24 jun 2018

La sombra del conteo rápido de 2006/JORGE CARRASCO ARAIZAGA

La sombra del conteo rápido de 2006/JORGE CARRASCO ARAIZAGA
Revista Proceso # 2173, a 24 de junio de 2018
Amenos de que la votación sea copiosa en favor del candidato Andrés Manuel López Obrador, uno de los escenarios es que la elección presidencial se cierre y el resultado pueda ser impugnado. El propio Instituto Nacional Electoral (INE) tiene considerado para el conteo rápido el modelo que aplicó en la elección de 2006, cuando el ahora candidato puntero perdió la elección por 0.56% ante Felipe Calderón.
Esa es una de las circunstancias que se plantean en Morena, cuyo candidato estuvo muy por arriba de los otros aspirantes en las encuestas publicadas hasta una semana antes de los comicios. Aunque calculan un triunfo con 10 o 12 puntos de ventaja, en sus consideraciones también está que el INE adelante un resultado apretado.
Para los responsables del conteo rápido del INE, un resultado cerrado es sólo una de las eventualidades de los comicios, pero no por manipulación estadística, sino por la manera en que finalmente se exprese el voto.

Trump advierte de una “invasión” de inmigrantes y pide deportaciones extrajudiciales

Trump advierte de una “invasión” de inmigrantes y pide deportaciones extrajudiciales
El Gobierno de EU asegura que sabe dónde están todos los niños migrantes separados de sus padres
Nota de PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL
El País, McAllen (Texas) 24 JUN 2018 -

En medio de la crisis de imagen más grave a la que se ha enfrentado Donald Trump, el Gobierno de Estados Unidos facilitó por primera vez el sábado por la noche el estado de situación de más de 2.300 niños migrantes que fueron separados de sus padres al cruzar la frontera de forma irregular. Washington asegura que “sabe la localización de todos los niños que están bajo su custodia y está trabajando para reunirlos con sus familias”.
En el plano político, Trump se mantuvo prudente hasta el domingo al mediodía. Entonces tuiteó: “No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos en los tribunales, llevarles de vuelta de dónde vinieron. Nuestro sistema es una broma en lo que se refiere a buena política de inmigración y ley y orden". Es la primera vez que pide deportaciones extrajudiciales. "Nuestra política de inmigración, de la que se ríe el mundo entero, es muy injusta para la gente que ha pasado por el sistema legalmente y pasan años esperando su turno”, agregó.

AMLO poeta/Gabriel Zaid...Nada que ver con Pellicer.

AMLO poeta/Gabriel Zaid...
Reforma, 24 Jun. 2018
Corre la leyenda de que Andrés Manuel López Obrador compuso el himno del PRI tabasqueño, del que fue presidente. Se entiende, porque Tabasco es tierra de poetas. Carlos Pellicer, José Gorostiza y José Carlos Becerra fueron tabasqueños. Y cuando Pellicer fue candidato del PRI a senador por Tabasco (1976), el joven López Obrador militó en su campaña. El socialismo cristiano de Pellicer lo marcó.
Tabasco es también tierra de lingüistas. Francisco J. Santamaría no sólo fue gobernador del estado, sino el autor de un admirable Diccionario de mejicanismos. AMLO buscó la gubernatura de Tabasco, es autor de 16 libros y tiene una riqueza de vocabulario inusual entre políticos.
Las personas que insultan suelen tener un repertorio limitado y repetitivo. No AMLO. Es un artista del insulto, del desprecio, de la descalificación. Su creatividad en el uso de adjetivos, apodos y latigazos de lexicógrafo llama la atención: 

Las columnas políticas, hoy, domingo 24 de junio de 2018....






En  medio de la crisis de imagen más grave a la que se ha enfrentado el presiente Trump, el Gobierno de EU  facilitó por primera vez el sábado por la noche el estado de situación de más de 2,300 niños migrantes que fueron separados de sus padres al cruzar la frontera de forma irregular. Washington asegura que “sabe la localización de todos los niños que están bajo su custodia y está trabajando para reunirlos con sus familias”. En el plano político,
Trump se mantuvo prudente hasta el domingo al mediodía. Entonces tuiteó: “No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre, debemos inmediatamente, sin jueces ni casos en los tribunales, llevarles de vuelta de dónde vinieron. Nuestro sistema es una broma en lo que se refiere a buena política de inmigración y ley y orden". 
Es la primera vez que pide deportaciones extrajudiciales. "Nuestra política de inmigración, de la que se ríe el mundo entero, es muy injusta para la gente que ha pasado por el sistema legalmente y pasan años esperando su turno”, agregó TRUMP. (El País).

#
Las columnas políticas, hoy, domingo 24 de junio de 2018....Faltan 8 días para la Jornada electoral...

TEMPLO MAYOR /Reforma

Inicia la cuenta regresiva de 7 días para las elecciones más importantes de las últimas décadas y el cierre de las campañas está más agitado que Purificación Carpinteyro en el tercer debate chilango. Y no es precisamente por el choque de propuestas, sino por el de acusaciones, demandas, actos de guerra sucia y, en algunos casos, hechos reales y comprobables que ponen más que nerviosos a los contendientes.

Nuevo escándalo en la Iglesia Católica de EU

Nuevo escándalo en la Iglesia Católica de EU/ Fred Alvarez
Ocurrió hace 45 años..
Publicado en Contextos de la Palabra..., 24 de junio de 2018.
El cardenal norteamericano Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington DC, fue suspendido del cargo del ministerio sacerdotal después de haber sido acusado de violar a un adolescente hace 45 años, mientras era sacerdote en Nueva Jersey, EU.
Timothy Dolanarzobispo de Nueva York, hizo pública una nota de prensa el pasado miércoles 20 de junio informando que McCarrick  “ya no volverá a ejercer públicamente su ministerio sacerdotal”.

La nota del arzobispo Dolan aclara que la acusación ha sido hallada “creíble y fundada” por la junta encargada de examinar el caso.”
De acuerdo al protocolo la denuncia "fue trasladada a las autoridades civiles, e investigada por una agencia independiente. El cardenal McCarrick fue informado y, aún manteniendo su inocencia, colaboró plenamente en la investigación".

Mensaje de los obispos mexicanos en la víspera de la jornada electoral 2018

Construir un mejor México para todos
Mensaje de los obispos mexicanos en la víspera de la jornada electoral 2018
Todos corresponsables en la construcción de un México mejor
A tiempo y a destiempo la Iglesia proclama la buena noticia a Ella confiada: Jesucristo, Señor de la Historia y Príncipe de la Paz busca reinar en nuestros corazones para que podamos construir entre todos una sociedad más fraterna, reconciliada y justa. Por fidelidad a nuestro pueblo, en el que reconocemos la presencia de Jesucristo vivo, los obispos mexicanos nos dirigimos a todos los fieles católicos y a todos los hombres de buena voluntad, independientemente de sus convicciones religiosas, faltando unos cuantos días para ejercer nuestro derecho al voto.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...