8 jul 2013

El caso de la jueza venezolana María Afiuni Mora/Fred Alvarez.


El caso de la jueza venezolana María Afiuni Mora/Fred Alvarez.
Publicado en La Otra Opinión, 8 de julio de 2013:

Una versión de este texto se publicó en la revista Código Topo de Excélsior, 8 de julio de 2013,
 “Te tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que todavía no hemos conseguido nadad que te implique. Las mala es que el Presidente (Chávez) te acaba de condenar a treinta años de cárcel por televisión, así que lo que te viene es largo”.... Comisario Elvis Ramírez 
 Por fin el viernes 17 de junio el tribunal venezolano -17 de juicio oral- otorgó la libertad condicional a la jueza María Lourdes Afiuni, a pocos horas de la visita del presidente Nicolás Maduro con el papa Francisco. 
Afiuni, debe cada 15 días presentarse al tribunal y, tiene prohibido salir del país, además no puede usar las redes sociales, particularmente Twitter, ni tampoco ofrecer declaraciones a los medios de comunicación. Esto es sólo un avance, y se debió quizá al milagro del papa Francisco. Y es que quizá el presidente venezolano no quiso llegar a la audiencia con el líder religioso, con la jueza presa, ya que corría el riesgo de recibir una fuerte llamado de atención. Seguramente había leído que el pontífice días antes habló sin que le temblara la voz que “el primer genocidio del siglo XX fue el de los armenios”. Esas palabras despertaron la ira de Turquía, quién las calificó como “absolutamente inaceptables”.

¿Lavado de dinero en el vaticano?/Fa



¿Lavado de dinero en el vaticano?/Fa
Publicado en La Silla Rota, 4 de julio de 2013


Renuncias, cambios....combate al lavado de dinero el objetivo de Francisco.
¡Francisco ha dado su primer golpe!
El domingo 10 de febrero de 2013 Karl Joseph Aloysius Ratzinger más conocido como Benedicto XVI rompió una tradición de siglos renunció al papado número 265 un hecho insólito en los tiempos de hoy. La fecha de su dimisión se concretó el 28 de febrero, pero antes de irse –el 15 de febrero- tomó una firme decisión, nombrar al laico alemán  Ernest voy Freyberg como Presidente del Consejo de Superintendencia del Instituto de Obras de la Religión (IOR), más conocido como  Banco del Vaticano.
Un mes después, – 13 de marzo-, Jorge Mario Bergoglio, cardenal arzobispo de Buenos Aires, Argentina, se convertía bajo el nombre de Francisco, en el primer Papa latinoamericano en la historia de la Iglesia católica. Francisco ratificaba en el importantísimo cargo al abogado alemán, y le pidió continuará con la investigación de malos manejos en ese Instituto.

El vuelo 214 de Asiana Airlines


 La compañía surcoreana Asiana Airlines reconoció este lunes 8 de julio que el piloto  Lee Kang-kukdel Boeing 777 que se estrelló el sábado al aterrizar en San Francisco, California y que dejó el saldo de dos muertos - las jovenes Ye Mengyuan y Wang Linjia- y varios heridos, estaba todavía en entrenamiento, abriendo la posibilidad de que un error humano haya causado el accidente.
 La aerolínea dijo a la agencia AFP que Lee Kang-kuk, de 46 años, tenía 43 horas de experiencia como piloto del 777 y todavía estaba en período de entrenamiento, aunque contaba con más de 9 mil horas de tiempo de vuelo en total: "Es cierto que Lee estaba en entrenamiento de transición para el Boeing 777", declaró a la AFP una portavoz de Asiana Arlines en Seúl. No obstante, iba acompañado por un entrenador experimentado, que actuaba como copiloto.
 El director general de Asiana Airlines, Yoon Young-doo, que ya había ofrecido sus disculpas por el accidente, tildó de "intolerables" y de "especulaciones" las informaciones sobre un presunto error humano.

Primer viaje apostólico desde que comenzó el nuevo Pontificado.


La jornada del papa Francisco en Lampedusa, isla siciliana.
La primera visita del Pontífice, significativamente, a la tierra de las esperanzas de los inmigrantes y refugiados del sur del mundo
El director de la Sala de Prensa vaticana, Federico Lombardi, después del regreso del Papa se reunió con los periodistas en la sala de prensa y trazó un balance de la jornada del Pontífice en la isla siciliana: «Fue un balance extremadamente positivo de una mañana intensísima; ha dado al mundo un testimonio que ojalá permenezca».
Después de haber dialogado con el alcalde y con el párroco, el Papa volvió al aeropuerto para embarcarse en el Falcon de la Aeronáutica militar que lo llevó de regreso a Roma.
Francisco agradeció a Federico Miragliotta, director del centro que recibe a los migrantes de Lampedusa. El Pontífice se reunió con Miragliotta en el muelle de Favaloro, en donde había 50 prófugos que desembarcaron hace pocos días.

