28 feb 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 28 de febrero de 2019

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, 28 de febrero de 2019
Versión estenográfica...
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Estamos a las siete en punto de la mañana.
Vamos a tratar el tema del apoyo del gobierno de la República a nuestros paisanos migrantes, los que por necesidad se han trasladado y viven en Estados Unidos, trabajan y son ciudadanos mexicanos ejemplares porque, con mucho esfuerzo, enfrentando maltrato, han salido adelante y, por si fuese poco, lo que han hecho en beneficio de ellos mismos.

También envían a México, a sus familiares, recursos económicos, remesas de más de 30 mil millones de dólares al año. Ese dinero es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país, es un apoyo fundamental para la economía, sobre todo para la economía popular, para la economía de los pueblos de México.
Por eso nuestro compromiso de apoyarlos, de protegerlos, de ayudarlos; esto lo expresamos desde antes de llegar al gobierno.

Carta del Papa Francisco a 800 años del encuentro entre San Francisco y el Sultán.

Carta del Papa Francisco a 800 años del encuentro entre San Francisco y el Sultán..
Hace unos días -el 23 de febrero-, el papa Francisco nombró al cardenal  Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, como enviado especial a la  celebración del VIII centenario del encuentro entre San Francisco de Asís y el sultán Al-Malik Al-Kamel que tendrá lugar en Egipto del 1 al 3 de marzo de 2019.

Monseñor Sandri ira acompañado por Los  Revdos Hani Bakhoum, Vicario Patriarcale, y Kamal Labib, O.F.M., Ministro de la Provincia de la Sagrada Familia en  Egipto.

Las columnas políticas, hoy, jueves 28 de febrero de 2019...

O sea, NO hay nada, aún....¿Qué diablos pasó aquel 24 de diciembre en Puebla?
El 3 de enero hicimos muchas preguntas, una de ellas fue ¿Por qué diablos el helicóptero viajaba incomunicado?
Dijimos que el transpondedor estaba apagado ¡un error de primaria de los pilotos...!, hoy se confirmó
#
Las columnas políticas, hoy, jueves 28 de febrero de 2019...
Las columnas políticas hoy, Las razones del PES
Confidencial/ElFinanciero
Los argumentos a favor de registrar el PES no son pocos ni débiles. Por un lado está la enorme cantidad de legisladores que obtuvieron tanto a nivel federal como local. Por otro lado está el hecho de no se abrieron todos los paquetes que el partido impugnó y con cuyo recuento esperaba llegar a la cifra requerida. Así que va a ponerse muy interesante la discusión en el Tribunal. Pero incluso, aún si la resolución no fuera favorable, ya hay un ‘plan B’, que es el registro de una nueva organización: el Partido Encuentro Solidario, que tiene todo para conseguirlo. Así que de una forma u otra, todo indica que habrá PES para rato.
Cercanía con el CCE

Conferencia entre la torre de Control de Puebla y la tripulación del Agusta

La caída del Agusta Westland AW109S -XA-BON/ Fred Alvarez 
@fredalvarez
O sea, NO hay nada, aún....¿Qué diablos pasó aquel 24 de diciembre en Puebla?
El 3 de enero hicimos muchas preguntas, una de ellas fue ¿Por qué diablos el helicóptero viajaba incomunicado?
Dijimos que el transpondedor estaba apagado ¡un error de primaria de los pilotos...!, hoy se confirmó

https://lasillarota.com/opinion/columnas/caida-del-agusta-westland-aw109s-grand-serie-xa-bon/264402
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer los detalles de la comunicación entre la Torre de Control y el helicóptero en el que viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle.
¿Por que se dan a conocer hoy los audios?
El miércoles 26, Milenio publicó en primera plana que la SCT reservó los audios por cinco años, bajo el argumento de que aún se realiza la investigación sobre las causas del desplome del Agusta...

La Iglesia ante la pederastia /Editorial El Universal

La Iglesia ante la pederastia /Editorial El Universal, 27 de febrero de 2019
Reportaje de Astrid Rivera 
...https://www.eluniversal.com.mx/nacion/haran-pruebas-sicologicas-seminaristas
Los casos de abuso sexual cometidos por integrantes del clero católico alrededor del mundo se dejaron crecer y con los años devinieron en reclamos organizados por las víctimas. El problema aumentó a tal magnitud que el Vaticano encabezó el fin de semana pasado una histórica cumbre contra la pederastia. El papa Francisco se comprometió a poner fin a la situación “con medidas concretas y eficaces”.

México no ha sido ajeno a ese tipo de situaciones. Hoy EL UNIVERSAL publica que la Conferencia del Episcopado Mexicano realizará entrevistas a los aspirantes a ingresar a los seminarios para detectar a potenciales agresores desde antes de comenzar la carrera sacerdotal.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...