26 ago 2018

Exigencia en el PRI: que Peña saque las manos y se vaya Ruiz Massieu/

Revista Proceso #2182, 26 de agosto de 2018
Exigencia en el PRI: que Peña saque las manos y se vaya Ruiz Massieu/
JOSÉ GIL OLMOS

A la vista de los pésimos resultados electorales de José Antonio Meade y su equipo leal al presidente Peña Nieto, los líderes de las corrientes que se opusieron a la candidatura presidencial externa quieren “rescatar” el PRI, ya que –en palabras del dirigente de la corriente Democracia Interna, Ulises Ruiz– está “secuestrado” por el grupo del mandatario. Y aunque la demanda principal es que los peñanietistas saquen las manos de la elección del presidente del partido el próximo año, algunas voces ya piden que asuman su responsabilidad en la histórica derrota. 
A casi dos meses de la derrota histórica de la pasada elección, en medio de pugnas internas y acusaciones de ilegitimidad contra la dirigencia, así como de señalamientos contra Enrique Peña Nieto por su responsabilidad en la debacle, Claudia Ruiz Massieu­ Salinas fue ratificada un año más en la presidencia del PRI, organización próxima a cumplir 90 años y que aún no decide el rumbo que tomará.

El Tren México-Toluca, una "imposición" que avala López Obrador

Revista Proceso #2182, 26 de agosto de 2018
El Tren México-Toluca, una "imposición" que avala López Obrador/
RODRIGO VERA

El compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador de concluir el Tren Interurbano México-Toluca lastimó a los pobladores que durante años han rechazado esta obra, una de las más emblemáticas de la administración de Enrique Peña Nieto. Sus representantes afirman que después de los comicios han intentado exponer sus argumentos al presidente electo, pero hasta el momento, dicen, no han sido escuchados. Y denuncian: “Estas obras se realizan violando toda la normatividad urbana y ambiental. Ni siquiera nos consultaron. Es una imposición”. 
El pasado 17 de junio, durante un mitin en el Zócalo de la Ciudad de Toluca, Andrés Manuel López Obrador prometió concluir la construcción del polémico Tren Interurbano Toluca-Ciudad México, la obra vial más emblemática del presidente Enrique Peña Nieto. 

No puede solaparse la impunidad al cobijo del Ejército y la Armada: Encinas

Revista Proceso #2182, 26 de agosto de 2018
No puede solaparse la impunidad al cobijo del Ejército y la Armada: Encinas/
GLORIA LETICIA DÍAZ
Alejandro Encinas, quien a partir del próximo 1 de diciembre será subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, advierte que habrá un “cambio de paradigma en la relación de las Fuerzas Armadas en el país”. El propósito es terminar con la impunidad de las tropas que hayan cometido abusos contra la población. Su principal compromiso, dice en entrevista con Proceso, es crear una Comisión de la Verdad y resolver los casos más emblemáticos heredados de la administración de Enrique Peña Nieto: Tlatlaya y Ayotzinapa.

El viernes 24, casi al mismo tiempo en que el encargado de garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos de los mexicanos, Alejandro Encinas Rodríguez, habló de la responsabilidad que le delegó Andrés Manuel López Obrador, éste anunció que los elementos castrenses en funciones de seguridad pública durante los últimos 12 años seguirán en las calles.

En la designación de sus titulares, las Fuerzas Armadas imponen su leyó /

En la designación de sus titulares, las Fuerzas Armadas imponen su leyó /
JORGE CARRASCO ARAIZAGA
Revista Proceso #
Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás: con permiso de Enrique Peña Nieto, el presidente electo acudió a las secretarías de la Defensa y de Marina para asegurarles a sus titulares que se mantendrán los “usos y costumbres” en la designación de sus sucesores, algo que había criticado durante su campaña. Y también al contrario de lo que había venido planteando con anterioridad, declaró que las Fuerzas Armadas seguirán actuando en labores de seguridad, al menos hasta que la Policía Federal sea capaz de enfrentar la violencia que azota al país.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se contuvo ante los militares. Su confrontación con los altos mandos del Ejército y la Marina durante la campaña presidencial acabó en acercamiento.

