Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 19, 2010

Declaración conjunta

Declaración Conjunta de los Presidentes de México y EUA

2010-05-19
Washington D.C., EUA
CGCS-089
El Presidente Felipe Calderón y el Presidente Barack Obama reafirmaron hoy la asociación estratégica entre México y Estados Unidos y subrayaron su compromiso para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos de nuestros dos países, a partir de los lazos profundos que nos unen y trabajando con responsabilidad y respeto mutuos sobre una agenda de temas sumamente amplia y variada.
Los Presidentes analizaron la vasta gama de asuntos bilaterales, hemisféricos y globales que son de interés e impactan a nuestros dos países y reafirmaron los valores compartidos que guían nuestros enfoques compartidos en materia de competitividad económica, conservación del medio ambiente, desarrollo de energías limpias, combate al cambio climático, la no proliferación nuclear, el bienestar social y económico y la seguridad de nuestros ciudadanos.
Impulsando el crecimiento económico mutuo
México y …

Ni narco, ni secuestro: FCH

Caso Diego, ni narco, ni secuestro: Calderón

J. Jesús Esquivel
WASHINGTON, 19 de mayo (apro).- El presidente Felipe Calderón rechazó calificar de “secuestro” la desaparición de su correligionario partidista, Diego Fernández de Cevallos, y descartó que detrás del caso esté algún mensaje de los cárteles de la droga a su gobierno.
“No –es un mensaje--, los criminales me envían mensajes por otro lado”, atajó de manera enfática Calderón, cuando el periodista estadunidense, Wolf Blitzer, conductor del programa The Situation Room, de la cadena de televisión CNN, le preguntó si la desaparición del político panista era una advertencia del crimen organizado a su gobierno.
“No hay evidencias de que esta situación (la desaparición de Fernández de Cevallos) esté relacionada con el crimen organizado ni que éste sea un caso de secuestro”, subrayó Calderón en la entrevista que se transmitió unas horas después de concluida su reunión con el presidente Barack Obama, como parte de su visita de Estado a E…

Sinaloa

Sinaloa y Veracruz Columna Acentos/Jorge Medina Viedas Mlenio Diario, 2010-04-04• La lucha política electoral entrará en su fase más intensa, y justo durante los próximos tres meses no habrá nada políticamente más importante en 11 estados del país que las elecciones para gobernador, así como las relativas a diputaciones y ayuntamientos en cuatro localidades más. Salvo las elecciones de diputaciones y municipios en Yucatán, que se celebrarán el 16 de mayo, el resto se realizarán el 4 de julio. Será una contienda dura y con previsibles momentos de conflictividad. Son las elecciones que en buena medida esbozarán el futuro espectro político nacional y, por lo tanto, insinuantes de lo que podría ser el resultado de la elección presidencial en 2012. Quien gane la mayoría de los gobiernos locales en 2010 ganará la presidencia. Es la consecuencia lógica de estos procesos, y de ahí el nerviosismo de la clase política. Si la mayoría de los gobiernos del PRI conservan el poder, acentuarán su poder loc…

Obama- Calderón, visita de Estado

Barack Obama ha denunciado hoy ante el presidente de México, Felipe Calderón, que la ley recientemente aprobada en Arizona contra la inmigración ilegal puede tener consecuencias discriminatorias contra toda la población de origen hispano y ha pedido la colaboración de la oposición para aprobar cuanto antes una ley nacional que regule la inmigración de forma "ordenada y segura". "La Ley de Arizona tiene el potencial de ser aplicada de forma discriminatoria, tiene el riesgo de que cualquiera que pueda parecer un inmigrante ilegal pueda ser molestado o detenido", ha dicho el presidente norteamericano en una conferencia de prensa en los jardines de la Casa Blanca. "Por eso es por lo que creo que es necesaria un ley global sobre inmigración", ha añadido. El problema de la inmigración y las consecuencias de la ley de Arizona fueron los dos temas principales abordados por Obama y Calderón en una cumbre en la que también fue tratado el problema de la violencia gene…

Crónca, el secuestro del "Jefe"

