10 jun 2018

Acusa Anaya a Meade de cínico corrupto

Acusa Anaya a Meade de cínico corrupto
Nota de Evlyn Cervantes/ Reforma Cd. de México (10 junio 2018).- El candidato a la Presidencia de México por la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, acusó a su opositor, José Antonio Meade, de ser un "cínico corrupto".
"Ay como lo ven, ese candidato del PRI, con esa carita de mosquita muerta que tiene, la verdad es que es un cínico corrupto igual que todos los del PRI. Y el primero de julio, a punta de votos, los vamos a poner en su lugar y les vamos a ganar", afirmó durante un acto de campaña en Yucatán, previo al último debate presidencial que se llevará a cabo en ese Estado el próximo martes.

Anaya, en jaque por revelaciones de Barreiro

La web www.casoanaya.com publicó una grabación donde aparece un supuesto hermano del empresario queretano Manuel Barreiro, mencionando que a la campaña de Anaya “se le metió muchísimo dinero, ahorita”, para que gane la elección.
"Se acercó por dinero (Anaya), se hizo algo para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Se le dijo ‘ok, tenemos estos terrenos’ (…) nosotros lo vamos a poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagado, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones de pesos para que los guardes a tu bolsa”...
#
Anaya, en jaque por revelaciones de Barreiro
Publicado en la web de El Diario de Chihuahua/ una nota de agencias..
Agencias | Domingo 10 Junio 2018 | 14:28 hrs

A horas del tercer debate presidencial, a celebrarse este martes en Mérida, se viven momentos de nerviosismo y tensión en el seno de la campaña de Ricardo Anaya, candidato de la coalición por México al Frente.
La revelación el jueves pasado de un video en el que el empresario queretano Juan Carlos Barreiro acepta haber transferido dinero lavado para la campaña de Anaya, en retribución a favores recibidos por éste cuando era alto funcionario del gobierno de Querétaro, tomó descolocados al candidato y estrategas del Frente que temen que el nuevo escándalo termine por desplomarlos en las encuestas electorales.

Anaya un vulgar ladrón.- José Antonio Meade...¡Muy duro!

Anaya un vulgar ladrón.- José Antonio Meade/ esperamos reacciones...
Lo dijo al arribar al aeropuerto de Mérida, Yucatán, donde Meade fue recibido por el Gobernador Rolando Zapata, y por Beatriz Paredes, entre otras personas....
@fredalvarez

Y ahora....., se perdió la civilidad...; “cosas veredes…"
Habrá reacciones sin duda.., AMLO nadará de a muertito, le conviene.
#


La oficina de prensa del candidato nos envió la versión de la entrevista...
(....)
Pregunta: El llamado que hace Vanessa Rubio a que se investigue el caso de Anaya, que la PGR agilice.
José Antonio Meade: Yo creo que es una absoluta exigencia. Evidentemente y sin ninguna duda, lo que estamos viendo es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias.

Pregunta: ¿No puede aspirar a la Presidencia?
José Antonio Meade: ¡Es un vulgar ladrón!
Pregunta: ¿Tiene que actuar la PGR?

Echeverría recibió informes de la matanza cada 10 minutos

10 de junio de 1971
POR LA REDACCIÓN , 
Revista Proceso 16 JUNIO, 2001
Echeverría recibió informes de la matanza cada 10 minutos/
Sandra Rodríguez Nieto

El 10 de junio de 1971, el gobierno de Luis Echeverría Álvarez recibió reportes, casi cada 10 minutos, de cómo el grupo paramilitar conocido como los Halcones disparaba contra la multitud que se manifestaba en la avenida de San Cosme en la Ciudad de México 
Así lo documenta el libro 10 de junio no se olvida, editado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y próximo a salir, escrito por el investigador y exmiembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria Estudiantil (MIRE), Enrique Condés Lara, quien a 30 años de aquel Jueves de Corpus, presenta informes inéditos de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales —dependiente de la Secretaría de Gobernación, entonces a cargo de Mario Moya Palencia— que dieron puntual cuenta de los hechos
Para Condés Lara, esos informes muestran la corresponsabilidad del entonces presidente de la República en los hechos y, contrario a la versión gubernamental, también se prueba que el enfrentamiento fue entre los Halcones y los manifestantes ante la mirada de la policía, y no entre los Halcones y grupos de provocadores, como a la fecha sostiene Echeverría.

AMLO El "candidato de Dios"/RODRIGO VERA

El "candidato de Dios"/RODRIGO VERA
Revista Proceso # 2171, 10 de junio de 2018..
En opinión del especialista Elio Masferrer, Andrés Manuel López Obrador ha sabido convertir la fe en un activo político. En un país donde 95% de la población es católica o evangélica, y donde 40% del electorado prefiere votar por un creyente, las referencias religiosas del tabasqueño parecen acercarlo al triunfo. No en balde su propuesta de amnistía empata con la de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la de reconciliación y perdón, que prioriza los problemas de violencia, inseguridad, pobreza, corrupción e impunidad por sobre los asuntos relativos a la moral sexual. Según las estadísticas, remata el investigador, AMLO es “el candidato de Dios”.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, hasta el momento lleva ventaja en las preferencias del llamado “voto cristiano”, sobre todo por tener un discurso religioso mejor definido, por conseguir el apoyo de políticos expanistas ligados a la democracia cristiana y también el respaldo de un importante sector de la Iglesia católica y de las iglesias evangélicas.