Pope John Paul II and the trouble with miracles


Pope John Paul II and the trouble with miracles/Lawrence Krauss is director of the Origins Project at Arizona State University. His latest book is A Universe from Nothing.
 Los Angeles Times |7/07/2013
No testimony is sufficient to establish a miracle, unless the testimony be of such a kind that its falsehood would be more miraculous than the fact which it endeavors to establish.
—David Hume
Last week the Vatican announced that a meeting of cardinals and bishops had ruled that the late Pope John Paul II was responsible for a second miracle, and thus the way was cleared for sainthood.
The Congregation for the Causes of Saints decided he had cured a woman from Costa Rica in 2011 after a panel of doctors apparently ruled that her recovery was otherwise inexplicable.
There’s the rub, of course. There are many medical results we do not understand. Spontaneous remission of cancer, for example, occurs in a reliable but small fraction of the population; no immediate explanation can be presented on a case-by-case. basis.

Los medios impresos hoy es lunes 8 de julio de 2013


Los medios impresos hoy es lunes 8 de julio de 2013;

Primeras planas:
REFORMA: Afianza el PRI
El PRI resultó este domingo ganador en la mayoría de los comicios que se celebraron en 14 estados del país. De las 13 capitales en disputa, el tricolor consolidó su presencia como primera fuerza en 8 de ellas, salvo Mexicali, Puebla y Aguascalientes, donde la alianza opositora PAN-PRD llevaba anoche ventaja, así como en Saltillo y Tlaxcala, que quedaron en manos del PAN.

·      Aventaja PAN en BC
Con un 81.93% de actas computadas, el Programa de Resultados Preliminares en Baja California (PREP) perfila una ventaja de 47.55% para el candidato panista Francisco 'Kiko' Vega y 43.65% para el priista Fernando Castro Trenti. Del total de 4 mil 230 actas, se registra una captura de 3 mil 466 y se han computado 734 mil 797 votos, lo que representa una participación ciudadana del 38.7%. La coalición 'Unidos por Baja California' que abandera Vega alcanza 348 mil 023 votos, mientras que la coalición Compromiso por Baja California tiene 321 mil 296.

EL UNIVERSAL: Aventaja en BC la alianza PAN-PRD

Posicionamiento de #EPN ante el proceso electoral de ayer


Posicionamiento del Presidente Enrique Peña Nieto, ante el proceso electoral.
El Presidente Peña Nieto reitera la disposición del Gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas/
Comunicado, 8 de julio de 2013:
Tras las elecciones de ayer en 14 estados y un distrito electoral de Sonora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró hoy “la invariable disposición del Gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas, a fin de concretar las reformas que nos permitan tanto consolidar nuestra democracia, como acelerar el desarrollo y progreso de México”.
Señaló que el Gobierno de la República “se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales”.

¡El fantasma de 1988 ronda en Baja California!/Fred Alvarez

El fantasma de 1988 ronda en Baja California!/Fred Alvarez
Publicado en La Otra Opinión., 8 de julio de 2013,
"Un fantasma recorre  (Baja california) el fantasma del (mapachismo)... " parafraseando a  Marx.
¡Se vale caerse no callarse!

Resulta que la noche del domingo Siete se cayó el Programa de Resultados Preliminares – el famoso- PREP- aparentemente la empresa PROISI, contratada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California (IEPS) cometió un grave error aritmético que invalidó el PREP, por lo que se acordó esperar el escrutinio al de las actas en los consejos distritales para determinar el candidato triunfador de la elección para gobernador.
Tras una discusión que se prolongó durante seis horas, el presidente del Consejo Electoral, Rubén Castro Bojórquez, criticó el error aritmético de la empresa PROISI y señaló que el cómputo oficial se llevará a cabo del miércoles al domingo, “ese es el que vale, el PREP es un instrumento y el más eficiente es el conteo del voto”.
Pero, afortunadamente el PREP no se calló, siguió funcionando, aunque para la autoridad electoral no tenga validez.
Puede leerse en:

Se cayó el PREP, que bueno que no se calló!


Resulta que se cayó el PREP en Baja California!
-¡afortunadamente no se calló!
Se vale caerse, pero no callarse...
Las tendencias del PREP “cuestionado” son irreversibles, con el 97.42% de las actas, 'Kiko' Vega aventaja tiene el 47.16% vs 44.14% de Castro Trenti. La diferencias son miles de votos: 391, 520 votos vs 366,468 del PRI: Votos nulos... 26426.
El Presidente ‎Enrique Peña Nieto #EPN demandó este lunes 8 de julio a candidatos y partidos políticos acatar los resultados de la elección así como apegarse a la civilidad y madurez:
"En toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría, por ello, México espera que en sus contendientes y seguidores prevalezca la civilidad y el reconocimiento a los resultados", dijo.
Es evidente, la cereza del pastel para el Revolucionario Institucional era Baja California, perdieron; pero perdió no el PRI, sino un corriente del PRI; encabezada por Manlio Fabio Beltrones, padrino de Fernando Castro Trenti, candidato de la coalición Compromiso por Baja California, conformada por el PRI, el PVEM, el PT y el Partido Encuentro Social

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...