17 ago 2020

Peña Nieto, el peor presidente emanado del PRI, afirma Labastida Ochoa

Peña Nieto, el peor presidente emanado del PRI, afirma Labastida Ochoa
Fabiola Martínez, reportera.
Periódico La Jornada, Lunes 17 de agosto de 2020, p. 8
¿Hacia dónde va el PRI? Es crónica de una muerte anunciada, sentencia Francisco Labastida Ochoa, ex candidato presidencial de este partido en el cual militan –o fueron expulsados– gobernadores y funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, ahora acusados de cometer delitos graves.
Para el político sinaloense, el ex mandatario “es el peor presidente emanado del tricolor”, mientras los símbolos del sexenio pasado son frivolidad y corrupción, salvo honrosas excepciones, comenta en entrevista el ex secretario de Gobernación en la administración de Ernesto Zedillo (1994-2000), quien se afilió al PRI en 1964.
Con más de medio siglo de militancia, Labastida Ochoa hoy está alejado de la vida partidista, no por la sana distancia que impone la pandemia, sino porque es crítico del actual dirigente, Alejandro Moreno.
“Y lo digo con tanta tranquilidad porque cuando llegó a la actual dirigencia Alito, yo dije que el futuro del PRI era muy sombrío y que estaba en riesgo su sobrevivencia. Sigo pensando lo mismo y lo confirmo ahora con esas decisiones que concentran poderes en una sola persona”.

Condena AMLO críticas contra su familia

Condena AMLO críticas contra su familia...
Nota de Claudia Guerrero e Isabella González
Reforma, Cd. de México (17 agosto 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las críticas hacia su familia por vacacionar en el puerto de Acapulco, en medio de la pandemia de Covid-19.
López Obrador hizo referencia en su conferencia de prensa mañanera a la información publicada en algunos medios en torno a la visita al puerto guerrerense que hicieron tres de sus hijos, incluido Jesús, el menor, y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller.
"Que va mi hijo Jesús a la playa en Acapulco y video, gran noticia. ¿Qué no puede ir Jesús, su mamá, qué no pueden ir a la playa? ¿Cuál es el delito?", cuestionó.

El C. presidente quiere un espectáculo en el caso Lozoya

Pide el Presidente difundir video de Emilio Lozoya en redes y TV, y con ello "purificar la vida pública”, o sea el C. presidente quiere un espectáculo para que lo conozca Roma y el Mundo...
Además de “purificar la vida pública”, espera otros beneficios sobre todo votos...
"No sé cuál sería el procedimiento a seguir para que la Fiscalía o la instancia correspondiente del Poder Judicial informara sobre esta denuncia, desde luego, con todos los implicados, con todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos, dijo.
Además- lo cual es correcto-, comentó que la Fiscalía General de la República debe buscar la reparación del daño
Y precisa que no quiere venganza...Hizo una invitación a que la gente sea la que opine en una consulta si debe juzgarse a ex Presidentes involucrados en el caso Lozoya.

Las columnas políticas hoy, lunes 17 de agosto de 2020

Pide el Presidente difundir video de Emilio Lozoya en redes y TV, y con ello "purificar la vida pública”, o sea el C. presidente quiere un espectáculo para que lo conozca Roma y el Mundo...
Además de “purificar la vida pública”, espera otros beneficios sobre todo votos...
"No sé cuál sería el procedimiento a seguir para que la Fiscalía o la instancia correspondiente del Poder Judicial informara sobre esta denuncia, desde luego, con todos los implicados, con todo el manejo del dinero, con la entrega de los sobornos, dijo.
Además- lo cual es correcto-, comentó que la Fiscalía General de la República debe buscar la reparación del daño
Y precisa que no quiere venganza...Hizo una invitación a que la gente sea la que opine en una consulta si debe juzgarse a ex Presidentes involucrados en el caso Lozoya.
"Quiero dejar de manifiesto que tiene que ser la gente, tiene que ser el pueblo el que decida sobre este asunto, no quiero que se vaya a pensar que es una venganza, no es mi fuerte la venganza. Por eso, consulta a los ciudadanos y ya conocen mi postura, si se llegara a la consulta, yo votaría en contra de que se les juzgue, pero al mismo tiempo respetaría la decisión mayoritaria...
La función del caso Lozoya sigue..., bueno aun no inicia formalmente.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...