6 jul 2023

Columnas políticas hoy, jueves 6 de julio de 2023

Yamid Amat, de CM&, confirma que alias Iván Márquez murió en Venezuela

Este jueves, el noticiero CM&, dirigido por el reconocido periodista Yamid Amat, informó que alias Iván Márquez, exjefe de las Farc, murió en Venezuela. La noticia fue confirmada por el periodista William Parra, de ese noticiero.


“CM& ha confirmado que murió Iván Márquez, uno de los fundadores de la llamada Segunda Marquetalia”, dijo Amat, refiriéndose a la disidencia de las Farc que comandaba Márquez.

Márquez murió como consecuencia de las heridas tras un atentado que sufrió en Venezuela, el año pasado. Parra dijo que las heridas lo mantenían en una situación de salud delicada.

Xóchitl, sin cruzazulear/Germán Martínez Cázares

Xóchitl, sin cruzazulear/Germán Martínez Cázares

en REFORMA, 06 Jul. 2023;


"Vivir es anhelar", escribió Ortega y Gasset. El anhelo o, dicho de otra manera, la aspiración es la nota distintiva de la vida de una persona. Quien no aspira estaría muerto. En el fondo eso es lo que desean los gobiernos de Morena, ciudadanos adormecidos, anestesiados en sus potencialidades cívicas, en su interés por lo público, en su anhelo de tener un país mejor. ¿No fue la falta de aspiración llamada abstencionismo la que permitió que ganara Morena el Estado de México? ¿No son gobernadores zombis los que deambulan de Palacio Nacional a una embajada, por permitir el arribo de los candidatos de la 4T en sus territorios? Anhelar es tener vergüenza pública.

Dante dice no, “con el PRI ni a la esquina”.

Celebra PAN disposición de MC de ir en alianza

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, respondió que el partido siempre está abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas.

Marko celebró la disposición que dejó de manifiesto el senador Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de MC, para que el movimiento naranja sopese la posibilidad de ir en alianza con el Frente Amplio por México en caso de que postule a Xóchitl Gálvez.

"Celebro la disposición que a título personal expresó @ClementeCH, para sumar esfuerzos de cara al 2024.

Ernestina de Champourcín (1905-1999), in memoriam

El Papa irá a Mongolia:

La Oficina de Prensa de la Santa Sede divulgó los detalles este jueves 6 de julio de la visita del Papa hacia Ulán Bator, capital de la República de Mongolia, el jueves 31 de agosto de 2023..


se trata de una visita pastoral y una visita de Estado. 

 El Pontífice se dirigirá a la nación asiática del 31 de agosto al 4 de septiembre de 2023. 

Esa nacipon cuenta con menos de 1MIL QUINIENTOS católicos.

Nada que celebrar, dijo el obispo y estropeó la AMLOfest/ Fred Alvarez

 Nada que celebrar, dijo el obispo y estropeó la AMLOfest/ Fred Alvarez Palafox

@fredalvarez

 “Los 'abrazos, no balazos' ya son una frase trillada”, padre  Luis Gerardo Moro SJ, líder de los Jesuitas en México.



El llamado Amlo fest del pasado sábado 1 de julio en el Zócalo fue un gran éxito para la cuatroté, sobre todo porque midieron fuerzas de movilización hacia las elecciones del 2024, para el presidente eso era los más importante, he dicho que le gusta celebrar y acnatarse a si mismo como el poema de Wal Whitman "Me celebro y me canto a mismo".

El c. presidente lanzó un largo mensaje de casi una hora, nada nuevo, podríamos decir que fue una "mañanera" más de tarde (Sic), sólo que con la presencia de 250 mil invitados entre lluvias y gritos., y un gran templete enfrente de Palacio Nacional, y con el pueblo a distancia, había vallas para que nadie se acercara a tocar al jefe del Estado mexicano.

Mons. Rolando Alvarez sigue preso en Nicaragua

¿Te muestro lo que dio a conocer Dolia (Estevez)?, dice AMLO a reportera de Sputnik

 Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de julio de 2023

PREGUNTA: Buenos días, presidente.

Stephanie Palacios, de la agencia internacional Sputnik. (...) 


INTERLOCUTORA: Y en mi segundo tema, preguntarle sobre Alicia Bárcenas, sobre esta nueva política, bueno, política exterior que llega ella. Hace un año ella era candidata para el Banco Interamericano de Desarrollo, pero Estados Unidos la bloqueada justo porque la tachaba de comunista y afán de gobiernos izquierdistas.

Entonces, ¿cuál es su opinión? ¿Y cuál es la política que ella tiene para México? Porque, además, es una mujer muy respetada.

PRESIDENTE: Te voy a contestar cariñosamente: hay que ver las fuentes. Me estás preguntando a partir de una información que dio a conocer Dolia Estévez. ¿Te muestro lo que dio a conocer Dolia?

Mañanera del jueves 6 de julio de 2023

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 5 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues vamos a dedicar toda la conferencia a preguntas y respuestas. Empieza Marta Obeso, que es la que está pendiente, nada más.


PREGUNTA: Muchas gracias, señor presidente.

Marta Obeso, de Esfera Noticias y de la revista Naturopatía.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...