20 dic 2017

El cardenal Bernard Law, reaviva el tema de los abusos sexuales/Fred Alvarez Palafox

Murió el cardenal 'pecador' Bernard Law/ Fred Alvarez Palafox
La Silla Rota, 21/12/2017
 @fredalvarez
La mañana a de este miércoles  20 de diciembre de 2017, falleció a la edad de 86 años de edad el Cardenal católico Bernard Law, quien fuera arzobispo de Boston, Ma.,  entre los años 1984 y 2002, cuando renunció por el escándalo surgido cuando salió a la luz que tenía conocimiento fehaciente de que 250  sacerdotes en su arquidiócesis eran abusadores sexuales  y no los removía del ministerio, ni los denunciaba a las autoridades civiles.
Si bien el Vaticano no divulgó la causa de muerte, fuentes cercanas a Law dijeron que sufría complicaciones derivadas de la diabetes, de una falla hepática y de una acumulación de fluidos alrededor del corazón, conocida como derrame pericárdico.
La Santa Sede informó que este jueves21 de diciembre a las 15: 30 horas  tendrán lugar las exequias en el altar de la Catedral de la Basílica Vaticana; el servicio religioso será celebrado por el Cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio cardenalicio  junto a los demás purpurados y obispos. 
Al término de la Misa, Francisco presidirá el rito de la Ultima Commendatio y de la Valedictio; es decir la absolución de los pecados del cardenal..

Francisco envió un telegrama a Sodano, para expresar sus condolencias por la muerte del Cardenal Law; "deseo expresar al Colegio Cardenalicio sentimientos de pesar. Elevo oraciones de sufragio para que el Señor, Dios rico en Misericordia, lo acoja en la paz eterna, y envío la bendición apostólica a cuantos comparten el dolor por la desaparición del difunto purpurado, que confío a la materna intercesión de la Virgen María Salus Populi Romani”.

15 balazos para matar al Pirata de Culiacán: Juan Luis Lagunas Rosales


15 balazos para matar al Pirata de Culiacán
Un famoso 'narcoyoutuber' mexicano ha sido asesinado después de amenazar en un vídeo al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Luis Lagunas Rosales, El Pirata de Culiacán. FOTO: INSTAGRAM 
ELENA REINA
El País, México 20 DIC 2017
Juan Luis Lagunas Rosales no tenía nada. Vivía con su abuela porque su madre lo abandonó cuando era pequeño y a su padre ni lo llegó a conocer. Nació en Villa Juárez (Navolato, Sinaloa), un municipio ubicado en el triángulo del narcotráfico mexicano, a una hora y media de la tierra de Joaquín El Chapo Guzmán. Cuando tenía 15 años se fue a Culiacán para buscar una vida mejor. Se dedicó un tiempo a lavar carros y ahí pronto conoció a los que serían sus máximos promotores: hombres armados, mujeres explosivas, grandes camionetas. Y que comience la fiesta. Enseguida lo apodaron El Pirata de Culiacán por su capacidad para integrarse en aquel sórdido universo donde lo único que importaba era la cantidad de litros de alcohol que era capaz de ingerir un menor de edad. Al principio todo eran risas. Hoy ha amanecido brutalmente asesinado en un bar de Tlaquepaque (Guadalajara, Jalisco). Su cuerpo enfrentó hasta 15 impactos de bala.

La reforma fiscal de Trump recibe la bendición definitiva en el Congreso

La reforma fiscal de Trump recibe la bendición definitiva en el Congreso
La mayor bajada de impuestos en 30 años sale adelante con el apoyo republicano y la oposición frontal de los demócratas
Nota de AMANDA MARS
El País, Washington 20 DIC 2017 - 16:27

El líder republicano de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, este martes. J. SCOTT APPLEWHITE (AP) / VÍDEO: REUTERS-QUALITY
La era Trump ha logrado su primera gran victoria política, la aprobación de la mayor rebaja de impuestos desde la de Ronald Reagan, hace más de 30 años. La Cámara de Representantes y el Senado dieron la bendición definitiva al proyecto ayer gracias a la mayoría republicana y con la oposición de los demócratas, que ven un regalo histórico para los más ricos. El recorte, que premia sobre todo las empresas, suma 1,5 billones en 10 años y plantea dudas por sus efectos en las arcas públicas y en la desigualdad que caracteriza a la economía más poderosa del planeta.