Apegado a “los usos y costumbres” del estamento militar, no sólo fue él quien los visitó en sus centros de mando, sino que designará a sus sucesores en las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina de entre los generales y almirantes que ellos le propongan. Entre los prospectos destacan quienes han estado en primera línea en la estrategia de “guerra al narcotráfico” que López Obrador ha criticado desde antes de ser candidato presidencial.

AMLO y los militares: no se avizora cambio alguno/

Revista Proceso #2182, 26 de agosto de 2018
AMLO y los militares: no se avizora cambio alguno/
ERUBIEL TIRADO
“El rescate del Estado implica la reconstrucción de la organización del territorio y del poder político, con la participación de los ciudadanos… proveyendo las condiciones necesarias para garantizar derechos humanos, individuales y sociales.”

Con el resguardo del Estado Mayor Presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió su constancia como presidente electo el 8 de agosto y, de no hacer un replanteamiento de fondo respecto del principio de supremacía civil (como lo muestra su visita a Lomas de Sotelo y a Coyoacán el 22 y el 23 de agosto, respectivamente), continuará su tránsito hacia el ejercicio de un poder que terminará tutelado por los militares del país.
Atrás, al menos para el presidente electo, quedaron las descalificaciones de los secretarios de Defensa y Marina, quienes lo ridiculizaban como candidato y no dudaron en expresar su desdén ante su protagonismo como “actor social” (así calificado en boletines y discursos). También quedó atrás el adjetivo de “matraquero” endilgado por AMLO al general de cuatro estrellas (en la peculiar formalidad militar mexicana sólo hay uno, el titular de la Sedena) cuando el uniformado, en su indebida campaña política, se aprestó a recibir un doctorado honoris causa por una universidad pública (bajo la “recomendación” de un sector castrense), como parte de la cobertura de propaganda a favor de la Ley de Seguridad Interior (LSI).

Carlo Maria Viganò saca a relucir el encubrimiento del padre Marcial Maciel...

¡Qué gran descubrimiento!...Caray..
En la temeraria carta testimonio de Carlo Maria Viganò, ex nuncio en EU entre 2011 y 2016,  en la que, sin prueba alguna denunció a varios integrantes de la Curia vaticana ligados a un supuesto lobby gay y al propio papa Francisco de haber encubierto durante años los abusos del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, EU, por cierto, recientemente obligado a renunciar.
Viganó culpó a mucha gente de la Curia Vaticana..., poniendo a Dios por delante..
El personaje es conocido por filtrar documentos -impulsó el famoso Vatileaks- y alentar viejas internas entre la Iglesia.
Leí el documento y encuentro algo para la reflexión; en las siguientes líneas ex nuncio apostólico aborda el tema de Sodano y Maciel, y dice cosas simples sin pruebas; leamos..:
(....)

“El cardenal Angelo Sodano fue Secretario de Estado hasta septiembre de 2006: a él le llegaba toda la información. En noviembre de 2000, el Nuncio Montalvo le envió su informe transmitiéndole la citada carta del padre Boniface Ramsey en la que denunciaba los graves abusos cometidos por McCarrick.
Es bien sabido que Sodano intentó encubrir hasta el final el escándalo del padre Maciel: incluso destituyó al Nuncio de Ciudad de Méjico, Justo Mullor, que se negaba a ser cómplice de sus maniobras de encubrimiento de Maciel y en su lugar nombró a (Leonardo) Sandri, entonces Nuncio en Venezuela, que en cambio estaba muy dispuesto a colaborar. Sodano consiguió incluso que la Sala de Prensa del Vaticano emitiera un comunicado en el que se afirmaba una falsedad, a saber: que el Papa Benedicto había decidido que el caso Maciel tenía que considerarse cerrado. Benedicto reaccionó, a pesar de la infatigable defensa de Sodano...”

Rueda de prensa del vuelo de regreso de Irlanda a Roma este 26 de agosto...

