18 jul 2020

Una transición justa después de la pandemia/Naïm Abou-Jaoudé, Nick Robins

Una transición justa después de la pandemia/Naïm Abou-Jaoudé, Nick Robins; Jaoudé is CEO of Candriam and Chairman of New York Life Investments International y Robins is Professor in Practice for Sustainable Finance at the London School of Economics’ Grantham Research Institute.
 Traducción: Esteban Flamini.
Project Syndicate, Viernes, 17/Jul/2020
Las consecuencias económicas de la pandemia de COVID‑19 tardarán algún tiempo en aparecer, pero algunos de los costos ya empiezan a ser evidentes, comenzando por el efecto devastador de la crisis sobre la fuerza laboral mundial. Si a esto se le suma el riesgo que el cambio climático también supone para los trabajadores más vulnerables del mundo, es evidente la necesidad de una respuesta holística a la crisis, que ponga el acento al mismo tiempo en la justicia y en la sostenibilidad.
Las cifras presentan un panorama desolador. La Organización Internacional del Trabajo advierte de que 1600 millones de trabajadores de la economía informal (casi la mitad de la fuerza laboral del mundo) están en «peligro inminente de ver desaparecer sus fuentes de sustento». La Unión Africana informa que sólo en África corren riesgo unos 20 millones de empleos formales e informales. En Estados Unidos, el New York Times calcula que aunque la cifra de desempleo oficial es del 13,3% (superior a cualquier recesión de la posguerra) el desempleo real ronda el 27%.

La forma más rápida para salir de la pandemia

 La forma más rápida para salir de la pandemia/ Richard Hatchett, Seth Berkley, Soumya Swaminathan; Hatchett is CEO of the Coalition for Epidemic Preparedness Innovations; Berkley is CEO of Gavi, the Vaccine Alliance; Swaminathan is Chief Scientist of the World Health Organization.
Project Syndicate, Viernes, 17/Jul/2020
Cada día la pandemia de la COVID-19 cuesta al mundo miles de vidas y miles de millones de dólares. La forma más eficiente de terminar con esta crisis —tal vez ya en el próximo año— es fabricando una vacuna segura y eficaz en grandes cantidades y distribuyéndola en todo el mundo. Para evitar demoras innecesarias los gobiernos deben aprovechar este momento, mientras los investigadores desarrollan la fórmula correcta, para preparar el terreno para su rápida producción y distribución amplia y equitativa.

La política de una vacuna contra el COVID-19/Richard N. Haass



La política de una vacuna contra el COVID-19/Richard N. Haass, President of the Council on Foreign Relations, previously served as Director of Policy Planning for the US State Department (2001-2003), and was President George W. Bush’s special envoy to Northern Ireland and Coordinator for the Future of Afghanistan. He is the author of The World: A Brief Introduction.
Project Syndicate, Viernes, 17/Jul/2020
El daño global generado por la pandemia del COVID-19 es enorme: se perdieron más de medio millón de vidas, cientos de millones de personas se quedaron sin trabajo y se destruyeron billones de dólares de riqueza. Y la enfermedad no ha cedido en absoluto; cientos de miles más de personas todavía podrían morir a causa de ella.
Naturalmente, existe un profundo interés en el desarrollo de una vacuna. Ya se están llevando a cabo más de cien esfuerzos en todo el mundo. Varios parecen prometedores, y uno o más de uno pueden arrojar frutos –posiblemente antes de los varios años o más que normalmente se tarda en producir una vacuna.

La amenaza contra Santa Sofía

La amenaza contra Santa Sofía/Judith Herrin, es catedrática emérita en el King’s College de Londres. Es autora de Bizancio (Debate) y Ravenna, Capital of Empire, Crucible of Europe, que saldrá publicado por Penguin Random House/Princeton University Press en agosto de 2020. 

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

El País, Sábado, 18/Jul/2020
El máximo órgano judicial de Turquía ha respaldado una demanda fundamentalista, alentada por el presidente Recep Tayyip Erdogan, para que Santa Sofía, situada en Estambul y patrimonio mundial de la Unesco, deje de ser museo y se convierta en mezquita. Es una muestra de fanatismo y una decisión peligrosa. Amenaza el acceso libre a un edificio espléndido. Puede dañar de forma irreparable los mosaicos que lo adornan.

Lanza CJNG amenaza a 'El Marro'

Lanza CJNG amenaza a 'El Marro'
Óscar Luna
Reforma, Cd. de México (18 julio 2020).- Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grabaron un video para advertirle a José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que pronto va a caer.

A través de redes sociales se difundió el material en el que aparecen sujetos encapuchados, con vestimenta militar y fusiles en mano, así como varias camionetas con camuflaje militar, acompañado de un audio con un mensaje para "El Marro".
El hombre que leyó el comunicado afirmó que la guerra que sostienen es contra el líder del Cártel de Santa Rosa, no contra la población.

