19 mar 2018

El Papa que rompe los esquemas

Cinco años del pontificado de Francisco
El Papa que rompe los esquemas/Fred Alvarez Palafox
@fredalvafez
Ese 19 de marzo pidió a los líderes mundiales ser “custodios” de la creación… guardianes del otro, del medio ambiente” y no permitir que “los signos de destrucción y de muerte acompañen el

Ciudad de México, martes 20 de marzo de 2018/
http://www.contextoslapalabra.com.
Intensa alegría popular y también un profundo silencio por la oración en la ceremonia del inicio del pontificado del Papa Francisco aquella mañana del martes 19 de marzo de 2013, día de San José…
Concelebraron con él 180 personas, entre ellas todos los miembros del Colegio Cardenalicio presentes en Roma, los patriarcas y arzobispos orientales no cardenales y dos sacerdotes españoles; asimismo, el superior de los Franciscanos, José Rodríguez Carballo, y el prepósito general de la Compañía de Jesús, su ex jefe, Adolfo Nicolás Pachón SJ.

Luces y sombras de los cinco años de papado de Francisco


Luces y sombras de los cinco años de papado de Francisco 
Marzo 18, 2018 - 07:55 a.m.   
El País de Colombia...
http://www.elpais.com.co/mundo/luces-y-sombras-de-los-cinco-anos-de-papado-de-francisco.html
Por:  Olga Lucía Criollo / Reportera de El País
Después de dos papas europeos, la llegada del argentino Jorge Mario Bergoglio a la Santa Sede significó una revolución para el catolicismo mundial. especialmente por su carácter latino.
“Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo...pero estamos aquí”.
Sonriente, pero con el ceño fruncido. Así se asomó Jorge Mario Bergoglio al balcón de la Basílica de San Pedro el 13 de marzo de 2013, cuando el reloj marcaba las 8:00 de la noche. Pero las 300 mil almas que a esa hora estaban reunidas en la plaza recibieron a otro: “¡Francesco, Francesco!”.

Anima Francisco a jóvenes a expresarse sin miedos ni complejos

Encuentro en Roma
Anima Francisco a jóvenes a expresarse sin miedos ni complejos
“¡Sean jóvenes profetas!, pero cuidado, nunca serán profetas si no retoman los sueños de los viejos o, es más, si no hacen soñar a los viejos”, dijo el Vicario de Cristo
Por Fred Álvarez Palafox..

Publicado en www.contextoslapalabra.com
Ciudad de México, lunes 19  de marzo de 2018
El Papa Francisco denunció el abandono y la incomprensión que suele vivir el mundo juvenil, lamentó los niveles enormes de desocupación en menores de 30 años e instó a las nuevas generaciones a expresarse sin complejos, sin miedo a equivocarse, porque “cada uno tiene derecho a ser escuchado”, esto como parte del encuentro pre sinodal en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, en las afueras de Roma.
El evento, inaugurado por el Santo Padre, tuvo como discurso introductorio las palabras del secretario general del Sínodo de los Obispos, el cardenal Lorenzo Baldisseri, quien recordó que en el encuentro participan a distancia miles de jóvenes a través de las redes sociales, al unísono de los presentes, pertenecientes a distintas confesiones religiosas.

Francisco subrayó que la trata de personas es un “problema grave” y que “si un joven tiene esta costumbre, es un criminal. Quien hace esto es un criminal. Esto no es hacer el amor, esto es torturar a una mujer”.

¿Qué dijo el papa Francisco sobre los tatuajes?

ACI, Noticias » Vaticano, 19 de marzo de 2018 7:10 pm
¿Qué dijo el Papa sobre los tatuajes?
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA |
Este lunes 19 de marzo el Papa Francisco respondió a la pregunta que le hizo un joven sobre los tatuajes.

Yulien es el nombre del joven del Seminario del Espíritu Santo en Ucrania que preguntó al Papa sobre la preparación que debe tener un pastor ante los desafíos del mundo contemporáneo, que tiene como característica la amplia difusión de los tatuajes, “que para algunos son una belleza” y que otros consideran algo “difícil de comprender”.
La pregunta fue una de las que Francisco respondió en el marco de la reunión presinodal que se celebra desde hoy en el Vaticano con miras al Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes que se realizará en octubre de este año.