Rueda de prensa del vuelo de regreso de Irlanda a Roma este 26 de agosto...
Greg Burke, vocero de la Santa Sede.
Buenas noches Santo Padre, gracias por este tiempo que nos dedica después de dos jornadas muy intensas. Ciertamente hubo momentos muy difíciles como el caso de los abusos, pero también momentos muy bellos, la Fiesta de las Familias, los testimonios, el encuentro con las parejas de jóvenes, y también la visita a los capuccinos que ayudan a los pobres. Podemos pasar la palabra a los periodistas y comenzar con los irlandeses.
Papa Francisco:

Agradezco porque si yo me he cansado, pienso en ustedes que tienen trabajo, trabajo, trabajo. Agradezco mucho su esfuerzo.
Tony Connely Radio Televisión Irlandesa: -Su Santidad, usted habló el sábado sobre la reunión que tuvo con la ministra para los niños. Usted habló de lo emocionado que estuvo por lo que ella dijo sobre los hogares Madres e Hijos. ¿Qué dijo ella exactamente? ¿Le sorprendió porque era la primera vez que usted oía hablar de estas casas?
Papa Francisco: -La ministra me ha dicho primero una cosa que no era tanto sobre madres e hijos. Me dijo brevemente "Santo Padre, hemos encontrado fosas comunes de niños, niños enterrados. Estamos investigando. La Iglesia tiene algo que ver en esto", pero lo ha dicho con mucha educación y la verdad con mucho respeto. Le agradecí a tal punto que esto me ha tocado el corazón, y por eso quise repetirlo en el discurso...y no era en el aeropuerto, me he equivocado, era del presidente, en el aeropuerto estaba otra señora ministra y me he equivocado ahí. Pero ella me ha dicho "después le enviaré un memo". Me ha enviado el memo. No he podido leerlo. He visto que era un memo. Pero fue muy equilibrada en decirme "hay un problema, todavía no ha terminado la investigación" pero ha hecho sentir que la Iglesia tenía algo que ver. Para mí este fue un ejemplo de colaboración constructiva, también de –no quiero decir la palabra protesta-, sino de lamento. De lamento por aquello que en un tiempo quizás la Iglesia había ayudado. Esa señora era de una dignidad que me ha tocado el corazón. Y ahora tengo el memo ahí y lo estudiaré cuando llegue a casa.

El misil de Mons. Carlo Maria Viganò, arzobispo titular de Ulpiana

El arzobispo Carlo Maria Viganó, ex nuncio en EU entre 2011 y 2016, dirigió un misil al papa Francisco justo en el cierre del Encuentro Mundial de las Familias en Dublin, Irlanda.. Tenía que ser ese día y no otro, en la segunda jornada de la visita del Papa a Irlanda, donde el tema de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia en todo el mundo ocupa especialmente la esfera mediática.
O sea, perversamente Viganó hizo pública una carta de once cuartillas -14 e español-, en la que, sin prueba alguna denunció a varios integrantes de la Curia vaticana ligados a un supuesto lobby gay y al propio papa Francisco de haber encubierto durante años los abusos del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington, EU, recientemente obligado a renunciar.
Viganó culpó a casí toda la Curia Vaticana, en especial a los cardenales Angelo Sodano, Tarcisio Bertone, Leonardo Sandri incluso al actual secretario de Estado, Pietro Parolin, a su exsustituto, Angelo Becciu, a su sucesor, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, a Marc Ouellet, actual prefecto de la Congregación de Obispos, a Oscar Rodríguez Maradiaga, y a los estadounidense Sean O'Malley, arzobispo de Boston, y Donald Wuerl, arzobispo de Washington, de las terribles revelaciones de abusos en Pensilvania.

Dice Elizabettha Piqué de La Nación que “el autor de la epístola (...) es un personaje conocido por filtrar documentos -impulsó el famoso Vatileaks- y alentar viejas internas....
La acusación está basada en el testimonio de Viganò –él pone a Dios por testigo de que es cierto- y una serie de fechas que proporciona para demostrar la veracidad de sus encuentros.....

