Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 28, 2014

Trabajo coordinado para prevenir y erradicar la trata de personas: Osorio Chong

Felicidades a nuestro amigo Miguel Ontiveros Alonso, y a Mario Luis fuentes por haber sido nombrados hoy dos de los expertos y académicos de la de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos. Trabajo coordinado para prevenir y erradicar la trata de personas: Osorio Chong Boletín 212 México, D.F., 28/04/2014 El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó hoy que el Gobierno de la República, en coordinación con los Poderes Legislativo y Judicial, los Gobiernos estatales y municipales, las Comisiones de Derechos Humanos --nacional y de los estados--, y los organismos de la sociedad civil, trabajan para prevenir y perseguir con rigor y firmeza el delito de la trata de personas. Durante la Octava sesión plenaria  de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y A…

¿Qué dicen los medios hoy, 28 de abril de 2014?

Los medios impresos hoy, lunes 28 de abril
EXCÉLSIOR: Ordeña de ductos costó 10,300 mdp El robo de gasolinas y diesel mediante tomas clandestinas a la red de ductos de Pemex representó para la empresa una pérdida económica superior a los 10,300 millones de pesos durante 2013. Esta cantidad equivale a más de dos veces el subsidio a las gasolinas y diesel previsto por el Congreso de la Unión para este año, que asciende a cuatro mil 283 millones de pesos. En entrevista con Excélsior, Miguel Tame, director de Pemex Refinación, no descartó que este tipo de ilícitos sea realizado por personal de la paraestatal, pues hacer una perforación clandestina requiere de conocimiento fundamental en el manejo de presiones y soldadura. http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/04/28/956152
Descarta Cárdenas que 'este PRD' gane en 2018 En entrevista con Excélsior, el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, acepta que sigue convencido de que hubo fraude electoral en 1988 y que no le ve posibili…

Diá de fiesta en Roma y el mundo, hay nuevos Santos

Habemus nuevos Santos!/Fred Alvarez Palafox Publicado en La Otra Opinión, 28 de abril de 2014;
“Beatos Ioannem XXIII et Ioannem Paulum II Sancots esse decernimus et definimus, ac Sanctorum Catalogo adscribimus…”. Con la lectura de la fórmula propia del rito de canonización, este domingo 27 de abril  el papa Francisco declaró santos a San Juan Pablo II y San Juan XXIII, en una ceremonia histórica y sin precedentes en la que estuvieron reunidos cuatro Pontífices; los dos nuevos santos, el papa emérito Benedicto XVI, y Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Francisco.

Eran las 10:15 horas de Roma- 3:15 horas de México- y ante una Plaza de San Pedro con lluvia y un profundo silencio Francisco presidió a Misa en la que se rezaron las letanías de los santos y en la que el coro y la multitud han entonado los himnos dedicados a ambos. Cerca de 800,000 personas participaron en ceremonia de canonización, según datos de la Oficina de Prensa del Vaticano; se estimó que medio millón de personas se c…