que Trump daña la imagen internacional de Estados Unidos. "Constantemente me llegan preguntas de líderes extranjeros sobre algunas de las sugere…

Esto es lo que el papa Francisco dice sobre el “matrimonio” gay

Esto es lo que el papa Francisco dice sobre el “matrimonio” gay en Amoris Laetitia Advirtiendo que si bien las personas homosexuales deben ser acogidas con respetos no se puede equiparar sus uniones legales con el matrimonio. El papa concluye, recogiendo las reflexiones de los Padres sinodales en la Relación final del Sínodo de 2015, que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”. “Es inaceptable que las iglesias locales sufran presiones en esta materia y que los organismos internacionales condicionen la ayuda financiera a los países pobres a laintroducción de leyes que instituyan el “matrimonio” entre personas del mismo sexo”, señaló.

INConstitucional iniciativa de ley de suspensión de garantías

Revista Proceso 2058, a 9 de abril de 2016.. INConstitucional iniciativa de ley de suspensión de garantías/'ERNESTO VILLANUEVA Al claustro de profesores de la FES Aragón, por su defensa de la legalidad Me preocupa el dictamen de la iniciativa de Ley Reglamentaria del Artículo 29 constitucional que, de entrada, me parece innecesaria. Este artículo tiene un contenido reglamentista, muy preciso y con contrapesos adecuados. Veamos los puntos centrales del Artículo 29 constitucional que sustentan mi argumento y la tranquilidad de los mexicanos: a) sólo en casos de invasión, perturbación grave de la paz pública, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto, el presidente puede restringir garantías; b) como estas expresiones en derecho se denominan conceptos jurídicos indeterminados, el citado Artículo 29 dispone que: “Los decretos expedidos por el Ejecutivo durante la restricción o suspensión, serán revisados de oficio e inmediatamente por la Suprema Corte de Ju…