20 jun 2023

Cerocahui, herida abierta/Luis Gerardo Moro Madrid SJ, provincial

 Cerocahui, herida abierta/Luis Gerardo Moro Madrid

en REFORMA,20 de junio de 2023

El asesi


nato de nuestros jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, perpetrado el 20 de junio de 2022 a los pies del altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua, cuando trataban de proteger a Pedro Palma de su homicida, fue un punto de inflexión y no retorno para la Compañía de Jesús y para la Iglesia en México. Estos hechos nos sacudieron y nos colocaron en el centro de la violencia que sigue lastimando al país. Nos mostraron también que la incontrolable violencia ya no respeta espacios sagrados.

Sin embargo, no podemos soslayar que, por tratarse de jesuitas, tuvimos el "privilegio" de recuperar e identificar los cuerpos de mis hermanos en menos de 72 horas, lo que no ha ocurrido con miles de familias que buscan a sus desaparecidos en el país y que suman, a la fecha, más de 111 mil personas no localizadas.

El papa Francisco recibió por primera vez al presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el Vaticano

El papa Francisco recibió por primera vez al presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el Vaticano

Conversaron durante cuarenta minutos sobre la situación en la isla y la guerra en Ucrania, entre otros temas; afuera hubo una protesta contra el régimen


La Nación, 20 de junio de 2023;

Elisabetta Piqué, CORRESPONSAL EN ITALIA

ROMA.- Tal como se esperaba, el papa Francisco recibió hoy en audiencia al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con quien tuvo un encuentro de 40 minutos, según informó el Vaticano.

El líder cubano viajó a Europa pare reunirse también con sus pares de Italia, Serbia y Francia, donde participará el jueves y el viernes de una cumbre mundial auspiciada por Emmanuel Macron, el “Nuevo Pacto Financiero Internacional” para la lucha contra la pobreza y el cambio climático.

Dos de los cuatro ministros no se alinearon dice AMLO

 El ministro ponente Javier Laynez Potisek ministro popondrá invalidar la totalidad de la segunda parte del plan B de reforma electoral debido a múltiples violaciones al proceso legislativo..

Entre las violaciones que se argumentan figura que no se justificó el trámite urgente que se dio a la iniciativa, no se distribuyó a tiempo la propuesta, por lo que los legisladores no pudieron estudiarla antes de su votación, además de que la versión publicada en la Gaceta Parlamentaria no corresponde con la que se discutió.


El proyecto, de 157 fojas, será votado el jueves 22 de junio y en él se plantea seguir exactamente la misma ruta que los ministros tomaron para invalidar la primera parte del plan B.

Ordenes de aprehensión contra dueño de Algodoneros,

Juez de Almoloya resolvió órdenes de aprehensión contra dueño de Algodoneros, mamá y tío de los Arellano por presunta delincuencia organizada

Noroeste/Redacción, 20/06/2023



El pasado 4 de abril, un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México y con sede en Almoloya de Juárez, resolvió en calidad de Juez de Control, librar órdenes de aprehensión inmediatas por el delito de delincuencia organizada contra Alfredo A., empresario sinaloense del beisbol, así como en contra de María y David H., madre y tío respectivamente de los empresarios mazatlecos Juan José y Erick Arellano Hernández, propietarios de Grupo ARHE.

El caso de la jueza Sánchez está haciendo historia


La jueza local de Cosoamalapán, Veracruz, Angélica Sánchez Hernández fue detenida el pasado viernes 16 d ejunio en la cd de México y acusada sin pruebas sólidas por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias.
Horas después ya estaba en una celda en Pacho Viejo, Veracruz...

AMLO respalda actuación de Cuitláhuac García...

AMLO respalda actuación de Cuitláhuac García...

Habráse visto!

El presidente López Obrador, dijo respaldar el actuar del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, contra la jueza local Angélica Sánchez Hernández y acusó a la mayoría de los integrantes del Poder Judicial de ser deshonestos. 


“Lamentablemente muchos jueces, no todos, pero sí una considerable mayoría, y también magistrados, ministros, no actúan con rectitud y con honestidad, en el caso de jueces esto tiene que ver con el fuero común y con el fuero federal, se autorizan libertades a presuntos delincuentes y se hacen de manera completamente atípica”, dijo en conferencia mañanera en tiono molesto...

AMLO criticó a la jueza Sánchez por ordenar liberar a un presunto homicida —”El Compa Playa”— y presuntamente dar un plazo de una hora para liberarlo del penal en donde estaba recluido.

Mañanera del martes 20 de junio de 2023

 Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 20 de junio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo.

Bueno, pues hoy nos da mucho gusto el contar con la presencia de gobernadores de seis entidades federativas, seis estados. Son bienvenidas, bienvenidos. Ánimo.


Como ustedes saben, los martes los destinamos, martes cada 15 días, a informar sobre la situación de salud, y eso es lo que corresponde el día de hoy. Vamos a informar de cómo se avanza en el programa de IMSS-Bienestar, cómo vamos avanzando hasta lograr el propósito de tener un sistema de salud pública de primera orden, es decir, de calidad, universal para todos los mexicanos, garantizar el derecho a la salud, y gratuito, no sólo en cuanto a ciertas intervenciones quirúrgicas o en consultas o al llamado cuadro básico de medicamentos, sino todo lo que tiene que ver con la salud, que es un derecho, no es un privilegio.

Logró el milagro el papa Francisco con Diaz-Canel?

Ha pasado un año y no hay justicia para los jesuitas caidos

El papa Francisco y Miguel Díaz-Canel

Francisco y Díaz-Canel: no sabemos en que quedo el tema de los presos políticos.

¿Habría hecho Miguel Díaz Canel un acto de contrición (un yo pecador) ante el Papa por sus pecados cometidos ?. 

Una de las primeras audiencias del papa Francisco, después de salir del hospital Gemeli fue con el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel; lo recibido en audiencia privada la mañana de este martes 20 de junio y la  reunión se prolongó 40 minutos. 


De entrada, el líder cubano agradeció al pontífice el esfuerzo de celebrar esta audiencia a los pocos días de haber salido del hospital: “me encanta verlo recuperado. Muchas gracias por arreglar este encuentro”, dijo el cubano tras entrar en el edificio del Aula Pablo VI donde se celebró la reunión, a lo que el papa respondió: “bueno a mitad de camino, porque todavía tengo los puntos”, comentó en referencia a la reciente operación por una hernia abdominal.

Los obispos de México, convocan a repicar las campanas de todas las iglesias

Los obispos de México, convocaron a las 15:00 hora de hoy, a repicar las campanas de todas las iglesias en memoria de las víctimas de la violencia en el país....

Hoy, que se cumple un año exacto del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en un templo de Cerocahúi, y cuatro días del atentado contra la vida de Gertrudis de la Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, catequistas de la parroquia de San Juan Bautista Copal


#

A un año del asesinato de jesuitas, la paz vuelve en Cerocahui, Chihuahua

Habitantes de Cerocahui aseguran que el capítulo del asesinato de dos sacerdotes jesuitas es lo único que ha inquietado a la comunidad, pues “aquí siempre es muy tranquilo”

Las columnas políticas hoy, martes 20 de junio de 2023

Los obispos de México, convocaron a las 15:00 hora de hoy, a repicar las campanas de todas las iglesias en memoria de las víctimas de la violencia en el país....


Hoy, que se cumple un año exacto del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, en un templo de Cerocahúi, y cuatro días del atentado contra la vida de Gertrudis de la Cruz de Jesús y Gliserina Cruz Merino, catequistas de la parroquia de San Juan Bautista Copala..

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...