1 jun 2024

El enterrador del PRI/Salvador García Soto

El enterrador del PRI/Salvador García Soto

Para darle la puntilla final al otrora poderoso partido, Andrés Manuel contó con un aliado estratégico: el presidente Enrique Peña Nieto y su “nuevo PRI”.

El Universal, | 01/06/2024 |

El título de esta columna, tengo que reconocer, no es mío. La expresión pertenece al exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que, en los estertores de lo que queda del PRI, ayer le respondió a Alejandro Moreno Cárdenas, el dirigente nacional priista que lo llamó “traidor” y lo acusó de haber entregado su estado a Morena y al presidente López Obrador, para luego ordenar su expulsión al Consejo Político Nacional del viejo partido que, bajo el control absoluto de Moreno, ayer echó, literalmente, al junior del último jefe del Grupo Atlacomulco, Alfredo del Mazo González.

Comunicado del dirigente del PRI a las Fuerzas Armadas

 Comunicado del dirigente del PRI @PRI_Nacional,dirigido a las Fuerzas Armadas

¿Por qué? ¿De que se trata?
"estamos convencidos de que su presencia inspira respeto, confianza y respeto..."
“Esta elección representa una batalla por preservar nuestro régimen de gobierno democrático, republicano y representativo; en la cual, sabemos que tenemos en su honorable institución al mejor aliado..."


"Hoy, en medio de la coyuntura electoral más importante en la historia de nuestro país, estamos convencidos de que su presencia inspira respeto, confianza y certeza, y que buscarán en todo momento construir condiciones de gobernabilidad, que favorezcan una jornada electoral ejemplar, ordenada y pacífica", escribió el PRI en comunicado.

Bajan candidatura de Moreno por usurpar cuota afromexicana

Bajan candidatura de Moreno por usurpar cuota afromexicana

Nota de Claudia Salazar/ REFORMA, 01 junio 2024 .-19:06 hrs;

La Sala Superior del Tribunal Electoral canceló la candidatura al Senado del ex priista Mario Moreno Arcos porque Movimiento Ciudadano (MC) no lo cambió cuando se le ordenó hacerlo, a fin de cumplir con la acción afirmativa de adscripción a la comunidad afro-mexicana.

La presidenta del Tribunal, Mónica Soto, advirtió que con el candidato se hizo fraude porque en lugar de registrar a otra persona, se cambió a Oaxaca el registro de dicha acción afirmativa.

"El partido únicamente tenía que sustituir la candidatura propietaria para cumplir con la acción afirmativa afromexicana", señaló el organismo al cancelar la candidatura de Moreno Arcos.

Invita Morena a Evo y Fernández a 'observar' elecciones

Invita Morena a Evo y Fernández a 'observar' elecciones

Grupo REFORMA (Actualización: 20:47 hrs)/

"Llegamos a México para acompañar a nuestras hermanas y hermanos mexicanos en las elecciones nacionales de esta querida y extrañable Patria, invitados por el partido político Morena", dijo Evo en una publicación en X.


"Como latinoamericano, me siento orgulloso de visitar la tierra conducida por Andrés Manuel López Obrador, quien culmina una excelente gestión caracterizada por la paz y justicia social".

Más tarde publicó una fotografía en donde se le ve, entre otros personajes, con el ex Mandatario argentino Alberto Fernández.

Trump declarado culpable por un Tribunal de Nueva York

 El jueves 30 de mayo y después de una larga deliberación un  jurado popular de 12 miembros en la corte de Manhattan  en Nueva York, emitieron el por unanimidad que Donald Trump es culpable de los 34 cargos que enfrentaba por ocultar un pago a cambio de silencio a luna dama y con ello "influir ilegalmente" en las elecciones de 2016.

Nadie por encima de la ley!, el caso de Trump

La condena es un golpe duro sin precedentes en la política norteamericana; descalifica a Trump para ocupar el cargo en la Casa Blanca, pero eso es decisión de los electores..


El jueves 30 de mayo y después de una larga deliberación de dos días , un  jurado popular de 12 miembros en la corte de Manhattan presidida por el juez Juan Manuel Merchan,  emitieron el por unanimidad que Donald Trump es culpable de los 34 cargos que enfrentaba por ocultar un pago a cambio de silencio a la ex estrella porno Stormy Daniels, y con ello "influir ilegalmente" en las elecciones de 2016.

Otra filtración más sobre dichos del Papa...Mmm

El Papa Francisco habría dicho que “los chismes son cosa de mujeres” en encuentro con sacerdotes de Roma

La afirmación de Francisco se habría dado en el marco de su encuentro con los presbíteros en la Casa de las Pías Discípulas del Divino Maestro en Roma, el pasado miércoles 29 de mayo.


Según informa el periodista español Javier Martínez-Brocal, corresponsal del diario español ABC en el Vaticano, el Papa estaba hablando sobre la lealtad entre los sacerdotes y las personas a las que atienden, además de la importancia de no criticar a espaldas de nadie; cuando se refirió al chisme.

Mañanera del lunes 15 de julio de 2024

Versión estenográfica de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador julio 15, 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUE...