Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 17, 2009

Salvador Beltrán

Salvador Beltrán del Río es designado nuevo Subsecretario para América Latina y el Caribe
Martes, 17 de Marzo de 2009 Comunicado
058 SRE La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que el Presidente de la República Felipe Calderón ha designado al licenciado Salvador Beltrán del Río Madrid, como nuevo Subsecretario para América Latina y el Caribe, en sustitución del licenciado Gerónimo Gutiérrez Fernández, recientemente designado Subsecretario de Gobierno en la Secretaría de Gobernación.
El nombramiento se dio con fundamento en las atribuciones que le confiere al Presidente de la República el artículo 89 fracción II de la Constitución política mexicana.
Salvador Beltrán del Río fungía como Director General de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, desde marzo de 2007.
El nuevo Subsecretario es Licenciado en Derecho por la Universidad de Monterrey (1984). Tiene una Maestría en Derecho por la Universidad de Harvard (1989), en donde desarrolló un estudio sobre "…

Toma de protesta de MUCD

El Presidente Calderón estuvo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec para la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2009-2012, México Unido Contra la Delincuencia, A.C. (MUCD). La ceremonia contó con la presencia del Secretario de Seguridad Publica, Genaro García Luna; el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora; de los procuradores del Estado de México y del Distrito Federal, además de Maria Elena Morera de Galindo, en su calidad de presidenta saliente y de la Señora Josefina Ricaño de Nava, presidenta Honoraria y Fundadora de la Asociación. Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, la presidenta saliente, María Elena Morera - quien presidiera la Asociación desde el 16 de febrero de 2003, hasta el 25 de febrero de 2007-y la nueva responsable, Ana Franco, afirmaron que ven diluirse los compromisos que se acordaron. Franco, quien presidirá la organización hasta 2012, aseguró que México Unido permanecerá vigilante para que las distintas autorid…

Baltasar Garzón cuestionado

Columna Arsenal/Francisco Garfias Excélsior, 17 de marzo de 2009, Un juez muy caro
Baltasar Garzón saltó a la fama hace una década por ser el primer juez en cuestionar la impunidad en la que entonces vivía el fallecido dictador chileno, Augusto Pinochet. Ahora está en el candelero por lo costoso de sus conferencias. El periódico español El Mundo publicó, el pasado domingo (realmente fue el viernes 13), que el famoso juez español cobró 25 mil euros —unos 375 mil pesos, al tipo de cambio de entonces— por una hora de charla que ofreció en el tamaulipeco Puerto de Tampico, en octubre de 2007.
La conferencia se tituló Seguridad y Administración de Justicia: Reflexiones Comparativas. El dinero recibido se repartió entre los 14 mil 37 euros que le pagaron a Garzón, y los 11 mil 400 de gastos. Entre éstos se incluye su estancia en un hotel de cinco estrellas, y los boletos de avión en primera clase, para él y su guardaespaldas.
Lo peor. Todos los gastos corrieron por cuenta del gobierno de Tamau…

El mensajero de "Forbes"

La revista estadounidense Forbes considera “deplorable” que el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, disponga de una riqueza neta suficiente para entrar en su lista de multimillonarios, según un comunicado difundido este lunes por el director de la publicación, Steve Forbes. El Chapo Guzmán aparece en el puesto 701 y es una de las 38 nuevas incorporaciones a la lista de 2009, que encabeza el fundador de Microsoft, Bill Gates. Después de hacerse pública la inclusión de El Chapo en esa lista, el presidente Calderón, lamentó “profundamente” la escalada de una campaña en la que “la opinión pública y ahora hasta las revistas no sólo se dedican a mentir sobre la situación en México, sino a exaltar a los criminales”.
Forbes recuerda que en el pasado ha incluido a otros criminales, desde el mafioso Meyer Lansky (1982) hasta el narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1987-1993) en su lista de millonarios.
“No disparen al mensajero”, concluye el comunicado. Dice Jorge Fernándes

El "Teto" financiado por el narco: DEA

Indagan al narco por invertir en urnas
Nota de Lemic Madrid Excélsior, 17 de marzo de 2009;
El cártel del narcotráfico liderado por Vicente Carrillo Fuentes, alias El Viceroy, presuntamente ha destinado recursos de procedencia ilícita para apoyar campañas políticas a cambio de la protección de sus operaciones y seguridad para los cargamentos de droga que se trasladan por Chihuahua, según un informe de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés).
El documento advierte que hay elementos para sospechar que el cártel de Juárez intervino en el proceso electoral de 2004, en esa entidad, ayudando a la promoción de algunos candidatos fronterizos.
Los documentos de la agencia estadunidense, a los que Excélsior tuvo acceso, revelan que la organización delictiva encabezada por El Viceroy ha logrado establecer una red de corrupción, principalmente en Ciudad Juárez, Chihuahua, para triangular las donaciones a las campañas políticas.
La Oficina de la DEA de la ciudad de El Paso…

Apoyar a México: Uribe Vélez

Uribe pide apoyar a México en la lucha contra las drogas
Un comunicado emitido este lunes por la Casa de Nariño en Bogotá destacó que Uribe dijo en San Pedro Sula, Honduras, que la lucha contra el narcotráfico hay "que darla hermanadamente porque ese crimen es internacional y atenta contra la seguridad de los países".
El presidente de Colombia, ha reclamado la alianza de todos los países de Latinoamérica en el combate contra el narcotráfico. Y dado que el país que más sufre el azote de la violencia vinculada al tráfico de drogas es México, Uribe ha pedido que el esfuerzo colectivo vaya dirigido a auxiliar al Ejecutivo de Felipe Calderón. "Todos tenemos que ayudar ahora a México y apoyarlo en esta gran batalla, y nosotros con todo país centroamericano que sufre ese flagelo, lo único que queremos es ayudar, trabajar coordinadamente", ha afirmado Uribe. *** Comunicado Desde Honduras, Presidente Uribe pide apoyo a la comunidad internacional en la lucha contra el narcotráfic…