20 nov 2015

Sinaloa hacia el 2016...

  Sinaloa hacia el 2016
Algunas columnas en Sinaloa.., Debate y Noroeste
Columna Brecha de Toño Quevedo en Noroeste, 20 de noviembre de 2015..
Decidido a recuperar el poder
El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tiene clara la decisión de recuperar el poder político de Sinaloa para su partido. Está dispuesto a repartir a los grupos una cuota de poder político en proporción a sus fuerzas, pero no admitirán doble juego político.
Los aspirantes priistas y de la oposición tendrán que ser observadores de las reglas del juego, en el sentido de que deberán evitar poner en riesgo su candidatura por hacer trabajos anticipados de campaña o tratar de engañar a las autoridades electorales, todo lo que hagan de proselitismo cuenta en estos momentos.
La unidad política que está planteando Beltrones está fundamentada en que él será el árbitro de éste partido, en donde repartirá el juego a todos los aspirantes, en donde tienen contemplado en primer plano al Gobernador Mario López Valdez y Juan Millán Lizárraga, Jesús Vizcarra, Jesús Aguilar y los peñanietistas. En el juego todos están considerados hasta el momento como parte de la "unidad priista".
El día de ayer, el delegado del PRI, Ramiro Hernández, y el secretario general del PRI, Jesús Valdés, en Sinaloa, salieron a la Ciudad de México para llevar el documento de unidad para que lo firme Alfredo Villegas Arreola.
El martes en la noche, la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, tuvo una reunión en donde invitaron a Alfredo Villegas y al Senador Joel Ayala.

Manotazo en Sinaloa..

 Columna Alhajero de Martha Anaya/ 24 Horas, 20 de noviembre de 2015..
MANOTAZO EN SINALOA.- David López reconoce que pudo ser “ingenuo” lo del Pacto de No Agresión que firmaron los aspirantes priistas a la gubernatura en Sinaloa pero, desde su punto de vista, había que hacer algo porque “el clima estaba muy revuelto”.

 De hecho, fue el propio ex director de Comunicación de Los Pinos quien propuso enviar una señal, “dar el manotazo”, para detener “la guerra sucia interna” que se había desatado.
 Fue un buen esfuerzo, nos comentó desde su curul en la Cámara de Diputados, luego de que signaron el Pacto buena parte de los enlistados: Gerardo Vargas, Aarón Irízar, Diva Gastélum, Daniel Amador, Sergio Torres, Óscar Lara Aréchiga y el propio David López (Heriberto Galindo estaba en Canadá).
 Ausencia notoria en esta pléyade: el favorito en las encuestas, Jesús Vizcarra.

Guanajuato multicolor/ Será/ 24 Horas

Guanajuato multicolor/ Será/ 24 Horas, 20 de noviembre de 2015
El diputado (Sic, lo fue) Francisco Arroyo Vieyra y el senador Miguel Ángel Chico, ambos del PRI, se han convertido en dos tipos de cuidado en Guanajuato. Quienes conocen la grilla de aquella entidad comentan que ambos personajes han hecho una extraña alianza con el gobernador panista Miguel Márquez. ¿Sus respectivos dirigentes de partido estarán enterados de esta fusión multicolor?

A general divisionario. Juan Manuel Rico Gámez, subjefe de Inteligencia..

Ayer jueves 19 de noviembre de 2015, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunció la promoción de cinco militares a General de División, entre ellos a Juan Manuel Rico GámezNo lo pierdan de vistapuede ser el próximo General Secretario.., digo
Actualmente es Subjefe de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa Nacional.
Fecha de nacimiento:
8 de junio de 1955, en México, D.F.
Fecha de alta:
1/o. de septiembre de 1971.
Es Escuela de las Amécicas..
Tiene una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, en la Planta del Colegio de Defensa Nacional.
Fue agregado de Defensa Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en Portugal, 
Ha sido...
Integrante del Grupo de Planes de la Ayudantía General de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea.
2/o. Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 65/o. Batallón de Infantería.
Jefe de la Policía Judicial Federal Militar.

Las columnas políticas, hoy, a 20 de noviembre de 2015...

Las columnas políticas, hoy, a 20 de noviembre de 2015...
 Bajo Reserva/ El Universal..
El secuestro amarillo de Basave
Las tribus amarillas preparan sus armas para tomar por asalto los espacios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD y, de paso, “secuestrar” al nuevo dirigente Agustín Basave. El plan de las corrientes, nos explican, es mantener sus espacios en la dirección del partido, en el cambio de estafeta programado para el sábado. De hecho, nos comentan que la renovación del CEN de don Agustín es únicamente una simulación, pues las tribus mantendrán sus espacios y sólo cambiarán de personajes. En pocas palabras, no habrá una reestructuración de fondo en la dirigencia perredista. Todo esto se fragua a las espaldas de Basave, nos dicen. ¿Será que don Agustín Basave aceptará esos acuerdos que quieren imponer los líderes de las tan criticadas tribus?
Mancera echa cohetes
La tarde del jueves, el equipo de Miguel Ángel Mancera echaba pirotecnia en el antiguo Palacio del Ayuntamiento con la aprobación en la Cámara de Diputados de la llamada desindexación del salario mínimo, que acaba con un esquema de 37 años en que la percepción estuvo sujeta a raquíticos aumentos anuales y ataba los montos de créditos y multas. San Lázaro aprobó por amplia mayoría la reforma constitucional, una propuesta que empujó el jefe de Gobierno del DF con el apoyo de su secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, quienes consideran que la modificación permitirá que aumente el poder adquisitivo de los mexicanos en beneficio de la economía nacional. Don Miguel Ángel lleva dos puntos a favor, el otro fue con el programa Médico en tu Casa, nos comentan en su círculo.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...