3 nov 2019

Paula White, ua telepredicadora en la Casa Blanca

Una iluminada telepredicadora en la Casa Blanca
La asesora espiritual de Trump llega a la Administración para retener a las bases evangélicas
ANTONIA LABORDE
El País, Washington 3 NOV 2019;

La pastora evangélica Paula White en la Convención del Partido Republicano de 2016. AP
El pasado agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó su mirada al cielo, abierto de brazos en medio de los jardines de la Casa Blanca, y afirmó ante una turbamulta de periodistas: “Yo soy el elegido”. Días después aclaró que el comentario mesiánico era una broma. Lo cierto es que el hombre que asegura nunca haberle pedido perdón a Dios, lleva años intentando acercarse al núcleo duro de la religión evangélica para retener a las bases más conservadoras en su intento de ser reelegido en 2020.
Para ayudarle a lograrlo le ha acompañado muy de cerca su vieja amiga y guía espiritual, Paula White. Desde que el republicano asumió la presidencia, la telepredicadora que abandera la “teología de la prosperidad” —que equipara finanzas y bienestar como voluntad de Dios— ha estado a su lado. Pero ahora lo estará aún más.

La misión de la prensa/Enrique Krauze

La misión de la prensa/Enrique Krauze
REFORMA, 03 Nov. 2019
La alergia del poder a la opinión independiente no es nueva pero quizá en ningún momento del pasado inmediato fue tan aguda como en el período de Luis Echeverría. Para recordar esos hechos, he venido revisando la tortuosa actitud de aquel presidente con Daniel Cosío Villegas.
En el arranque de aquel desaforado sexenio, el historiador había creído en la buena fe de Echeverría y consideraba sincero su empeño de enfilar al país hacia una mejor distribución del ingreso. Lo alentaba, sobre todo, el clima de mayor libertad que pareció respirarse después del 68.
El beneficio de la duda duró poco más de un año. Hacia septiembre de 1972, tras enterarse de que el presidente había considerado "injusto y altanero" uno de sus textos, Cosío Villegas anunció a sus lectores que dejaría de escribir. Echeverría le habló por teléfono: "Mi querido, admirado y respetado maestro. Me han dicho que usted resolvió dejar de escribir en Excélsior porque a alguno de mis colaboradores le disgustó un artículo suyo". Le pidió que siguiera haciéndolo y no vacilara en censurar al gabinete.

"Ahorita acabo de hacer una declaración importante....”

Dijo doña Olga en tono soberbio...: "Ahorita acabo de hacer una declaración importante....”
Me dijeron ¿Es legal los cinco años? Les dije..."Es legal porque la norma está vigente, y es una norma que está así..." y se soltó a reír a carcajadas....Increíble de una ex Ministra de la SCJN a la que tenía en alta estima..
Antes -hace 36 días- había dicho en una visita al Senado..todo lo contrario..."Mi opinión personal como abogada...es que la reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional...
Y decretó LA NORMA VA A Pervivir
Del lat. pervivĕre.
1. intr. Seguir viviendo a pesar del tiempo o de las dificultades.
Fuente DRAE
La primera reacción de la ministra en retiro fue un “no sabía que me estaban grabando”, lo que se leyó como un “cuando me graban digo una cosa y cuando no, pues, digo lo que pienso”..
Mmm.
Al final Segob emitió un comunicado..
Tarjeta informativa Secretaría de Gobernación
01 de noviembre de 2019