Solalinde recibe mucho dinero y no puede celebrar Misa en Veracruz, asegura Obispo

Padre Solalinde recibe mucho dinero y no puede celebrar Misa en Veracruz, asegura Obispo
POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa, 18 d agosto de 2018
El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo, aseguró que el sacerdote Alejandro Solalinde “recibe mucho dinero” y tiene prohibido celebrar Misa en su diócesis.
En declaraciones a los medios mexicanos el 16 de marzo, el Obispo explicó que decidió prohibirle al sacerdote celebrar la Eucaristía en su diócesis por un asunto de coherencia de fe.

“Yo se lo prohibí por una razón de coherencia de fe. ¿Qué significa la Misa? ¿Qué dice San Pablo? Todos los que nos alimentamos de un solo pan y de un solo vino, somos un solo cuerpo. La Eucaristía es el signo supremo de comunión en Cristo, somos una sola cosa en Cristo. Esa es la Iglesia. Y si tú quieres celebrar la Misa y saliendo de ella ‘tirarle’ a la Iglesia, ‘tirarle’ a los obispos, decir que los obispos no hacen nada, pues eso es incoherencia”, explicó el Obispo de Veracruz.
El pasado 8 de marzo, el P. Solalinde acusó a Mons. Gallardo de prohibirle visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde se reunía con familiares de desaparecidos, y celebrar Misa en su diócesis.

Achacan a Morena video de 'Niña Bien’...se llama Paulina Laborie

Achacan a Morena video de 'Niña Bien'
Tras la viralización del video, el Iteso realizó ayer un pronunciamiento en su cuenta de Twitter donde se deslindó del contenido de dicho video.



El perfil de instagram revela que Paulina Laborie tiene 26 años. Foto: Tomada de Internet
Nota de Isabella González
Rewforma, Cd. de México (19 marzo 2018).- El diputado federal panista, Jorge Triana, acusó que Morena encargó la realización del video 'Niña Bien', que este domingo causó polémica en redes sociales. 
El legislador de Acción Nacional señaló que fuentes de una casa productora informal le revelaron que tienen un convenio con Morena para una estrategia de tres videos que le den la vuelta a la prohibición de las intercampañas de no hacer publicidad abiertamente de los candidatos a la Presidencia.

"El video fue grabado en una casa en el Pedregal. La mayor parte del video sale como si estuvieran en Guadalajara, con una pantalla verde, sale la Minerva, la puerta de Vallarta, y otras avenidas para poder justificar que el video lo hicieron estudiantes del ITESO. Se hizo cuidando que fuera de bajo presupuesto", aseveró Triana en entrevista telefónica.

Un joven algo tiene del profeta, y se debe dar cuenta...” papa Francisco

Papa Francisco: los jóvenes son profetas con alas, saben ver más adelante
Del nuevo libro de Bergoglio. Si queremos dialogar con ellos, debemos ser móviles: entonces irán más lento para escucharnos
El Papa saluda a un grupo de jóvenes de las escuelas secundarias de toda Italia, que nació para promover la vida cristiana

Vatican Insider, 19/03/2018
Para entender a un joven hoy, debes entenderlo en movimiento, no puedes estar quieto y pretender encontrarte en su longitud de onda. Si queremos dialogar con un joven, debemos ser móviles, y entonces él irá más lento para escucharnos, será él quien lo decida. Y cuando vaya más lento comenzará otro movimiento: un movimiento en el cual el joven comienza a seguir el paso más lentamente para dejarse escuchar y los ancianos acelerarán para encontrar el punto de encuentro. Se esfuerzan ambos: los jóvenes yendo más lento y los viejos yendo más rápido. Esto podría marcar el progreso. 

Participar en la política, nuestro compromiso cristiano

Mensaje del arzobispo de Monterrey..
Participar en la política, nuestro compromiso cristiano
MENSAJE A LA COMUNIDAD
18 de marzo de 2018
Muchas veces se ha pensado que los cristianos no deben mezclar sus compromisos cívico-sociales con el desarrollo de su vida espiritual, pero esto es algo totalmente lejano de la realidad, ya que, como miembros de una sociedad, debemos poner especial atención a todos los asuntos que vayan encaminados a la búsqueda del bien común, y que son una obligación moral incentivarlos y cumplirlos como es debido.
Por situaciones históricas, se ha visto la participación en la vida política como algo sucio, falso, en donde predomina la demagogia y la palabrería carente de sentido. Sin embargo, desde sus orígenes, la política, en su sentido amplio, ha sido una actividad que nos distingue positivamente a todos los seres humanos, pues, aunque en uno de sus significados representa la búsqueda del poder político, también nos provoca a buscar el bien común. 

