9 jun 2022

Va por México presenta "moratoria constitucional"

Va por México presenta "moratoria constitucional" 

Ante la "intromisión" del gobierno federal en las elecciones del pasado domingo 5 de junio y por  la "cerrazón" al diálogo con la oposición por parte de Moren, aliados y del C. presidente López Obrador, la coalición Va por México presentó una "moratoria constitucional".


En conferencia de prensa de los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y PRD, Jesús Zambrano, el líder panista detalló que durante el tiempo que resta a esta legislatura, los grupos parlamentarios de esos tres partidos no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución.

Apuntan que Trump lideró ataque a Capitolio

Apuntan que Trump lideró ataque a Capitolio

Washington DC, Estados Unidos(09 junio 2022).- 

El asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 fue "la culminación de un intento de golpe de Estado" guiado y coordinado por el entonces Presidente Donald Trump para permanecer en el poder, dijeron los demócratas y republicanos del comité de la Cámara de Representantes que investiga el suceso.


Manifestantes irrumpieron en el Capitolio, sede del Congreso, tras "el estímulo" del ex Presidente Trump, apuntó el representante demócrata Bennie Thompson, presidente del comité.

El "intento de golpe", dijo, "puso dos siglos y medio de democracia constitucional en riesgo". 

Buscó Biden unidad en Cumbre; halla reclamos

Buscó Biden unidad en Cumbre; halla reclamos

Agencia AP., Los Ángeles, Estados Unidos(09 junio 2022).- 

El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, intentó presentar una visión unificadora para el Hemisferio Occidental, pero la Cumbre de las Américas se convirtió rápidamente en un ámbito de abierto descontento, dejando al descubierto las dificultades que enfrentan América del Norte y del Sur para lograr consenso en asuntos de migración, economía y clima.

"No hay ninguna razón por la que el Hemisferio Occidental no pueda ser la región más progresista, más democrática, más próspera, más pacífica y segura del mundo'', dijo Biden.

La tensa relación de México con EU/ Fred Álvarez Palafox

 La tensa relación de México con EU/ Fred Álvarez Palafox

@fredalvarez

La Silla Rota, viernes 9 de junio de 2022

"La geografía nos ha hecho vecinos, la tradición nos ha convertido en amigos, la economía nos ha vuelto socios y la necesidad nos ha vuelto aliados..."John F. Kennedy


El pasado 8 de mayo, el C. presidente López Obrador estuvo en La Habana, donde fue recibido con honores por Miguel Díaz-Canel quien le entregó la Orden José Martí, la más alta distinción que conceden las autoridades de la isla a una personalidad extranjera; fue una visita rápida y con gran contenido político. 

El C. Presidente López Obrador se puso los guantes con legisladores norteamericanos...

El C. Presidente  López Obrador se puso los guantes con legisladores norteamericanos...

¿Cómo se dio la mañanera de hoy?


-Ayer le respondió Marco Rubio-, le inquiere un reportero...

PRESIDENTE: ¿Ya se dieron cuenta que ya no hay orden ahora? Pero vamos, está bien así, también ¿para qué tanta formalidad?

Sí, ya, sí me contestó el señor Rubio.

INTERVENCIÓN: Dijo que tiene palabras duras para líderes demócratas y elogios para los dictadores.

Ricardo Mejía comenta de nuevo el caso de Luis Enrique Ramírez

Ricardo Mejía Berdeja, en la conferencia mañanera el presidente López Obrador

RICARDO MEJÍA BERDEJA, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC): Con su permiso, señor presidente.


Siguiente. En el caso de los crímenes, los homicidios cometidos en agravio de personas periodistas, que es una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria Rosa Icela Rodríguez, que le demos seguimiento puntual, informamos de avances en la investigación del homicidio perpetrado en contra de Luis Enrique Ramírez Ramos el pasado 5 de mayo en Culiacán, Sinaloa. 

Ricardo Mejía B., informa en la mañanera de este jueves 9 de junio

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de junio de 2022

RICARDO MEJÍA BERDEJA, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN CIUDADANA (SSPC): Con su permiso, señor presidente.


Vamos a dar cuenta del informe de Cero Impunidad, que como, aquí se ha señalado, es una acción coordinada de la federación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, con las secretarías de Seguridad de los estados, las fiscalías de los estados y la Fiscalía General de la República para combatir la impunidad y que no haya nadie que cometa delitos que quede sin castigo.

Mañanera del jueves 9 de junio de 2022

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 9 de junio de 2022

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Bueno, hoy, como todos los jueves, corresponde informar sobre homicidios lamentables, delitos que se cometen y que se busca resolver pronto, y que no haya impunidad, e justicia pronta.


