15 jul 2019

¿Y quién es mi prójimo?"

Las palabras del Papa en la oración del ángelus, domimgo 14 de julio de 2019..
El Papa Francisco se ha asomado a mediodía a  la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano para rezar el ángelus con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro para la habitual cita dominical.
Estas han sido las palabras del Santo Padre durante la oración mariana:
Antes del ángelus

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!
Hoy el Evangelio presenta la famosa parábola del "buen samaritano" (véase Lc 10: 25-37). Cuándo un doctor de la Ley  le pregunta qué era necesario para heredar la vida eterna, Jesús lo invita a encontrar la respuesta en las Escrituras y le dice: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y ​​con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo "(v. 27). Sin embargo, había diferentes interpretaciones de quién debía ser entendido como "prójimo". En efecto, ese hombre vuelve a preguntar: "¿Y quién es mi prójimo?" (V. 29). En ese momento, Jesús responde con la parábola, esta bella parábola: Invito a todos a leer hoy el Evangelio, Evangelio de Lucas, capítulo diez, versículo 25. Es una de las parábolas más hermosas del Evangelio. Y esta parábola se ha convertido en paradigmática de la vida cristiana. Se ha convertido en el modelo de cómo debe actuar un cristiano. Gracias al evangelista Lucas, tenemos este tesoro.

Investigan a 62 empleados de la Patrulla Fronteriza

Investigan a 62 empleados de la Patrulla Fronteriza
Por COLLEEN LONG

En esta fotografía del 2 de julio de 2019, proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, uno de sus agentes busca a una niña haitiana en el río Bravo en Del Rio, Texas. (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza vía AP)
WASHINGTON (AP) — Sesenta y dos empleados de la Patrulla Fronteriza y ocho extrabajadores están siendo investigados tras conocerse que se burlaban de legisladores y de los inmigrantes en un grupo secreto en Facebook, afirmaron el lunes funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Apelará Collado vinculación a proceso

Apelará Collado vinculación a proceso
Nota de Abel Barajas

Reforma, Cd. de México (15 julio 2019).- Juan Collado Mocelo apelará esta tarde la vinculación a proceso que lo tiene en prisión y algunos argumentos son que el delito de lavado de dinero está prescrito y que la delincuencia organizada se basa en un testigo único y de oídas...
Su hermano y también litigante Antonio Collado informó que el recurso será presentado esta tarde ante el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, de donde será turnado a un tribunal unitario de esta ciudad para su resolución.
De acuerdo con el texto preliminar de la apelación, Collado reclama que la imputación de lavado de dinero está prescrita desde el 10 de abril de 2018 y ya no puede ser perseguido por las autoridades federales bajo ninguna posibilidad.

Las columnas políticas, 15 de julio de 2019

La SFP tiene abiertas siete investigaciones contra Lomelí
La Secretaría de la Función Pública (SFP) mantiene abiertas siete investigaciones relacionadas con Carlos Lomelí, quien hasta el pasado viernes se desempeñó como superdelegado en Jalisco.
La titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó esta mañana que cuatro casos se relacionan con empresas en las que Lomelí tiene intereses y son proveedoras gubernamentales, y tres más, con su desempeño como servidor público.
#
La renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda el martes pasado dañó más la tambaleante confianza empresarial en México y exhibió los riesgos del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para el País, señaló ayer un artículo editorial de The Wall Street Journal (WSJ). 
"La carta de renuncia de Urzúa deja entrever que tras bambalinas (del Gobierno) hay aún más razón para sentir pánico", señaló Mary Anastasia O'Grady en su texto "Pierde México un freno a la corrupción”. 
"(Urzúa) se sincera respecto a los riesgos que corre México si se le permite a AMLO seguir tratando al País como su propio feudo", escribió la columnista, que criticó que el Presidente siga centralizando el poder y burlando el Estado de derecho. 
#
Hipólito Mora, fundador de las autodefensas en Michoacán, advirtió al Gobierno federal que nuevamente portará armas de fuego ante la nula intervención de seguridad pública en la región de Tierra Caliente.

Trump’s Cruelty and Mexico’s Duty

Trump’s Cruelty and Mexico’s Duty/Ricardo B. Salinas is the president and founder of Grupo Salinas.
The New York Times, Sábado, 13/Jul/2019
The body of Guatemalan migrant Misael Paiz, 25, who died in the Sonoran Desert after traveling over 2,000 miles to cross the U.S.-Mexico border, on the Buenos Aires National Wildlife Refuge in Pima County, Arizona, U.S., last year. Credit Lucy Nicholson/Reuters

Here in Mexico, as around the world, we are haunted by the wrenching image of Óscar Alberto Martínez Ramírez, 25, and his 23-month-old daughter, Valeria, nestled together on the bank of the Rio Grande after they drowned in the river near the international bridge to Texas. This tragedy shines an unforgiving light on the President Trump’s crackdown on legal asylum claims at the border.
These deaths, the more than two dozen others who have died in Immigration and Customs Enforcement custody since 2017, and the suffering of countless families, are the direct result of strategic policy choices — from increasing criminal prosecutions of people who illegally cross the border to shutting down legal points of entry and limiting asylum claims.

AMLO, o el capricho del líder

AMLO, o el capricho del líder/ Diego Fonseca es un escritor argentino que vive entre Phoenix y Barcelona. Es autor de Hamsters. Recientemente coeditó el libro Perdimos. ¿Quién gana la Copa América de la corrupción?.
The New York Times, Domingo, 14/Jul/2019;
 El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el 9 de julio de 2019 al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera. Credit Agence France-Presse — Getty Images 

En medio año de gobierno, la cuarta transformación (4T) del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene dos rostros: el extasiado de AMLO, cuando asumió la presidencia tras más de una década de buscarla, y el de Arturo Herrera, el nuevo secretario de Hacienda, cuya imagen atribulada pronto llegó a las redes con el fondo musical de The Sounds of Silence.
Carlos Urzúa —un economista que había sido vital para convencer a los grandes capitales en México de que un presidente de izquierda mantendría disciplina financiera— renunció a su cargo con una carta que incluía dos párrafos que explotaron como cargas de profundidad para el barco mal armado de la 4T. Urzúa, el tercer funcionario de alto rango que abandona el gobierno de AMLO, escribió que las políticas públicas se deciden sin evidencia ni estimación de su impacto y que algunos funcionarios imponen individuos sin mérito ni conocimiento en una secretaría técnica tan crítica como Hacienda.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...