Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 25, 2020

Militantes de izquierda ya formaron 300 Comités de Defensa de la 4T;

Ejecentral.com, 25 de mayo de 2020;
 Militantes de izquierda ya formaron 300 Comités de Defensa de la 4T; van por 3 mil/
Rogelio Hernández López
Desde el 21 de abril, la Coordinación Nacional por la Unidad de las Izquierdas envió discretamente una convocatoria a todos sus contactos: “la ofensiva de la derecha, que no pierde oportunidad para avanzar en sus planes golpistas, nos obliga a acelerar la integración de los Comités de Defensa de la 4T.”
Dos días después se mandó otro documento a correos electrónicos y enlaces en redes sociales de unas 2 mil 200 personalidades de todas las corrientes de izquierda que participan en esa red, incluidos los que militan en Morena.
Ese otro texto, también breve, contiene 6 consideraciones políticas y 5 lineamientos precisos para acelerar la integración de los comités. Para el 21 de mayo ya sumaban unos 300 y esperan construir alrededor de 3 mil antes de 2021, confirma a este reportero el coordinador general José Antonio Rueda Márquez.
Convocatoria urgente

La lucha, en calles y redes/Raymundo Riva Palacio /

ESTRICTAMENTE PERSONAL
La lucha, en calles y redes/Raymundo Riva Palacio /
 El Financiero, 25 de mayo de 2020
Hace tiempo, el 28 de febrero de 2010, el entonces diputado por el PRD –hoy subsecretario de Gobernación– Alejandro Encinas, anunció la creación de la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, ante un periodo donde la dirigencia del partido se había embarcado en negociaciones aliancistas con el PAN. Ese rumbo, dijo Encinas, confundiría a la sociedad. Cierto, aunque no sólo como proyectar la imagen de que “todos los partidos son iguales”, como dijo, sino, de manera más profunda, porque vaciaba a la izquierda de ideología, programa y futuro. Esa izquierda se reagrupó en Morena y llegaron a la Presidencia con Andrés Manuel López Obrador.
Ya en el poder, las cosas resultaron mucho más difíciles de lo que creían y, por mucho, más enredado y contradictorio su actuar que cuando eran oposición.

Las columnas políticas hoy, lunes 25 de mayo de 2020

Que ganas de golpear al poeta y periodista Amado Nervo; que ignorancia de la 4T; primero lo de Mamado, luego lo hicieron uruguayo de nacimiento Debemos precisar Nervo el poeta Amado es universal, y que murió hace 101 años en Montevideo y en efecto, allá en los funerales le dieron trato de jefe de Estado; incluso el mismo catafalco que se encuentra en la Rotonda de las Personas Ilustres fue donado por el pueblo uruguayo...
Ayer un grupo de amigos de la obra de Nervo le hicimos un emotivo homenaje en la plaza Machado de Mazatlán..Hubo muchos más en varias partes del país, sobre todo en Tepic
https://fredalvarez.blogspot.com/2020/05/homenaje-amado-nervo.html#more https://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/evocan-el-espiritu-del-poeta-amado-nervo-en-homenaje-en-mazatlan-1197013 http://mxpolitico.com/nacional/politica/justicia-amado-nervo @# Agentes federales denunciaron que la operación de una organización delictiva de origen rumano en Quintana Roo, dedicada a la clonación de tarjetas de cr…