Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 11, 2008

Los negocios de la mafia

La crisis afecta a todos... menos a la mafia
Un estudio de una asociación de empresas asegura que los ingresos de los grupos delictivos suponen el 6% del PIB italiano
ELPAÍS.com/ EFE - Madrid-Roma - 11/11/2008
La crisis económica no asusta a la mafia, a la Camorra, ni a otras asociaciones delictivas italianas, que encuentran en la debacle monetaria una oportunidad para fortalecerse. Esa es la conclusión que ha llegado la asociación de empresas Confesercenti, que ha presentado el informe Las manos del crimen en los negocios. En el documento se señala que la primera empresa italiana es el crimen organizado, cuyas herramientas como la usura, la extorsión, el chantaje, el contrabando y el asesinato le han granjeado una facturación de 130.000 millones de euros al año y unos beneficios netos que alcanzan los 70.000 millones.
De acuerdo a esta organización los negocios de la mafia suponen el 6% del Producto Interior Bruto (PIB) italiano. Además de la facturación, Confesercenti denuncia cómo los …

Fernando Gómez Mont

Columna PLAZA PÚBLICA / Miguel Ángel Granados Chapa
Fernando Gómez Mont
Publicado en Reforma (www.reforma.com)11 noviembre 2008 Sería insano para la República que un secretario de Estado aprovechara su función para vengarse de agravios recibidos como particular. Nadie espera que Fernando Gómez Mont Urueta, secretario de Gobernación a partir de ayer, obre en tal sentido ante Ricardo Salinas Pliego. Pero como responsable gubernamental de vigilar el contenido de los medios electrónicos y sancionarlos cuando infringen la ley, el nuevo huésped del Palacio Covián no podrá alegar ignorancia respecto de cómo se conduce TV Azteca, que con Televisa forma el duopolio que domina la televisión abierta. Para que hoy se tenga presente la conciencia de Gómez Mont acerca del modo en que Salinas Pliego maneja una concesión en ese campo, reproduzco íntegra la carta abierta que el entonces abogado litigante, miembro del despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, dirigió al presidente de TV Azteca, que se explica…

"Un día esto será nuestro!

'Un día esto será nuestro' Roberto Zamarripa, Mayolo López y Víctor Fuentes, reporteros. Reforma (www.refoma.com), 11 noviembre 2008; Ya eran las tres de la mañana y culminaba una de las tradicionales fiestas de Navidad del Partido Acción Nacional en diciembre de 1990. Abrazados, al calor de la fiesta, Felipe Calderón y Fernando Gómez Mont, entonces dos jóvenes dirigentes del panismo, conversaban a solas sobre su futuro: "En nueve años tú y yo vamos a pelear por todo esto", le dijo Calderón a Gómez Mont, cuando el bullicio del festejo acallaba.
Gómez Mont estrechó a su amigo con la mano izquierda sobre el hombro. Con la mano derecha, como si declamara una poesía y con voz ronca le replicó: "Felipe, algún día todo esto será nuestro".
Lo que se veía era un semivacío salón Riviera -sede de los festejos- con meseros recogiendo sobras y las banderas y emblemas del PAN sobresaliendo en un telón atrás de la mesa principal, vacía de dirigentes.
Algún día, soñaban, el par…

El Wencho

Del Juez Quinto al Juez cuarto: La PGR informó este lunes 10 de noviembre que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizad, ejercitó acción penal ante el Juzgado Cuarto de Distrito en Turno en el Estado de Jalisco, en contra de Wenceslao Álvarez Álvarez alias "Wencho" Y/O "Wenchin" y/o "Wencholin" y/o "Dobel" y/o "W", Mario Botello Rivera, Fidel Herrera Paz, Jorge Espejo Velazco y/o Jorge Espejo Velásquez y Fernando Pérez Vázquez, como probables responsables en la comisión de los ilícitos de Delincuencia Organizada y Contra La Salud.
El Wencho y sus compinches consignados fueron detenidos el 8 de octubre, con motivo de una orden de localización y presentación en virtud de encontrarse relacionados con la organización delictiva conocida como "La Familia Michoacana". Un comunicado emitido el 12 de Octubre de 2008, señala que derivado de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/338/2008 solicitó y obtuv…

Buena recepción a Gómez Mont

Conversa Gómez Mont con secretarios de Estado
HORACIO JIMÉNEZ El Universal on line,Ciudad de México Lunes 10 de noviembre de 2008
El titular de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se entrevistó con los secretarios de Hacienda, de Economía, Desarrollo Social, Comunicaciones y Transportes, y de Trabajo, y se puso a sus órdenes para colaborar con ellos
El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se entrevistó con los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Economía, Gerardo Ruiz; de Desarrollo Social, Ernesto Cordero; de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez; y de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, donde se puso a sus órdenes para colaborar con ellos.
En un comunicado, la dependencia informó que esta colaboración será "en el ámbito de su competencia, en las tareas que tienen encomendadas por el presidente Calderón".
Además Gómez Mont, instruyó al Oficial Mayor, Abel Cuevas Melo, a que siga adelante con toda celeridad en la atención de los familiares de las víctimas y los…