Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de abril 13, 2009

El Obispo Presidente

El presidente de Paraguay reconoce que tuvo un hijo cuando era obispo
Fernando Lugo afirma públicamente que es el padre de un niño de dos años de edad
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - El País on line, 13/04/2009
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha reconocido este lunes en un comunicado público la paternidad de un niño de dos años, cuya madre había presentado una reclamación judicial. Lugo, que fue obispo del empobrecido departamento de San Pedro, renunció a los hábitos en 2006 para dedicarse a la política, aunque el Vaticano no aceptó que dejara su condición de obispo y su "reducción al estado laical" hasta 2008, en una decisión sin precedentes en la organización eclesial.
El anuncio de Lugo llega en un momento político especialmente delicado para el presidente, pocas horas después de que el secretario general y jefe de Gabinete, Miguel Ángel López Perito, considerado su mano derecha, presentara la dimisión por diferencias con otros miembros del gabinete. López Per…

Monte Alejandro se estrena como vocero

El vocero del gobierno federal en materia de Seguridad en la sala de prensa de la Secretaría de Gobernación.
México, D. F., a 12 de abril de 2009 Mensaje de Monte Alejandro Rubido, secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional y vocero del gobierno federal en materia de Seguridad: Muy buenas tardes a todos y mucho aprecio su presencia en este domingo de periodo feriado.
El gobierno federal desea compartir con ustedes la visión sobre el descenso de la violencia asociada al crimen organizado.
Por ello, vamos a ofrecerles algunas cifras sobre la evolución del número de homicidios dolosos que se han cometido en el primer trimestre de este año, en comparación a lo que sucedió en el último trimestre de 2008.
Es importante destacar que estos homicidios son la suma de las ejecuciones entre grupos delincuenciales como de las muertes producidas por enfrentamientos entre bandas delincuenciales rivales.
Como podrán observarlo en las láminas que a la brevedad les proyectaremos, hay una important…

Denuncia el PSD al Presidente Calderón

El Presidente realizó actos anticipados de campaña, según el PSD El Partido Sacialdemócrata (PSD) presentó una denuncia contra el presidente Felipe Calderón a fin de que el Instituto Federal Electoral inicie un proceso especial sancionador en contra del Ejecutivo federal por actos anticipados de campaña y por violar el acuerdo CG39/2009, referente a la imparcialidad en el uso de recursos públicos. En la queja se precisa que el pasado 4 de abril Calderón, “siendo militante y quizás el vocero con la más grande audiencia y atención en el país del Partido Acción Nacional (PAN), se dirigió al potencial electorado para promover la candidatura de Josefina Vázquez Mota con la intención (aunque disimulada) de solicitar el voto a su favor, mucho antes del inicio de la campaña electoral”.
El mensaje a que alude el PSD en la denuncia dirigida a la secretaría ejecutiva del IFE se produjo en la conferencia de prensa realizada en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos, “a…

La fuente de la declaración de Guilermo Váldez al Financial

La inteligencia del Cisen, basada en fuentes y dichos del dominio público Sustentó en notas periodísticas acusaciones sobre la existencia de dinero del narco en campañas
Fabiola Martínez, reportera. La Jornada, 13 de abril de 2009; El director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Guillermo Valdés Castellanos, sustentó su análisis sobre la eventual existencia de dinero del narcotráfico en las campañas electorales en lo que relatan los periodistas en sus notas y también con base en lo que dicen públicamente otros funcionarios.
Las hipótesis que construyó Valdés Castellanos respecto de ese tema –señala el propio organismo– surgieron de dos elementos de “dominio público”: declaraciones de diversas figuras públicas y lo que establece la normatividad electoral, aspectos que fueron “combinados con su experiencia en la creación de posibles escenarios”.
El Cisen argumenta que “el uso de fuentes públicas es una práctica común en servicios que, como este órgano, operan en …