28 sept 2011

Sobrevive en Corte reforma antiaborto


Sobrevive en Corte reforma antiaborto
pardo
El voto decisivo fue el de Jorge Pardo Rebolledo, quien ingresó a la Corte en febrero pasado y no se había pronunciado sobre estos temas.
Foto: Julio Candelaria
Siete de los once ministros se pronunciaron por la invalidez pero se necesitaban ocho votos para lograrla

Nota de Víctor Fuentes

Reforma on line,Ciudad de México  (28 septiembre 2011).- La reforma a la Constitución de Baja California para proteger la vida desde la concepción seguirá vigente, pues en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se emitieron los votos necesarios para invalidarla.

La Reforma Penitenciaria, discusión en la SCJN

Inauguración del Seminario Justicia Penal, La Reforma Penitenciaria, Un Eslabón Clave de la Reforma Constitucional en Materia Penal.
 “Nuestra labor en los próximos años, será prepararnos mejor para hacer valer el nuevo régimen constitucional que se sostiene en tres cimientos: las nuevas normas en materia de derechos humanos; las nuevas normas en materia de amparo y las nuevas normas en materia de justicia penal. Somos los garantes de la Constitución y, en última instancia, responsables de vigilar que todas las demás autoridades velen y protejan los derechos humanos”, destacó el Ministro Presidente al inaugurar el Seminario Justicia Penal, La Reforma Penitenciaria, Un Eslabón Clave de la Reforma Constitucional en Materia Penal.Silva Meza dijo que este Seminario contará con la participación de expertos en temas de derechos humanos, penales y penitenciarios, quienes discutirán la experiencia española con la judicialización de la sanción penal; la necesidad de una jurisdicción penitenciaria especializada; la figura del juez de vigilancia penitenciaria y casos paradigmáticos en materia de litigio penitenciario en temas concretos como son los traslados forzosos, las revisiones de celdas y las revisiones corporales.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...