Entonces, vamos a darle la palabra al licenciado Ricardo Mejía Berdeja, que es subsecretario de Seguridad Pública, que es el encargado de atender esta sección; y no sólo de venir aquí a informar, no es vocero, sino que es el que trabaja en coordinación con autoridades estatales, municipales y coordina el interior de la Secretaría de Seguridad Pública, todo el equipo que tiene como encomienda aplicarse a fondo, investigar y no permitir impunidad, que no queden impunes delitos. Entonces, vamos a darle la palabra a Ricardo.

¿Renuncia del papa Francisco?, aun no. Hay papa para rato..

Aquí una nota de los rumores de renuncia...

¿El Papa Francisco alimenta los rumores de una posible renuncia?

El sábado 4 de junio, la Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el papa Francisco visitará la ciudad italiana de L'Aquila a fines de agosto de este 2022.

El anuncio provocó especulaciones, sin fuentes, de que el viaje podría ser el preludio de la renuncia del papa Francisco, que ya tiene 85 años de edad, nueve de ellos como Sucesor de San Pedro.

¿Tiene algo que ver L'Aquila con una renuncia al pontificado?

Francisco amigo y aliado en la lucha al antisemitismo: Yad Vashem.

Francisco amigo y aliado en la lucha al antisemitismo: Yad Vashem.

El papa Francisco recibió la mañana de este jueves 9 d junio en audiencia al Dr.  Dani Dayan, presidente del Centro Mundial para la Memoria del Holocausto (Yad Vashem (World Holocaust Rembembrance),  en Jerusalén, y reiteró su compromiso de ayudar a combatir el antisemitismo.


En declaraciones a Vatican News, inmediatamente después de la reunión, Dani Dayan, Presidente de Yad Vashem describió a Francisco como un “amigo” y un “aliado” en la misión de derrotar el antisemitismo.

Es usted un depredador sexual” dijo con firmeza el juez al "apóstol de Dios"..

Las columnas políticas hoy, jueves 9 de junio de 2022

Ahora ofrece AMLO el avión presidencial al gobierno de Argentina /

Pide un enganche de 30 millones de dólares., y el resto en abonos...

"Ya se agotó, por ejemplo, la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial. Entonces, les mandamos a decir ahí está, llévense el avión nuestro.


"Además es un Gobierno amigo, pero el avalúo es de 110 millones de dólares y ellos reservaron 30 millones de dólares. Todavía no lo descartaremos que puedan dar los 30 y en plazos paguen después el resto", comentó AMLO en la mañanera de hoy...

Joaquín: lo investigan el FBI y la FGR

Los otros problemas de Naasón Joaquín: lo investigan el FBI y la Fiscalía de México, y tiene dos demandas

El máximo pastor de La Luz del Mundo es el objetivo de investigaciones en ambos lados de la frontera y lo demandaron en Los Ángeles dos jóvenes que dicen ser sus víctimas, una de ellas es Sochil Martin.


Nota de ISAÍAS ALVARADO

Univisión, 9 JUN 2022 – 05:52 ;

Carta abierta a Silvio Rodríguez / Marco Rascón

Carta abierta a Silvio Rodríguez / Marco Rascón

 Estimado y respetado Silvio:

Soy un mexicano más, que se formó políticamente en la lucha por México, inspirado en la gesta y proyección de la Revolución Cubana y sus principios. Fui uno más de la generación que desde el norte de México bajo la confrontación de la guerra fría fronteriza y el significado de Cuba, nos hizo mirar al sur como ideario y reivindicarnos decididamente como latinoamericanos, dispuestos a luchar por la igualdad y la justicia. 


No solo eso, muchos tomamos las armas a partir del ejemplo del asalto al cuartel Madera en 1965, la gesta de los copreros en el estado de Guerrero en 1967 y como respuesta a las masacres del 2 de octubre de 1968 y 10 de junio de 1971, cuando veíamos cerradas todas las opciones pacificas de lucha para transformar a nuestro país.

Los gobernadores de Morena violaron la ley; en especial Claudia Sheiumban

Al serie incluíso en el registro en el Catálogo de Sujetos Sancionados en los Procedimientos Especial Sancionadores, pueden quedar impedidos para participar en futuros procesos electorales; ahí está el quid..

La Sala Superior del TEPJF resolvió diversos asuntos relacionados con violaciones electorales realizadas durante el proceso de revocación de mandato

 8 /junio /2022 /  Sala Superior 162/2022 

Ciudad de México


En sesión pública por videoconferencia el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) analizó diversos asuntos relacionados, de entre otras cuestiones, con las sanciones a servidores públicos por la indebida difusión de propaganda gubernamental, el uso indebido de recursos públicos, así como por promoción personalizada y transgresión al principio de imparcialidad, todo, ocurrido durante el proceso de revocación de mandato. 

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...