Lo esperaban dentro de su finca Crónica: El viernes de Diego Por Abel Barajas y Fernando Paniagua Reforma, QUERÉTARO.- Diego Fernández de Cevallos se resistió a la primer persona que lo sujetó por la espalda, cuando acababa de guardarse las llaves de su camioneta Cadillac Escalade EXT (Pick Up), color arena. Eran, aproximadamente, las 22:50 horas. Regresaba a su finca "La Cabaña", en Pedro Escobedo, después de un día de convivencia con amigos, revisión de asuntos domésticos en sus fincas y el cobro de 100 mil pesos por una diligencia desconocida. La vereda de ingreso a "La Cabaña" es "boca de lobo" por la noche. Diego entró con su camioneta por el único acceso sin puerta, apagó el carro, bajó, y apenas cerró la puerta cuando una persona lo atacó por la espalda. El político se resistió. Forcejeó. Volaron sus tijeras para estilizar su barba, un peine y una pluma que traía en el bolsillo de su camisa café clara. No tuvo tiempo de desenfundar la pistola Pietro Beret…

Se prevee periodo extraordinario

Prevén periodo extraordinario para aprobar las leyes antisecuestro y de seguridad nacional Despabila el caso Diego al Congreso En el Senado todas las bancadas manifiestan su disposición de llegar a acuerdos; en la Cámara de Diputados exigen a los dirigentes de las comisiones presentar ya los dictámenes que tengan aprobados. Milenio, 2010-05-19• El panista Gustavo Madero aseguró que en el Senado están listos para fijar fechas y temas. Foto: Oswaldo Ramírez Para enviar un mensaje de unidad ante el “ambiente complejo” por el que atraviesa el país, las bancadas en el Senado aprobaron convocar a un periodo extraordinario para revisar las minutas pendientes de combate a la violencia y al crimen organizado, y apremiaron a sus pares de la Cámara de Diputados a hacer lo propio, sobre todo con las minutas de las leyes antisecuestro y de seguridad nacional. En respuesta, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el priista Francisco Rojas, exigió a los presidentes …

Uribe apoya a Juan Manuel Santos

El presidente Uribe expresó total apoyo a Juan Manuel Santos en el caso del bombardeo en Ecuador El tiempo on line Álvaro Uribe habló de la situación de Juan Manuel Santos con la justicia de Ecuador "Recordemos quién era 'Raúl Reyes'. Era un secuestrador, era un criminal. Asesinaba y secuestraba a colombianos. Él era el carcelero del secuestro de Íngrid Betancourt", aseguró el Presidente, al hablar de la situación de Juan Manuel Santos con la justicia de Ecuador. "Recordemos dónde estaba 'Raúl Reyes', en un campamento terrorista. Ahora, recordemos quiénes eran las víctimas de 'Raúl Reyes': nuestros compatriotas, los asesinaba, los secuestraba", dijo. "En relación con el ex ministro Juan Manuel Santos, todo nuestro apoyo, el del pueblo colombiano, el de todas sus instituciones. Una patria que ha sufrido tanto el terrorismo no puede abandonar a quienes valerosamente han luchado contra el terrorismo como lo ha hecho el ex ministro Juan Manuel…

El caso Diego

Columna Arsenal/Francisco Garfias Excélsior, 19 de mayo de 2010; Lo patético del caso Diego Apesar de que el aparato está volcado en el caso Diego Fernández de Cevallos —desaparecido desde el viernes pasado—, “no hay pistas sólidas” que fortalezcan alguna de las líneas de investigación, reconocen en los más altos niveles del gobierno federal. Los funcionarios permanecen herméticos. A lo más que llegan es a comentar, muy en corto, su percepción de que se trata de un secuestro. La pública reaparición del ex procurador Antonio Lozano Gracia, para solicitar a los captores de El Jefe que entren en contacto con la familia, alimenta esta hipótesis. El silencio de los hipotéticos plagiarios lo explican por dos vías: negocian directamente con él su liberación o esperan que baje el “ruido mediático” para entrar en contacto con la familia y pedir el rescate. “Eso explicaría la extraña decisión de Televisa de no informar nada del caso hasta que haya conclusiones”, puntualizan. Hasta el EPR lamentó …