9 dic 2017

Las columnas políticas a 9 de diciembre de 2017..

Se concretó,  el "Por México al Frente "!, Anaya va a la cabeza, pierde Mancera.
PAN, PRD y Movimiento Ciudadano van en coalición,...
 Tras el registro del convenio, los líderes de los tres partidos expresaron en conferencia de prensa su intención de lograr la salida de PRI de la Presidencia y alcanzar la mayoría legislativa en las elecciones de 2018.

 “Con la firma del convenio de coalición, el Frente está dando un paso más para cambiar la historia de México. Estamos avanzando en la construcción de un nuevo régimen, de un nuevo sistema político, y en el camino que debemos seguir para sacar de una vez y por todas al PRI de (la residencia presidencial) Los Pinos”, dijo Dante Delgado, líder del MC.
 La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que “la situación de emergencia que atraviesa el país plantea dos alternativas a la clase política”.
El presidente del PAN, Ricardo Anaya, argumentó por su parte que “el régimen económico, político y social está agotado; los resultados del PRI en el gobierno han sido francamente desastrosos”.
#
Templo Mayor de Reforma
VAYA que el INE que comanda Lorenzo Córdova les ha pegado a los partidos políticos donde más les duele: en la cartera. Primero hicieron público cuánto dinero del presupuesto que manejan es para la operación del instituto y cuánto es de prerrogativas para los partidos.
La globalización de nuestro malestar7Joseph E. Stiglitz,  recipient of the Nobel Memorial Prize in Economic Sciences in 2001 and the John Bates Clark Medal in 1979, is University Professor at Columbia University, Co-Chair of the High-Level Expert Group on the Measurement of Economic Performance and Social Progress at the OECD, and Chief Economist of the Roosevelt Institute. 
Traducción del inglés: Rocío L. Barrientos.
Hace quince años, publiqué El malestar en la globalización, un libro que trata de explicar por qué había tanto descontento con la globalización dentro de los países en desarrollo. Sencillamente, muchos creían que el sistema estaba “amañado” en su contra, y se singularizaron los acuerdos globales de comercio por ser particularmente injustos.
Ahora el malestar con la globalización ha estimulado una ola de populismo en Estados Unidos y otras economías avanzadas, liderada por políticos que afirman que el sistema es injusto para sus países. En Estados Unidos, el presidente Donald Trump insiste en que los negociadores comerciales de Estados Unidos fueron engañados por aquellos de México y China.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...