El papa Francisco le responde a Carlo Maria Viganò, e

En la rueda de prensa del vuelo de regreso de Irlanda a Roma este 26 de agosto, el papa Francisco se pronunció sobre la carta publicada por Carlo Maria Viganò, ex nuncio apostólico en EU, quien aseguró que el Papa sabía de las acusaciones contra McCarrick pero que decidió convertirlo en “su consejero de confianza”.
Aquí la pregunta y respuesta del Papa Francisco sobre el caso McCarrick y la carta de Mons. Carlo Maria Viganò:

Pregunta de CBS: -Buenas tardes Santo Padre. Volveré al argumento de los abusos del que ya ha hablado. Esta mañana salió un documento del Arzobispo Carlo María Viganó, en el que dice que en el 2013 él conversó personalmente con usted en el Vaticano y que en este coloquio hablaron explícitamente del comportamiento y los abusos sexuales del excardenal McCarrick. Quiero preguntar si esto es cierto. Quiero preguntar además otra cosa. El Arzobispo dijo que el Papa Benedicto había sancionado a McCarrick, que le dijo que no podía vivir en un seminario ni celebrar Misas en público ni viajar. Estaba sancionado por la Iglesia. ¿Puedo preguntarle si estas dos cosas son verdaderas?

Homilía del Papa Francisco en la Misa de las familias...., 26 de agosto

Misa de las Familias: Iglesia llamada a “salir” para llevar las palabras de vida eterna
Homilía del Papa Francisco en la Misa de las familias...., 26 de agosto
Homilía del Papa Francisco
«Tú tienes palabras de vida eterna» (Jn 6,68).
En la conclusión de este Encuentro Mundial de las Familias, nos reunimos como familia alrededor de la mesa del Señor. Agradecemos al Señor por tantas bendiciones que ha derramado en nuestras familias. Queremos comprometernos a vivir plenamente nuestra vocación para ser, según las conmovedoras palabras de santa Teresa del Niño Jesús, «el amor en el corazón de la Iglesia».
En este momento maravilloso de comunión entre nosotros y con el Señor, es bueno que nos detengamos un momento para considerar la fuente de todo lo bueno que hemos recibido. En el Evangelio de hoy, Jesús revela el origen de estas bendiciones cuando habla a sus discípulos. Muchos de ellos estaban desolados, confusos y también enfadados, debatiendo sobre aceptar o no sus “palabras duras”, tan contrarias a la sabiduría de este mundo. Como respuesta, el Señor les dice directamente: «Las palabras que os he dicho son espíritu y vida» (Jn 6,63).

El Papa a los matrimonios: “La revolución de amor comienza en vuestras familias”

El papa volvió a citar al poeta argentino Francisco Luis Bernárdez:
 No olvidemos que "lo que el árbol tiene de florido/
 vive de lo que tiene sepultado»
El Papa a los matrimonios: “La revolución de amor comienza en vuestras familias”
Francisco Saluda A Una Pareja De Novios En Dublín © Vatican Media
Discurso en la Procatedral de Dublín
AGOSTO 25, 2018 18:36
REDACCIÓNENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS
(ZENIT – 25 agosto 2018).- Esta tarde, en el marco del IX Encuentro Mundial de las Familias que se celebra en Dublín, capital de Irlanda, el Papa Francisco ha visitado la Procatedral de Santa María, donde se ha encontrado con matrimonios y parejas católicas.
“Nuestro mundo tiene necesidad de una revolución de amor. Que esta revolución comience desde vosotros y desde vuestras familias” les ha dicho el Santo Padre a las jóvenes parejas y familias y también a los adultos y mayores allí presentes.
Estamos olvidando de forma lenta pero inexorablemente el lenguaje directo de una caricia, la fuerza de la ternura –ha advertido el Pontífice–. “No habrá una revolución de amor sin una revolución de la ternura”.

El poeta decía que «errar es humano, perdonar es divino».

Discurso del papa Francisco dirigido a las Familias en el Estadio Croke
Tarde del sábado 25 de agosto...
A su llegada a Irlanda l Papa Francisco fue recibido  por el Arzobispo de Dublín y Primado de Irlanda, Mons. Diarmuid Martin, que lo acompaña en un carrito de golf dentro del estadio.
Ahi recibió las palabras de bienvenida y la oración dl cardenal Tarjeta Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ha comenzado la Fiesta de las Familias.
Luego han seguido bailes, canciones, la intervención de un fiel irlandés y los testimonios de 5 familias de India, Canadá, Iraq, Irlanda y Burkina Faso.
Luego, el jesuita dirigió n discurso a los presentes y, al final, antes de la bendición, recita la oración para el Encuentro Mundial de las Familias.
Discurso del Papa Francisco 
Queridos hermanos y hermanas, ¡buenas tardes!

