La Silla Rota, 21/12/2017
@fredalvarez
La mañana a de este miércoles 20 de diciembre de 2017, falleció a la edad de 86 años de edad el Cardenal católico Bernard Law, quien fuera arzobispo de Boston, Ma., entre los años 1984 y 2002, cuando renunció por el escándalo surgido cuando salió a la luz que tenía conocimiento fehaciente de que 250 sacerdotes en su arquidiócesis eran abusadores sexuales y no los removía del ministerio, ni los denunciaba a las autoridades civiles.
Si bien el Vaticano no divulgó la causa de muerte, fuentes cercanas a Law dijeron que sufría complicaciones derivadas de la diabetes, de una falla hepática y de una acumulación de fluidos alrededor del corazón, conocida como derrame pericárdico.
La Santa Sede informó que este jueves21 de diciembre a las 15: 30 horas tendrán lugar las exequias en el altar de la Catedral de la Basílica Vaticana; el servicio religioso será celebrado por el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio junto a los demás purpurados y obispos.
Al término de la Misa, Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio; es decir la absolución de los pecados del cardenal..
Francisco envió un telegrama a Sodano, para expresar sus condolencias por la muerte del Cardenal Law; "deseo expresar al Colegio Cardenalicio sentimientos de pesar. Elevo oraciones de sufragio para que el Señor, Dios rico en Misericordia, lo acoja en la paz eterna, y envío la bendición apostólica a cuantos comparten el dolor por la desaparición del difunto purpurado, que confío a la materna intercesión de la Virgen María Salus Populi Romani”.