Rectificación, pide la CIDH al Estado mexicano/

Rectificación, pide la CIDH al Estado mexicano/
GLORIA LETICIA DÍAZ
Revista Proceso # 2171, 10 de junio de 2018..
El miércoles 6, dos días después de que el Primer Tribunal Colegiado con sede en Tamaulipas dio a conocer su resolutivo sobre el caso Ayotzinapa –que echa por tierra la “verdad histórica” de la PGR–, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó en Washington el informe del Mecanismo Especial de Seguimiento del Asunto Ayot­zinapa, documento que enumera las múltiples inconsistencias en las investigaciones y exhibe las insostenibles versiones del Estado mexicano. A juzgar por el desaseo de las indagatorias, el mecanismo recomienda corregirlas e impulsar nuevas hipótesis.

Con un contenido apegado a estándares internacionales de derechos humanos, la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, confirma las irregularidades y deficiencias de la investigación detectadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en sus informes de septiembre de 2015 y abril de 2016.

"Los moches", otra bomba de corrupción que puede estallarles a Anaya y Zepeda/

"Los moches", otra bomba de corrupción que puede estallarles a Anaya y Zepeda/
ÁLVARO DELGADO
Revista Proceso # 2171, 10 de junio de 2018..

En su afán de impulsar sus carreras políticas a toda velocidad, la dupla que se apoderó de la candidatura presidencial del PAN –Ricardo Anaya y el dirigente de ese partido, Damián Zepeda– aprovechó el esquema de corrupción creado por Luis Videgaray como secretario de Hacienda a fin de obtener el apoyo panista al Pacto por México del presidente Peña Nieto. Y aunque las denuncias de sus correligionarios al respecto no prosperaron en instancias partidistas, las presentadas ante la PGR por probables delitos federales siguen vigentes. 
Los “moches”, el mecanismo de corrupción creado en la Cámara de Diputados al calor del Pacto por México, está bajo investigación de la fiscalía de delitos electorales de la Procuraduría General de la República (PGR) con dos prominentes imputados: el candidato presidencial Ricardo Anaya y Damián Zepeda, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Las columnas políticas, hoy domingo 10 de junio de 2018...

Este 10 de junio se recuerda la masacre del  jueves de corpus o el llamado halconazo. Hoy hace 47 años, un grupo paramilitar conocido como "Halcones" reprimió una manifestación de estudiantes en la que murieron y desaparecieron decenas de jóvenes, se llegó a hablar de hasta 120 muertos;...Nadie se fue a la cárcel...
#

Felicidades a los católicos de México!
El papa @Pontifex_es elevará a los altares en su calidad de Beata, a Concepción Cabrera de Armida, a la madree Conchita...( San Luis Potosí, 1862- CD de Mx marzo de 1937)
¿Cuál fue milagro?

Le ocurrió a Jorge Treviño, originario Monterrey, Nuevo León.; tenía esclerosis múltiple.
El milagro ocurrió hace cinco años, y se llevó todo el proceso; primero fue aprobado por los médicos; luego el Congreso de teólogos dieron su voto por unanimidad....
Luego siguió el aval del Congreso de cardenales y obispos, y por último la decisión del papa Francisco que la dio anteayer viernes 7 de junio de 2018....
#
Las columnas políticas, hoy domingo 10 de junio de 2018...
Templo Mayor/Reforma..
I.   Pavor. La muerte se metió hasta la médula en el sistema político. Pero la de Fernando Purón, el exalcalde de Piedras Negras y candidato a diputado federal, marca la facilidad con la que se puede matar en este país. Un individuo acechó al aspirante, quien salía de un debate en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila  y, en segundos, lo mató de un tiro en la cabeza. Sucedió a menos de una cuadra de la delegación de la PGR y de la Presidencia Municipal. Es momento de condenar la violencia; todos lo hacen. Pero, también de recordar que con Purón suman 112 políticos asesinados en esta campaña. Volvió el México bárbaro. ¿O nunca se fue?

Es hora de jubilar a Álvaro Uribe

Es hora de jubilar a Álvaro Uribe/ Sylvia Colombo es corresponsal en América Latina del diario Folha de São Paulo y vive en Buenos A
The New York Times, Viernes, 08/Jun/2018
El expresidente de Colombia Álvaro Uribe al centro, entre el candidato a la presidencia Iván Duque y su compañera de fórmula, Martha Lucía Ramírez Credit Fernando Vergara/Associated Press
La primera vuelta de la elección colombiana tuvo un resultado previsible. Ganaron los extremos: el derechista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro. Y lo más probable es que en la segunda vuelta, el 17 de junio, Duque, el pupilo del expresidente Álvaro Uribe, sea electo presidente.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...