Francisco visitó en Dublín el Centro de acogida de los Padres Capuchinos

 Francisco visitó en Dublín el Centro de acogida de los Padres Capuchinos para familias sin techo..
Después de su visita a la Procatedral de Santa María, el papa Francisco se ha dirigido en papamóvil al Centro de los Padres Capuchinos.

A su llegada, el Pontífice ha sido recibido en la entrada lateral del comedor, por 10 Padres Capuchinos que gestionan el Centro.; en el patio había empleados y voluntarios, y alrededor de 100 asistentes aguardaban a la llegada del Papa.
El Director del Centro, Fray Kevin Crowley, ha dirigido unas palabras de bienvenida al Santo Padre y después ha habido un momento de saludo y bendición a los presentes por parte del Papa Francisco.
Al término de este encuentro, el Papa ha regresado a la Nunciatura, donde se hospeda en la capital irlandesa, y allí ha encontrado a una representación de la comunidad de jesuitas en Irlanda de manera privada.

Encuentro de Francisco con los obispos irlandeses...

Encuentro de Francisco con los obispos irlandeses...
Al término de la Santa Misa celebrada la tarde de este domingo 26 de agosto en el Parque Phoenix, el papa Francisco se ha encontrado con los obispos de manera privada en el Convento de las Hermanas Dominicas de Dublín, en el marco del IX Encuentro Mundial de las Familias .
Discurso del Papa Francisco
Queridos hermanos obispos: 

A punto de concluir mi visita a Irlanda, doy gracias por esta oportunidad de compartir unos momentos con vosotros. Agradezco al arzobispo Eamon Martin sus amables palabras de introducción y os saludo a todos con afecto en el Señor. 
Nuestro encuentro de esta noche retoma el diálogo fraterno que tuvimos el año pasado en Roma durante vuestra visita ad limina Apostolorum. En estas breves reflexiones,

“Pedimos perdón” por los abusos de poder, de conciencia y sexuales, papa Francisco.

“Pedimos perdón” por los abusos de poder, de conciencia y sexuales, papa Francisco.
El papa Francisco ha pedido perdón públicamente por los “abusos de poder, de conciencia y abuso sexual”, al comienzo de la Santa Misa celebrada en Dublín esta tarde, 26 de agosto de 2018, para clausurar el IX Encuentro Mundial de las Familias.

Palabras del Papa Francisco
Hermanos y hermanas,
Ayer estuve reunido con ocho personas sobrevivientes de abuso de poder, de conciencia y sexuales. Recogiendo lo que ellos me han dicho, quisiera poner delante de la misericordia del Señor estos crímenes y pedir perdón por ellos. 
Pedimos perdón por los abusos en Irlanda, abusos de poder y de conciencia, abusos sexuales por parte de miembros cualificados de la Iglesia. De manera especial pedimos perdón por todos los abusos cometidos en diversos tipos de instituciones dirigidas por religiosos y religiosas y otros miembros de la Iglesia. Y pedimos perdón por los casos de explotación laboral a que fueron sometidos tantos menores. 
Pedimos perdón por las veces que, como Iglesia, no hemos brindado a los sobrevivientes de cualquier tipo de abuso compasión, búsqueda de justicia y verdad, con acciones concretas. Pedimos perdón. 
Pedimos perdón por algunos miembros de la jerarquía que no se hicieron cargo de estas situaciones dolorosas y guardaron silencio. Pedimos perdón. 
Pedimos perdón por los chicos que fueron alejados de sus madres y por todas aquellas veces en las cuales se decía a muchas madres solteras que trataron de buscar a sus hijos que les habían sido alejados, o a los hijos que buscaban a sus madres, decirles que “era pecado mortal”. ¡Esto no es pecado mortal, es cuarto mandamiento! Pedimos perdón.
Que el Señor mantenga y acreciente este estado de vergüenza y de compunción, y nos dé la fuerza para comprometernos en trabajar para que nunca más suceda y para que se haga justicia. 
Amén. 

