3 abr 2019

El golpe de Olga a Jared/Raymundo Riva Palacio

El golpe de Olga a Jared/Raymundo Riva Palacio
Estrictamente Personal
El Financiero..., 3 de abril de 2019..

El presidente Donald Trump mandó un mensaje de paz al presidente Andrés Manuel López Obrador en la voz de su vocera, Sarah Sanders, quien en una entrevista para la cadena Fox News afirmó que el gobierno mexicano estaba siendo más responsable con la inmigración indocumentada. En 24 horas cambió el tono y la forma. Pero si dejan de hacerlo, agregó Sanders, “nos veremos obligados a tomar medidas drásticas, como cerrar los puertos de entrada en nuestra frontera”. La amenaza de sellar la frontera esta semana parece cancelada, al menos por ahora, antes las alentadoras señales recibidas desde la Ciudad de México, que significaron degradar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, del manejo de los temas migratorios y desautorizar su posición en Miami.


El martes de la semana pasada se reunió en esa ciudad con la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, donde discutieron la forma como los dos países podrían trabajar juntos para enfrentar la migración irregular a Estados Unidos y México, combatir el tráfico humano, el contrabando y fortalecer la iniciativa del tercer país seguro. No hubo mucho más oficial de ese encuentro, pero el viernes explotó Nielsen: “Enfrentamos una crisis en cascada en nuestra frontera sur. El sistema está en caída libre. La Secretaría de Seguridad Interior está haciendo todo lo posible para responder a la creciente catástrofe humanitaria mientras garantiza la seguridad en nuestras fronteras”. Ese mismo día, Trump reinició sus ataques contra México.

Las columnas políticas, hoy miércoles 3 de abril de 2019...

¿Narcoterror en Guerrero?!
 La explosión de un coche bomba este miércoles 3 de abril dañó las instalaciones de la comandancia de la Policía Comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero  en Xaltianguis, Acapulco.
Una camioneta Urvan y tres automóviles que se encontraban estacionados a unos metros de las instalaciones de las autodefensas también fueron dañadas, según reportes.
El Vocero de Seguridad del Gobierno Estatal, Roberto Álvarez Heredia, señaló que todavía no se establece si los daños ocasionados a los vehículos fue producto de una explosión.
"La Policía Estatal y personal de la Fiscalía General de Justicia ya están en el lugar realizando las investigaciones", señaló.
Los hechos ocurrieron cerca de la carretera federal que conduce a Acapulco.
El tráfico vehicular en ambos sentidos está suspendido para prevenir más hechos de violencia que pudieran registrarse.
Las autoridades señalan que el reporte es que no hay ninguna persona lesionada. (Reforma, Hora de publicación: 19:47 hrs.)
#
El 60% de los mexicanos rechaza la exigencia de perdón del C. Presidente  López Obrador a España por la colonización.
La mayoría de la ciudadanía no aprueba el gesto del presidente, según una encuesta  nacional telefónica  de ‘El Financiero’. Sus cotas de popularidad se mantienen sin embargo por encima de los mandatarios recientes.
En efecto, López Obrador mantiene un nivel de aprobación del 78 por ciento y una desaprobación que alcanza 19 por ciento. 
Por otro lado, una de sus medidas más polémicas, la creación de un nuevo cuerpo militar que se encargue de la seguridad pública mexicana, ¡la Guardia Nacional, cuenta con un respaldo superior al 70%!
También la  decisión de cancelar el financiamientopara instancias infantiles (28%) lideran las medidas más impopulares. Le siguen la entrada en las concesiones de canales de radios y televisión de iglesias evangélicas (41%) y la gestión de las huelgas y bloqueos (38%) que el sindicato de maestros CNTE está llevando a cabo en el sur del país. El 60% está, sin embargo, a favor de la aprobación de una nueva reforma educativa.

El Papa celebrará la Misa de la “Cena del Señor” en el Penal de Velletri

El Papa celebrará la Misa de la “Cena del Señor” en el Penal de Velletri
A las 16:30 horas del jueves 18 de abril de 2019, el Santo Padre irá al Centro Penitenciario de Velletri (Roma, Italia) para la celebración de la Santa Misa de la “Cena del Señor”.
Lavará los pies a 12 internos...

“Durante la visita – explica la nota informativa de la Oficina de Prensa – el Papa encontrará a los reclusos, al personal civil y los agentes de policía de prisiones. En la celebración eucarística el Papa lavará los pies a doce reclusos”.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...