Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 2, 2019

Habemus nuevo Presidente de la SCJN

@fredalvarez
Como era de esperarse, habemus nuevo Presidente de la @SCJN , Arturo Zaldivar Lelo de Larrea; alcanzó 7 votos de los 11 Ministros..., mayoría pero no unanimidad...

Felicidades a él, tengo la mejor impresión y seguramente hará mejor papel que el Pte anterior.. (es decir Luis María Aguilar Morales, quien concluyó su gestión el 31 de diciembre).
#

Lelo De Larrea es abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho; es doctor por la UNAM y durante 25 años fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica.
Ha sido profesor de derecho constitucional en la ELD, así como profesor a nivel posgrado en la misma institución, de materias relacionadas con el derecho constitucional y el derecho procesal constitucional.
Desde su designación como ministro, ha privilegiado la actividad jurisdiccional y la defensa de la Constitución, su preocupación principal ha sido el impulso como Ministro ponente de criterios garantistas, entre los que destacan: el de…

La respuesta de AMLO al EZLN..."Yo no tengo conflictos con el subcomandante Marcos..."

El silencio es después de la palabra, la segunda potencia de este mundo.." Jean Bautista Henri Lacordaire, predicador dominico (1802-1861)..
@fredalvarez
Desde el Caracol, La Realidad, el EZL crítico las consultas ciudadanas....
"O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada", expresó el Subcomandante Moisés.
Muy duro contra AMLO!
@fredalvarez

El EZLN críticó al Gobierno de AMO por impulsar proyectos que no solo pretenden destruir al País sino también a los pueblos originarios,...
El subcomandante Moisés, sin mencionar su nombre se refirió al nuevo Mandatario, lo llamó "loco", "apestoso político" y “mentiroso..
Puf!
¿Qué dijo el EZLN desde Las Margaritas, Chiapas?
Advirtió que se opondrá a proyectos del presidente López Obrador, como la guardia nacional.
La dirigencia zapatista estuvo reunida en los últimos días de 2018 con organizaciones sociales afines y simpatiz…

La respuesta de AMLO a Reforma , hoy miércoles 2 de febrero...

Nota principal de Reforma,: Crecen ejecuciones con AMLO en 65%
REFORMA/Redacción
Cd. de México (02 enero 2019).- En el primer mes del nuevo Gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador los homicidios dolosos repuntaron 65 por ciento respecto al último mes de la pasada Administración.
Según el Ejecutómetro de Grupo Reforma, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte considerable en comparación con las 537 víctimas contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto.
De los 887 crímenes reportados en la gestión de López Obrador, 800 correspondieron a hombres, 72 a mujeres y otros 15 no fueron identificados debido al grado de descomposición del cuerpo o el nivel de violencia que sufrieron antes o después de morir.
La semana en la que hubo más asesinatos fue la del 1 de diciembre, día en que López Obrador tomó protesta, al 8 del mismo mes, con 312 casos.
El primer multihomicidio verificado en tiempos de la actual Administración ocurrió …

Conferencia mañanera del presidente López Obrador del 2 de enero de 2019

Conferencia mañanera del presidente López Obrador del 2 de enero de 2019
Temas....No hay señal de crisis financiera, ni habrá gasolinazo; rechaza alza en ejecuciones; lanzan convocatoria para la GN; expresó su respeto a los pronunciamientos y programas del EZLN; lamenta asesinato de Edil de Tlaxiaco, Oaxaca...
Versión estenográfica 
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días.
Primero, reiterar nuestra manifestación, nuestro deseo de que este año sea mejor que el año pasado y que otros años.

Yo pienso que nos va a ir muy bien este año, estoy optimista, porque, lo mencioné ayer, hay condiciones inmejorables para conseguir que mejore la economía del país, que haya crecimiento en la economía, que se generen empleos como nunca, que la gente tenga trabajo, que haya buenos salarios, que mejoren las condiciones de vida; es decir, que se garantice el derecho a la educación, a la salud y que se consiga la paz en el país.
Estamos trabajando con ese propósito y vamos bien.
Ya iniciaron los camb…

Las columnas políticas, miercóles 2 de enero de 2019

Nota principal de Reforma, sin firma: Crecen ejecuciones con AMLO en 65%....
Según el Ejecutómetro de Grupo Reforma, diciembre cerró con al menos 887 ejecuciones, un repunte considerable en comparación con las 537 víctimas contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto.
De los 887 crímenes reportados en la gestión de López Obrador, 800 correspondieron a hombres, 72 a mujeres y otros 15 no fueron identificados debido al grado de descomposición del cuerpo o el nivel de violencia que sufrieron antes o después de morir.
La respuesta en la conferencia mañanera del presidente López Obrador..
Hoy aparece en el periódico Reforma, en ocho columnas, que se dispara la violencia en el tiempo que llevamos.

Los entiendo, así actúa el conservadurismo, pero no es cierto lo que dice. Ese periódico ya en otras ocasiones nos ha calumniado y no ha tenido la seriedad suficiente para rectificar.
No tiene caso que yo ponga los ejemplos, pero existen testimonios de cómo se lanza un periodismo …

Lanzan convocatoria para Guardia Nacional/ antes de la Reforma Constitucional!

Lanzan convocatoria para Guardia Nacional
El General Sandoval en la presentación de la convocatoria en Palacio Nacional. Foto: REFORMA
Nota de Erika Hernández

Cd. de México (02 enero 2019).- Pese a que el Congreso aún no aprueba la creación de la Guardia Nacional, el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó hoy la convocatoria para reclutar a 50 mil jóvenes a esa corporación.
"Se trata de una contribución, los que van a pertenecer a la Guardia van a tener la misión de cuidar a los ciudadanos, de cuidarnos a todos, de darnos seguridad y es un trabajo muy digno, honroso, por eso hacemos esta convocatoria a todos los que quieran pertenecer, formarse para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad y al mismo tiempo respetar los derechos humanos, no actuar con prepotencia, ser muy fraternos", dijo el Mandatario.