Dan a los militares tutela de aduanas

Dan a los militares tutela de aduanas
Por orden del Presidente, Fuerzas Armadas tomarán ahora el control administrativo y de seguridad de las 49 aduanas y 116 puertos del País....
Benito Jiménez y Claudia Guerrero
Reforma, Manzanillo, México (18 julio 2020).- Además de todas las tareas que ya les fueron asignadas, las Fuerzas Armadas tomarán ahora el control administrativo de las 49 aduanas y los 116 puertos que existen en el País.
Este nuevo rol se le da pese a que, desde el 2009, al Ejército se le cedió el control de la inspección de aduanas en el País, sin que por ello hayan disminuido el "cobro de paso" por parte del crimen organizado en los cruces fronterizos.
El Presidente ordenó ayer a los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, Rafael Ojeda, que asignen personal para asumir el control administrativo, de dirección y de seguridad, con la finalidad de frenar corrupción, tráfico de drogas, armas y dinero en las 49 aduanas y los 116 puertos que existen en el País.

Desafortunada declaración del C. presidente

Descalificó a los mexicanos que han estudiado en el extranjero....., el ataque fue a Carlos Salinas pero de pasó amoló a todos...
Las reacciones son muchas..

“...Entonces, se termina eso y nada de que se requiere especialidad. Está como el asunto de los que van a estudiar al extranjero. El hijo del padrino, según la novela de Puzzo, de Mario Puzzo estudió en el extranjero, lo mandaba el padrino a que estudiara.
Y así, los que más daño le han hecho al país son los que supuestamente tienen más conocimiento sobre el manejo de la economía, son los que han acabado con el país. Hay uno de ellos que yo le llamo el padre de la desigualdad moderna, que fue presidente y estudió en Harvard, ahí les dejo de tarea que investiguen quién fue. ( se refiere a CSG).

Amagan con metralleta guaruras de senador de Morena

Amagan con metralleta guaruras de senador
En redes sociales, el líder sindical compartió el cartel de los toreros y las ganaderías que participan. Foto: Especial
 Personal de seguridad del senador de Morena Pedro Haces, quien organizó 4 días de corridas de toros en su rancho para festejar su cumpleaños, amenazó con armas largas a periodistas de Grupo REFORM
Sobre la vía pública de la Colonia San Miguel Ajusco, los escoltas interceptaron a los periodistas que acudían a reportar lo acontecido en el segundo día del festejo publicitado en redes sociales.
Luego del amago armado de los vigilantes, Fernando Bretón, vocero de Haces, advirtió anoche a Grupo REFORMA que el senador "quiere poner un hasta aquí" a las publicaciones, pues se siente "amenazado" por el periódico.

Las columnas políticas, viernes 18 de julio de 2020...

 Emilio Lozoya permanecerá una semana bajo tratamiento médico por anemia, lo que impedirá desahogar primera audiencia....Punto..
La función en suspenso..
El imputado estará en el Hospital Ángeles del Pedregal, tras tener un reconocimiento del juez de control del caso luego de ser extraditado a México.
Por cierto, Lozoya nunca fue ingresado al centro penitenciario; fue trasladado en forma directa del Aeropuerto al Hospital..
A su llegada los fiscales le leyeron sus derechos y le ejecutaron las órdenes de aprehensión por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, señalándole que a partir de ese momento quedaba detenido.
Estuvo por cerca de tres horas en el hangar de la dependencia, donde fue revisado médicamente.
@#
Conmemoran a Benito Juárez, lo comparan con la 4T...El quid es que Juárez se reeligió varias veces como Presidente entre 1858 y 1872.

Manual de la Santa Sede para guiar denuncias de abusos de menores

Manual de la Santa Sede para guiar denuncias de abusos de menores/ Fred Alvarez
@fredalvarez
Por fin, después de 15 meses que se discutió en el Vaticano.
La Congregación para la Doctrina de la Fe que preside el Cardenal jesuita Luis F. Ladaria Ferrer,  publicó este 16 de julio un “vademécum para los procesos de menores de edad por parte de clérigos”. Se trata de un “manual de instrucciones” para guiar a los obispos y a los superiores religiosos en el momento que reciben denuncias en casos de abuso de menores por parte de diáconos, presbíteros y obispos.
La oficina de prensa de la Santa Sede, señala que la solicitud de documento surgió tras la reunión sobre “la protección de menores en la Iglesia” que se llevaron a cabo en el Vaticano en febrero de 2019 en la cual el papa Francisco convocó a obispos y superiores generales y se remarcó la necesidad “de la unidad de los obispos en la aplicación de parámetros que tengan valor de normas y no solo de orientaciones”.

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...