Votar no es la única forma de participar en política, pues cada vez que hacemos algo por el bien común también participamos en ella. Pero el voto representa una de sus manifestaciones más importantes, porque de nuestra decisión dependerá en buena medida el futuro de nuestra sociedad por lo gobernantes que escogeremos. 

Participar para transformar Mensaje de los obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018

Comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Participar para transformar
Mensaje de los obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018
Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia que peregrina en México:
1. Participar en la vida cívica y política de nuestras comunidades es una obligación ciudadana y cristiana que no podemos ni debemos obviar. Sólo participando podemos transformar positivamente nuestra nación, en fidelidad a sus orígenes y a su destino histórico. 

Durante el presente año se realizarán elecciones en las que se renovarán más de 3 mil cargos públicos en 30 entidades federativas, incluyendo al Presidente de la República, a los Senadores, a los Diputados federales, a 9 gobernadores, a más de 1000 alcaldes y una parte importante de los diputados locales. Sin embargo, lo más relevante es que cerca de 90 millones de mexicanos, mayores de 18 años, podremos emitir nuestro voto de manera libre y secreta.

La neta es que el video de la "Niña bien” Está re que te bien!, con sus detalles..

¿Y quién es el cura? ¿La capilla?
Eso al parecer no importa... 
Hay que decir la neta....!
@fredalvarez
Morena y el ITESO se deslindan del video de la "Niña bien”
Está re que te bien!, con sus detalles..., que pegan al fervor religioso pic.twitter.com/Z7dE9tqwzV


El video supuestamente de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a favor de AMLO causó polémica en las redes sociales.
En el video subido a YouTube, firmado por Almudena Ortiz Monasterio -al parecer  seudónimo al parecer de Paulina Laborie.. titulado “Niña Bien”, de la materia Problemas Contemporáneos de la licenciatura en Psicología  del ITESO promueve a ritmo de reguetón el voto a favor  de “ya sabes quien..."...
La joven protagonista del video, aparece bailando en una iglesia, en el gimnasio y en la calle,--.
En el material, la “Niña bien” se muestra confundida porque no sabe por quién votar...
Mmm.
¡El video esta hecho por profesionales!


Pero demos el beneficio de la duda, y digamos que sea un trabajo escolar...

Las columnas políticas hoy, lunes 19 de marzo de 2018

¿Y quién es el cura?
@fredalvarez
Morena y el ITESO se deslindan del video de la "Niña bien”
Esta re que te bien!, con sus detalles..., que pegan al fervor religioso pic.twitter.com/Z7dE9tqwzV


El video supuestamente de estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) a favor de AMLO causó polémica en las redes sociales.
En el video subido a YouTube, firmado por Almudena Ortiz Monasterio - seudónimo al parecer de Paulina Laborie.. titulado “Niña Bien”, supuestamente un trabajo de la materia Problemas Contemporáneos de la licenciatura en Psicología  promueve a ritmo de reguetón el voto a favor ...
La joven protagonista del video, aparece bailando en una iglesia, en el gimnasio y en la calle, llamando a votar por “ya sabes quién”..

En el material, la “Niña bien” se muestra confundida porque no sabe por quién votar...
Mmm.
¡El video esta hecho por profesionales!
Pero demos el beneficio de la duda...
En un afán de encontrar una respuesta a su disyuntiva la hermosa joven acude a un templo católico junto con sus padres. Ahí, aparece frente al altar para luego comenzar a bailar a ritmo de reguetón mientras los presentes, incluido el sacerdote, la observan sorprendidos y se unen al baile. La joven asegura que “lo de hoy es sacar al PRI”.

La protagonista del video, de 2:43 minutos de duración, aparece junto con sus amigas y luego el sacerdote que oficia el servicio religioso: “El voto es como la virginidad, no se los des a quien defiende la impunidad”.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...