Deslindó Corral a PRI de desvío.- Meade

Deslindó Corral a PRI de desvío.- Meade
Nota de Claudia Guerrero/
Reforma, Cd. de México (20 diciembre 2017).- ;
La dirigencia nacional del PRI y su precandidato presidencial, José Antonio Meade, recurrieron al Gobernador del PAN, Javier Corral, para deslindar a ese partido de la triangulación de recursos federales a las campañas del tricolor en el 2016.

Aunque inicialmente no quiso responder a REFORMA, Meade se limitó a decir que el panista ya había deslindado al partido que lo llevará en la boleta en el 2018.
"Se han venido haciendo los deslindes, empezando por el que ayer hizo el propio Gobernador Corral", dijo en conferencia, en la sede nacional del tricolor.
Acto seguido, mientras Meade abandonaba el lugar, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, tomó el micrófono para anunciar que respondería a los cuestionamientos sobre el presunto desvío de recursos con un video.

Las columnas políticas , a 20 de diciembre de 2017..

Murió el cardenal Bernard Law, que dimitió en 2002 como arzobispo de Boston acusado de encubrir uno de los mayores escándalos de pederastia de la Iglesia católica; Law tenía 86 años y, según ha apuntado Reuters, ha muerto en un hospital de Roma a causa de las complicaciones de una difícil diabetes que sufría. El cardenal será para siempre el símbolo de los escándalos de abusos de la Iglesia católica y de cómo, durante un largo periodo, se miró hacia otro lado encubriendo a los culpables.
#
Frentes Políticos/Excelsior...
Bajo Reserva/El Universal
AMLO, Meade, la mariguana y la reuma
Con las tablas que le han dado tres campañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador salió al paso de la propuesta que el precandidato del PRI, José Antonio Meade, lanzó esta semana acerca de que los aspirantes debían someterse a exámenes de salud física y mental, así como a pruebas toxicológicas y de confianza, como el polígrafo. Aunque muchos aseguran que la propuesta de Meade es insustancial, otros la leyeron como un dardo envenenado contra AMLO, quien todo mundo sabe sufrió un infarto. De entrada don Andrés confesó que tiene un problema de salud, que es hipertenso y que toma muchas pastillas para su enfermedad, pero el tabasqueño no perdió la oportunidad de mofarse del priísta al decir que además de las medicinas, los de la “mafia del poder” no deben hacerle pasar corajes para que no le suba la presión. Además, aprovechó para decir que nunca ha fumado mariguana, aunque aseguró que es buena para la reuma.
Chapulines somos y en el camino…

Muere Bernard Law,

Muere Bernard Law, el cardenal que encubrió en Bostón uno de los mayores casos de pederastia
El religioso, de 86 años, vivía en Roma desde que dimitió acosado por el escándalo que destapó el 'Boston Globe' en 2002
DANIEL VERDÚ
El País, Roma 20 DIC 2017 - 
El cardenal Bernard Law, que dimitió en 2002 como arzobispo de Boston acusado de encubrir uno de los mayores escándalos de pederastia de la Iglesia católica, ha muerto esta madrugada, según ha informado el Vaticano en un breve comunicado. Law tenía 86 años y, según ha apuntado Reuters, ha muerto en un hospital de Roma a causa de las complicaciones de una difícil diabetes que sufría. El cardenal será para siempre el símbolo de los escándalos de abusos de la Iglesia católica y de cómo, durante un largo periodo, se miró hacia otro lado encubriendo a los culpables.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...