Las columnas políticas hoy, domingo 3 de noviembre de 2019

@fredalvarez
El C Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la posibilidad de un golpe de Estado en el País y aseguró que México no es 'tierra fértil' para genocidios...
Por qué dice eso el Señor Presidente?
¿Qué sabe?
¿El mensaje es a los militares?, por los dichos del General Carlos Gaytan?
¡Urge precisarlo!
@#
Qué dijo el Presidente, emitió dos tuits ayer sábado...
@lopezobrador_
¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! 
Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero porque este hombre bueno, Apóstol de la Democracia, no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara
@lopezobrador_
Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado.
Horas después envió un video mensaje diciendo “No hay nada que temer”..
Afirmó que no hay motivos para temer porque su Gobierno está cumpliendo sus promesas a los ciudadanos.
"También nos sirvió (este tiempo) para descansar, reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país; creo que vamos bien, ese es mi balance, no hay nada que temer, vamos muy bien porque estamos cumpliendo al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando", afirmó desde Palenque en un video publicado en su cuenta de Twitter.
#
Piden al Presidente aclarar dicho sobre golpe de Estado
Luego que el Presidente aseverara que no existen posibilidades de que prospere algún intento de golpe militar en el País, el líder del PAN, Marko Cortés, le pidió aclarar si existe una amenaza real.  De entrada, el presidente del PAN también expresó su respaldo al Gobierno federal ante cualquier amago de golpe de Estado.
"Llama mucho la atención que en medio de una crisis económica y de seguridad, el Presidente señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado; es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano", expuso en un comunicado.
cortés afirmó que coincide con algunas críticas expresadas por el General Carlos Gaytán Ochoa, luego del fallido operativo en Culiacán, Sinaloa.
Entre los mexicanos, expuso, prevalece el sentimiento de agravio por la situación económica y por la rendición del Gobierno ante el crimen organizado.
"Coincidimos con el General Carlos Gaytán que señala que son millones de mexicanos los que estamos preocupados por la situación actual y los que nos sentimos agraviados por muchas razones; por haber doblegado al Gobierno mexicano ante el crimen organizado, incrementándose en consecuencia la violencia, los delitos del fuero federal y local, por haber provocado con sus malas decisiones una recesión económica.
"Por todo eso, coincidimos con el General y expresamos nuestro más amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas que una vez más confirman sus principios de honor, valor y lealtad para con el pueblo de México", manifestó.
El dirigente afirmó que, en materia económica, éste es el peor arranque de sexenio en 25 años.
"Es impostergable un golpe de timón que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno, mediante acciones claras y contundentes como la reducción del ISR y el IEPS a gasolinas, así como en la estrategia de seguridad; para no caer en la anarquía y caos social, se debe hacer prevalecer el estado de derecho, prevenir y sancionar el delito y la violencia", sostuvo. (Reforma)
#@
La encantó la 4T y en el camino se perdió, Roberto.
 Lástima de doña Olga.., enseñó el cobre, diría su jefe AMLO
¿Quién nos robó a esa mujer guerrera?/ escribió Roerto Rock en El Universal 

Las columnas políticas hoy, sábado 2 de noviembre de 2019

Dijo doña Olga en tono soberbio...: "Ahorita acabo de hacer una declaración importante....”
Me dijeron ¿Es legal los cinco años? Les dije..."Es legal porque la norma está vigente, y es una norma que está así..." y se soltó a reír a carcajadas....Increíble de una ex Ministra de la SCJN a la que tenía en alta estima..
Antes -hace 36 días- había dicho en una visita al Senado..todo lo contrario..."Mi opinión personal como abogada...es que la reforma o la llamada Ley Bonilla es, en mi opinión, inconstitucional...
La primera reacción de la ministra en retiro fue un “no sabía que me estaban grabando”, lo que se leyó como un “cuando me graban digo una cosa y cuando no, pues, digo lo que pienso”..
Mmm.
Al final Segob emitió un comunicado..
Tarjeta informativa Secretaría de Gobernación
01 de noviembre de 2019
Con relación a un video no autorizado que circuló por redes sociales, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, esta tarde en entrevistas radiofónicas expresó su sorpresa al no saber que estaba siendo grabada y transmitida por redes sociales.
Sin embargo, aprovechó los espacios radiofónicos para explicar los argumentos jurídicos en los que versaba la conversación que sostenía con el gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, y con funcionarios de gobierno. 

MENSAJE del Papas a los jóvenes de Scholas/

MENSAJE del Papas a los jóvenes de Scholas/ Fred Alvarez
Habló de la muerte a pocas horas de día de todos santos y de los fieles difuntos...
@fredalvarez
El Papa Francisco estuvo presente de manera virtual en el IV Encuentro Internacional de jóvenes de  Scholas Occurrentes  y World ORT que se llevó recientemente en Ciudad de México.

En su mensaje virtual elmpapa Francisco:
Queridos jóvenes de Scholas Occurrentes reunidos de tantas naciones del mundo, celebro con ustedes el final de este encuentro. Quiero quedarme allí, quiero demorarme allí, en el final.
¿Qué sería de este encuentro si no tuviera un final? Quizás no sería un encuentro. ¿Y qué sería de esta vida sino tuviera también su final?
Sé que alguno va a decir: “Padre, no se ponga fúnebre”. Pero pensemos bien esto. Sé de buena fuente que mantuvieron encendida, durante toda la experiencia, la pregunta por la muerte. Allí jugaron, pensaron y crearon desde sus diferencias.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...