22 nov 2011

Hacia la reelección de Elías Azar


A más tardar el 1 de diciembre cuando 78 magistrados -30 en materia civil, 27 en el ámbito penal, 15 en materia familiar y 6 de adolescentes- eligirán al nuevo titular del TSJDF y el Consejo de la Judicatura del DF.
Se perfila favorito Edgar Elías Azar sobre Lázaro Tenorio Godínez.
Reprueban reelección de titular del TSJDF
 **
Nota de Ruth Zenteno
 Reforma, 22-Nov-2011;
A 10 meses de que se reformara la ley para permitir la reelección del presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, su titular, Édgar Elías Azar, ya pretende estrenarla.
Y es que el Magistrado planea extender su administración por otros cuatro años pese a los escándalos en los que se ha visto envuelto el Tribunal durante su gestión, como la organización de una fiesta de fin de año que costó 800 mil pesos o la presunta venta de plazas por parte del personal a su cargo.

¡No más "presuntos culpables"!

No más "presuntos culpables"!
La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados tiene listo un proyecto de dictamen, para que casos como el de “Presunto Culpable”, o el de las mujeres indígenas Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio,  y el reciente de Hugo Sánchez Martínez (reportaje de Reforma, 22 de noviembre de 2011) no ocurran más.
Para ello los legisladores pretender adicionar un artículo 225 Bis al Código Penal Federal, a fin de sancionar a los servidores públicos del sistema de procuración e impartición de justicia que por culpa, negligencia o dolo, ejecuten acciones para retener a una o varias personas de manera ilegal o que al final de una sentencia definitiva sean absueltos. 
Se trata de una iniciativa del diputado Eduardo Yáñez Montaño (PRI).

Reglamento de la Asamblea consultiva del Conapred


DOF: 22/11/2011
REGLAMENTO de la Asamblea Consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
Al margen un logotipo, que dice: Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
CAPITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

ARTICULO 1. El presente instrumento tiene como objeto reglamentar la conducción y funcionamiento de la Asamblea

Manlio declina, ¿Va a suplir a Moreira?

Manlio Fabio Beltrones declina; Enrique Peña Nieto aspirante único en el PRI
El senador afirma que esa decisión fortalecerá la unidad de su partido;
Rechaza ruptura
Redacción de Exclesior, 22 de noviembre.- El priista Manlio Fabio Beltrones no buscará la candidatura de su partido rumbo a la Presidencia de la República, en 2012.
“He decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido”, estableció en un documento que hoy se hace público.

¿Qué pasó aquí?

Tiene Edomex 'presunto culpable'
Un Juez – el Sexto de Primera Instancia en El Estado de México- dicto sentencia condenatoria sin pruebas.
Toma su defensa el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que logró que el caso fuera atraído por la Corte
Nota de Silvia Garduño
Reforma,  22 noviembre 2011.- Todo empezó en 2007. Hugo manejaba un taxi con cuatro personas a bordo cuando policías de Villa Victoria le marcaron el alto.

Inmensos poderes/

Inmensos poderes/Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo
Publicado en EL MUNDO, 21/11/11;
No esperaron ni a los datos oficiales. Los socialistas se despeñaron de tal manera anoche en las urnas que, tras hacerse públicos en TVE los datos provisionales de los sondeos a pie de urna, tardaron apenas cinco minutos en salir a dar la cara para despejar cuanto antes las dudas -y las esperanzas de quienes aún las albergaran- y certificar su tremenda derrota. Ese fue el signo primero y más dramático de lo ocurrido ayer en España. Las palabras de Elena Valenciano dieron fe pública recién pasadas las ocho de la tarde de que la izquierda socialista había fracasado en su intento de detener la hemorragia de votos que se venía

Derrota del SOE

Inmensos poderes/Victoria Prego, adjunta al director de El Mundo
Publicado en EL MUNDO, 21/11/11;
No esperaron ni a los datos oficiales. Los socialistas se despeñaron de tal manera anoche en las urnas que, tras hacerse públicos en TVE los datos provisionales de los sondeos a pie de urna, tardaron apenas cinco minutos en salir a dar la cara para despejar cuanto antes las dudas -y las esperanzas de quienes aún las albergaran- y certificar su tremenda derrota. Ese fue el signo primero y más dramático de lo ocurrido ayer en España. Las palabras de Elena Valenciano dieron

Mañanera del lunes 18 de marzoi de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...