15 dic 2017

¿Quirino contra Malova?


KIOSKO /Corresponsales de El Universal, 15 de diciembre de 2017
¿Quirino contra Malova?
Dentro del grupo de 15 ex funcionarios inhabilitados y castigados por cometer presuntas irregularidades durante el gobierno del aliancista Mario López Valdez, Malova, destaca una sentencia histórica emitida este miércoles, que —nos cuentan— causó revuelo entre los ciudadanos. Nos dicen que al ex titular de la Secretaría de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, le impusieron una sanción de 481 millones de pesos tras detectarle mal manejo en el uso de recursos públicos, y aunque algunos sectores sociales mostraron su agrado por tal castigo, otros “echaron a pelear” al actual mandatario, Quirino Ordaz Coppel (PRI), contra su antecesor. Fue tan grande el alboroto en las redes sociales, nos comparten, que don Quirino tuvo que aclarar que las acciones que alcanzaron a los ex miembros del gabinete no significan una “cacería de brujas” ni una venganza de índole político, sino un proceso de rendición de cuentas por parte de la Auditoría Superior del estado.

Las columnas políticas hoy, 15 de diciembre de 2017...

El Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular modificaciones a la Ley de Seguridad Interior, por lo que fue regresada a la Cámara de Diputados.
Tras una larga discusión que inició hacia las 14:30 horas de ayer, las modificaciones fueron aprobadas cerca de las 6:00 horas de este viernes, ya en el último día del periodo ordinario de sesiones, con 71 votos a favor del PRI, del Partido Verde y del PAN.
La votación se llevó a cabo luego de desahogar las reservas que 23 legisladores presentaron a 34 artículos, así como a 5 transitorios y hasta su título.
En contra se registraron 34 votos del PRD y Morena, y también hubo tres abstenciones.
asan a Ejecutivo Ley de Seguridad
¿Y en San Lázaro?
Con 262 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Seguridad Interior y la turnó al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.
La discusión sólo llevó una hora de posicionamientos de los grupos parlamentarios.
Diputados de los partidos del Frente Ciudadano por México salieron del Pleno y no votaron, con la intención de que al tricolor no le alcanzara el quórum.
Los panistas ue votaron a favor, cercanos a Rafael Moreno Valle, son Rubén Garrido, Genoveva Huerta, Elva Valles, Marcedes Aguilar, Miguel Huepa, Hugo Alejo, Lilia Armida García, Eukid Castañón y César Rendón.
#
La profesora Gordillo se va a su casa..., ¿Libre? No, prisión domiciliaria..
Tras 4 años y 10 meses de su captura, acusada de delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, la profesora Ella Esther Gordillo se irá a uno de sus departamentos gracias a que la PGR retiró una impugnación que impedía que continuara su juicio en casa.....
En cumplimiento a un amparo, el Magistrado federal Miguel Ángel Aguilar López le concedió el beneficio a la maestra y anoche le dio a la PGR un plazo de 24 horas -a partir de su notificación- para que proponga las medidas de seguridad bajo las que estará resguardada en su domicilio.
Aunque en la solicitud original Gordillo pidió irse a su departamento de 700 metros cuadrados en el Club de Golf Bosques de Santa Fe, será la PGR la que determine si el lugar cumple con las medidas idóneas de seguridad.

Aprueban en Senado Ley de Seguridad

Aprueban en Senado Ley de Seguridad
El dictamen de la Ley de Seguridad Interior fue subido al pleno del Senado hacia las 14:30 horas de ayer, y aprobado minutos antes de las 3:00 horas de este viernes.
Nota de César Martínez
Reforma..Cd. de México (15 diciembre 2017).- Tras más de 12 horas de análisis y en medio de acusaciones de un proceso de ilegalidad por parte de la Oposición, la Ley de Seguridad Interior fue aprobada en lo general por el pleno del Senado.
Con 76 votos a favor, del PRI, el Partido Verde y el PAN; 44 en contra, del PRD y Morena, y tres abstenciones, los legisladores avalaron reformas a 9 artículos de la ley y añadieron un artículo transitorio.

Versión estenográfica de la sesión ordinaria del jueves 14 de diciembre de 2017

Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, LXIII Legislatura
Versión estenográfica de la sesión ordinaria del jueves 14 de diciembre de 2017
El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: Se abre la sesión. Secretaria, por favor, informe del quórum de diputadas y diputados.
La secretaria diputada María Eugenia Ocampo Bedolla: Se informa a la Presidencia que existen registrados previamente 256 diputadas y diputados. Por lo tanto, hay quórum.
El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (13:17 horas): Por lo tanto, hay sesión.
El presidente diputado Jorge Carlos Ramírez Marín: El orden del día está publicado en la Gaceta Parlamentaria, está publicado y disponible en las curules de los señores diputados, igualmente el acta. Pregunte si se aprueba el acta.
La secretaria diputada María Eugenia Ocampo Bedolla: En votación económica, se pregunta si se aprueba el acta de la sesión anterior. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa sírvanse manifestarlo (votación). Las diputadas y los diputados que estén por la negativa sírvanse manifestarlo (votación). Señor presidente, mayoría por la afirmativa.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...