12 oct 2017

Por fin! Diputados aprueban la Ley de Desaparición Forzada

Con 396 votos a favor, diputados aprueban la Ley de Desaparición Forzada
Nota de JESUSA CERVANTES
APRO,   12 OCTUBRE, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de tres años, el Poder Legislativo finalmente aprobó la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que envió aljecutivo federal para su promulgación.
Con 396 votos a favor y cero en contra, los diputados avalaron la minuta que el Senado de la República envió el último día de sesiones, en abril pasado. Y aunque se presentaron más de 50 artículos bajo reserva, al final se declinó su revisión, pues si alguno de ellos hubiera procedido, la minuta habría regresado a la Cámara alta y quedado en el cajón legislativo.
En conferencia de prensa, madres de jóvenes desaparecidos e integrantes del movimiento Nuestros Desaparecidos en México, quienes acudieron a la sesión de este jueves en San Lázaro, expresaron que la nueva ley será una herramienta para enfrentar la grave crisis de desapariciones e impunidad en el país.

Visita Oficial del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau

Visita Oficial del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau
El Presidente Peña Nieto agradeció la productiva Visita del Primer Ministro y reconoció a Canadá como socio, vecino y amigo.
Presidencia de la República/  COMUNICADO...
12 de octubre de 2017

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, recibió hoy en Palacio Nacional al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien, acompañado por su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, realiza su primera Visita Oficial a México.
El Presidente Peña Nieto agradeció una vez más las muestras de amistad del pueblo y del gobierno canadienses tras los sismos ocurridos recientemente en México.

¿Conoces nuevos requisitos para tramitar la visa de EU?

¿Conoces nuevos requisitos para tramitar la visa de EU?
El Debate on line, 12/10/2017 - 21:35 HS/ nota de El Unioversal,
CIUDAD DE MÉXICO.- Si estás interesado en tramitar la visa estadounidense, debes saber que el Centro de Atención al Solicitante  ya no se acepta pagos con tarjeta de crédito o débito, para solicitudes de visa de no-inmigrante.
El Centro de Atención al Solicitante  ya no se acepta pagos con tarjeta de crédito o débito.
Ahora, el pago deberá efectuarse solamente en efectivo en cualquier sucursal de CitiBanamex o Scotiabank. El proceso es el siguiente:
Ahora, el pago deberá efectuarse solamente en efectivo en cualquier sucursal de CitiBanamex o Scotiabank.
- Ingresar a la página de CITAS .
- Obtener el talón de pago, donde se indica costo y la vigencia del mismo.
- Deberás imprimir el talón y proporcionarlo al banco.
- A cambio, la institución financiera te dará el recibo original de la transacción, el cual deberás ingresar (número de confirmación) al momento de programar tu cita.

“Misa Coldplay” en Puebla/ Fred Alvarez Palafox

 “Misa Coldplay” en Puebla/ Fred Alvarez Palafox
Publicado en La Silla Rota, 12 de octubre de 2017...
Bienvenida...!
@fredalvarez
La Universidad Iberoamericana “Íbero” Puebla, de la Compañía de Jesús  celebró este miércoles 11 de octubre  la “Misa Coldplay” en el marco de lo que denominó el “Día de la Comunidad Íbero Puebla”.

Al ritmo de Viva La Vida, A Head Full of Dreams o Fix You, todas canciones de la banda británica Coldplay, la Universidad Iberoamericana Puebla celebró el servicio religiosos con alumnos, egresamos y académicos.
Algunos no pudimos asistir, lástima...

El rector de la universidad, Fernando Fernández Font, fue el encargado no sólo de oficiar la liturgia, sino también de defenderla de aquellosque cuestionaban la conveniencia del evento por no ajustarse al sacramento"Si no conseguimos que los más jóvenes acudan a la Misa, los templos, como en Europa, van a quedar vacíos", subrayó..
Lo que ocurrió ayer en Puebla es novedoso. Se hizo  una celebración eucarística en la que se sustituyeron  los cantos religiosos por canciones de la agrupación británica liderada por  el cantante de moda Chris Martin*
La misa ocurrió en el espacio conocido como Lonja Xavier Cacho S.J.
En el servicio religioso se pudieron percibir el cómo los  mensajes del grupo musical se entretejen "los distintos mensajes que cada momento de una misa nos invita a profundizar...Detenernos en cada símbolo de la liturgia y relacionarlo con estímulos actuales que ya en sí conectan con nuestra cotidianidad".
¡Sin embargo se generó gran polémica!
Y es que la Arquidiócesis de Puebla consideró que la celebración debió ser tomada en cuenta como un momento de oración y no como un servicio religioso...

Las columnas políticas a 12 de Octubre de 2017

Hoy es 12 de octubre, es día de la Raza....!
En un  día como hoy, pero hace 524 años, Cristóbal Colón desembarcó junto a su expedición en la isla Guananí perteneciente al archipiélago de las Bahamas. 
El día de la Raza fue una celebración creada por el exministro español Faustino Rodríguez, entonces presidente de la Unión Iberoamericana y quien buscaba una fiesta que uniera a España con Iberoamérica; la  primera celebración del Día de la Raza tuvo lugar en Argentina, el 12 de octubre de 1913. 

En México, la primera celebración fue en 1928, durante el gobierno de Álvaro Obregón y por sugerencia del maestro y filósofo José Vasconcelos, quien en ese entonces era titular de la Secretaría de Educación Pública; su propuesta fue que fuera día de la Raza cósmica...
#
 EL Presidente EPN fue elegido anoche como integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, ahora facultada para definir el método de elección del candidato para el 2018.
Tras las reformas aprobadas por su Asamblea Nacional, el artículo 81 de los Estatutos establece que la comisión podrá determinar si la designación de los abanderados a cargos federales se realiza por elección directa, convención de delegados o por comisión para la postulación de candidatos.
El órgano renovado será presidido por  Enrique Ochoa, y entre sus integrantes se encuentran Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes, Dulce María Sauri, Alfredo del Mazo, Claudia Pavlovich, laudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa Patrón, Ernesto Némer, José Murat,  César Camacho Quiroz y Enrique Jackson, entre otros.

Durante la sesión de anoche se informó que también fueron electos para la comisión los dirigentes nacionales de los sectores obrero, campesino y popular, así como del Movimiento Territorial, y el presidente de la Fundación Colosio, José Murat.
El órgano está conformado por el 15 por ciento de los integrantes del Consejo.
Alejandro Muñoz García fue designado como nuevo titular de la Defensoría de los Militantes, y José Antonio González Fernández como presidente de la Comisión Nacional de Ética Partidaria.
Ah! y el sinaloense Heriberto Galindo fue nombrado Consejero Político Nacional; estaba radiante de felicidad, a un lado de David López, El Pecuni... Pero sobre todo el guamuchilense no ocultaba su júbilo y satisfacción por el trato que le dieron Enrique Ochoa, Claudia Ruiz Massieu, y Ernesto Gándara..
#
José Antonio Meade, comparece este jueves ante el Pleno del Senado....; pendiente.
#
Las columnas políticas a 12 de Octubre de 2017
Templo Mayor/ Reforma

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...