El papa Francisco en el Santuario de Knock en Irlanda

La mañana del domingo 26 de agosto, después de salir de la Nunciatura Apostólica, el papa Francisco se dirigió  al Aeropuerto Internacional de Dublín para visitar la Capilla del Santuario Knock, situado en el Condado irlandés de Mayo.
El Santuario de Knock es destino de las peregrinaciones marianas a Irlanda con motivo del IX Encuentro Mundial de las Familias.

Cuenta la tradición que hace 139 años, un 21 de agosto de 1879, quince personas de edades comprendidas entre 5 y 74 años, presenciaron la aparición de la Virgen María, San José, el Agnus Dei y San Juan Evangelista, envueltos en una brillante luz en el interior de la iglesia parroquial del pueblo de Knock.
La información oficial del santuario indica que los testigos presenciaron la aparición durante una lluvia torrencial de dos horas, mientras recitaban el Santo Rosario.

Un ex alto cargo del Vaticano acusa al Papa de encubrir abusos sexuales

Un exnuncio acusó a Francisco de haber encubierto los abusos de un cardenal
El arzobispo Carlo Maria Viganó denunció sin pruebas a varios pesos pesados de la Curia romana Fuente: AFP
Nota de Elisabetta Piqué/ 
La Nación, 26 de agosto de 2018  • 08:43
DUBLIN.- Justo en el último día del viaje de 36 horas de Francisco a Irlanda , marcado a fuego por el tema abusos, cayó hoy una verdadera bomba nuclear sobre el Vaticano : un exnuncio hizo pública una carta incendiaria en la que, sin prueba alguna y con gran resentimiento, denunció a varios pesos pesados de la Curia romana ligados a un supuesto lobby gay y al propio Francisco de haber encubierto durante años los abusos del cardenal Theodore McCarrick, arzobispo emérito de Washington , Estados Unidos , recientemente obligado a renunciar.

López Obrador y Cienfuegos los acuerdos

Columna RETRATO HEREJE/ Roberto Rock
EL UNIVERSAL, 26 de agosto de 20018..
López Obrador y Cienfuegos los acuerdos
La reunión efectuada el pasado día 22 entre Andrés Manuel López Obrador y el secretario de la Defensa, general Salvador Cienfuegos, tuvo un impacto en la visión que el presidente electo sostenía sobre temas de seguridad y el rol que las Fuerzas Armadas deben desempeñar.
Fuentes cercanas al encuentro revelaron a este espacio los aspectos esenciales del desayuno de trabajo efectuado entre ambos personajes a primera hora de ese miércoles, en las oficinas de Cienfuegos, quien estuvo acompañado de su primer círculo de colaboradores. 

Las columnas políticas hoy, domingo 26 de agosto de 2018...

La Arquidiócesis de Morelia confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del Padre Miguel Gerardo Flores, reportado como desaparecido desde el 18 de agosto.

En un comunicado difundido este 25 de agosto, el director de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia, P. Raúl Sánchez Rodríguez, señaló que “lamentablemente se encontró sin vida” el cuerpo del P. Flores, de los Misioneros de la Sagrada Familia, “en Nueva Italia, municipio de Múgica, Michoacán”.
Sánchez Rodríguez aseguró que Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, los obispos auxiliares y los sacerdotes de la arquidiócesis “nos unimos al dolor y expresamos nuestras condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia”.
Muy lamentable!  ¿Por qué?
#
Las columnas políticas hoy, domingo 26  de agosto de 2018...
Bajo Reserva/EL UNIVERSAL
** Los motivos de Tatiana Clouthier
La renuncia anticipada de Tatiana Clouthier como subsecretaria de Gobernación en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador le metió ruido a su colega Mario Delgado. Nos dicen que aunque muchos ya ven al todavía senador como el próximo coordinador parlamentario de los diputados federales, algunos legisladores le vieron potencial a la ex coordinadora de campaña de López Obrador para ser líder de esta fracción, la bancada más grande en la Cámara de Diputados. En esta pelea también siguen Alfonso Ramírez Cuéllar, Dolores Padierna y Pablo Gómez. Sin embargo, Tatiana asegura que no está en su interés liderar el rebaño moreno. Total, que para la Subsecretaría de Gobernación, Tatiana también se echó para atrás, pero sus motivos, asegura, son estrictamente familiares: sus dos hijos y su esposo.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...