15 jun 2012

Reforma penal; reto de cambio cultural

Reforma penal; reto de cambio cultural/Óscar Vázquez Marín, magistrado, titular de la Unidad de Implementación de las Reformas Penal, de Juicio de Amparo y Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura Federal.
Reforma 15 de junio de 23012

Junio representa un mes memorable para la reforma de la justicia en México. El 6 y 10 de junio se
cumplió un año de la publicación de las reformas de Juicio de Amparo y Derechos Humanos; mientras que el 18 de junio se cumplen cuatro de los ocho años establecidos para la entrada en vigor del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral.

Condena Segob el asesinato de Víctor Baez

Conferencia de prensa que ofreció el Secretario de Gobernación,
Alejandro Poiré, ayer jueves para comentar lo atención por los problemas de sequía, y de entrado condenó enérgicamente el asesinato del periodista Víctor Báez, en el estado de Veracruz. “Quiero hacer llegar mis condolencias a sus familiares, a sus amigos, a sus compañeros de trabajo, a sus colegas en el diario donde laboraba.”
Preguntas y respuestas:

-Tengo algunas preguntas relacionadas con el proceso electoral. En primera instancia usted en dos semanas se ha referido a la necesidad, ha ponderado al Instituto, a todos los organismos electorales de una manera muy favorable.
Sin embargo, esa reiteración de que es necesario que se respeten los resultados me parece excesiva, seis veces en dos semanas más o menos me parece un poco excesiva.

ACUERDO por el que se establece el mecanismo para dar aviso a la SRE

DOF: 15/06/2012
ACUERDO por el que se establece el mecanismo para dar aviso a la Secretaría de Relaciones Exteriores de la suscripción del convenio a que se refiere la fracción I del artículo 27 Constitucional.

Reformas a la Ley de la CNDH...

  Diario Oficial de la Federación
DOF: 15/06/2012
DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y se adiciona el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...