23 abr 2021

Perjurio en San Lázaro; PML

Interesante el debate que generó  Porfirio Muñoz Ledo en San Lázaro

Dijo muchas cosas, de entrada consideró que el presidente de la Suprema Corte Arturo Zaldívar Lelo de Larrea “está obligado a deslindarse ya del Ejecutivo que lo declara como un juez a modo e infama a todos los miembros de la Corte calificándolos de incompetentes”.

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho:


La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: Tiene la palabra el diputado Porfirio Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario de Morena, para hablar en contra del dictamen.

El diputado Porfirio Muñoz Ledo: Muchas gracias, presidenta y amiga, por su benevolencia. “Los muertos que a gritos queréis matar gozan de cabal salud”. Lo primero en cuestión, dije al tomar posesión de la Presidencia de la Mesa Directiva de esta Cámara, es definir si merece su nombre de honorable Congreso de la Unión. No se habla de honorable Suprema Corte, no se habla de honorable Presidencia de la República.

El “debate” de la Ley orgánica del Poder Judicial..

Sesión que inició el jueves 22 de abril de 2021.. 

La presidenta diputada Dulce María Sauri Riancho: 

Antes de proceder a la solicitud, a la Secretaría, para realizar la declaratoria de publicidad de dictamen, quiero solicitar atentamente a la Secretaría General y a la Secretaría de Servicios Administrativos, se sirvan poner en forma constante el aire acondicionado de este recinto.

Nos espera una muy larga sesión, que muy probablemente se prolongará hasta bien avanzado el próximo día, es decir, el próximo viernes. Entonces, para que podamos realizar un trabajo eficaz aún con el cansancio de llevar ya en este momento casi 11 horas de sesión, requerimos el apoyo decidido para que este recinto tenga condiciones dignas de temperatura para poder realizar el trabajo. Que el calor se quede en el debate, no lo suframos en la temperatura del medio ambiente de esta Cámara. ¿Con qué objeto, diputado Fernández Noroña?

Se aprueba en San Lázaro ley orgánica de la FGR

Diputados aprueban con cambios la nueva ley de la FGR y la regresan al Senado para sus efectos constitucionales...

El pleno de la Cámara aprobó en lo general (312 votos a favor, 135 en contra y 10 abstenciones) y en lo particular (334 votos a favor, 109 en contra y cinco abstenciones) el dictamen por el cual se abroga la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y se expide la Ley de la Fiscalía General de la República.

Al aprobar la creación de una nueva ley de la Fiscalía General de la República, pero al aceptar tres modificaciones, esta será devuelta al Senado....

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIV Legislatura

Las columnas políticas hoy, jueves 23 de abril de 2021

Sin quitar ni una coma y sin discutir el artículo Décimo Tercero Transitorio con el que se amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN de cuatro a seis años, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que fue turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.


Con 262 votos a favor, 7 abstenciones y 182 votos en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta que ha sido cuestionada porque vulnera la autonomía del Poder Judicial al avalar que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, permanezca en su cargo hasta el 31 de diciembre del 2024, justo el mismo año en que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará su cargo en el gobierno federal.

Posicionamiento del Ministro Arturo Zaldívar ante el regalazo

Sin quitar ni una coma y sin discutir el artículo Décimo Tercero Transitorio con el que se amplía la presidencia de Arturo Zaldívar en la SCJN de cuatro a seis años, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular la minuta de la Ley Orgánica del Poder Judicial, por lo que fue turnada al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.


Con 262 votos a favor, 7 abstenciones y 182 votos en contra, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta que ha sido cuestionada porque vulnera la autonomía del Poder Judicial al avalar que el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, permanezca en su cargo hasta el 31 de diciembre del 2024, justo el mismo año en que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejará su cargo en el gobierno federal.

Posicionamiento del Ministro Arturo Zaldívar..

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...