14 may 2024

Palacio asediado/Manuel J. Jáuregui

 Palacio asediado/Manuel J. Jáuregui 

REFORMA, 14 mayo 2024;

Como se conduce cual emperador, Lopezuma vive en un Palacio y este Palacio fue atacado ayer por la indignación de estudiantes que exigían, sin obtener respuesta, una audiencia con Hacienda, esto a cuatro días de la liberación de ocho ex integrantes de los Batallones 27 y 41 de Infantería en Guerrero sujetos a proceso por la desaparición/asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.


Como ustedes recordarán, amables lectores, AMLO Holmes se nombró a sí mismo "investigador" del caso Ayotzinapa con la resultante de que en lugar de aclararlo lo ha enredado más.

Manifestantes bastante molestos lanzaron petardos y cohetones contra la Puerta Mariana del Palacio/domicilio del Investigador en Jefe.

Dalila Escobar de Proceso, pregunta a AMLO este martes 14 de mayo

 Dalila Escobar de la revista Proceso, le pregunta  a AMLO este martes 14 de mayo

Primero preguntarle sobre lo que sucedió el fin de semana en torno al cambio de medida cautelar a militares. Se habla de que ya salieron, ya están en libertad. Quisiera preguntar o si nos pudiera dar el general, información en torno a la situación de estos militares y que ha generado descontento en torno a que puedan llevar ya el proceso en libertad.


PRESIDENTE: Bueno, es algo parecido a lo que decidieron en el Poder Judicial en el caso del procurador de justicia del gobierno anterior, de Murillo Karam; deciden en el caso de los militares que pueden llevar su proceso en sus casas porque el juez resolvió que no hay riesgo de que puedan escaparse, es parecido a lo del exprocurador Murillo Karam. Esto no significa que queden en libertad, están sujetos a proceso.

El ataque a Palacio una provocación en tiempos electorales: AMLO

Ataque contra Palacio, provocación ligada a elección dice AMLO..

"Los conservadores utilizan todas estas decisiones de pretexto para atacar al Gobierno que represento y no sólo para eso, sino para llevar a cabo acciones de provocación como las de ayer que vinieron grupos de estudiantes, maestros y quienes posiblemente no son ni maestros ni estudiantes a tirar bombas aquí a Palacio y se fueron., dijo..

Ayer, supuestos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa lanzaron petardos contra Palacio Nacional, al no recibir respuesta a una petición de audiencia con Hacienda, provocando lesiones a 29 policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, incluidos tres mandos.

Los artefactos explosivos estallaron en la fachada de Palacio; algunas botellas con pólvora, clavos o desechos reventaron y despidieron esquirlas que hirieron a varios uniformados.

Mañanera del martes 14 de mayo del 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 14 de mayo de 2024

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, mucho, mucho ánimo.


Vamos a informar, como lo hacemos cada 15 días, sobre seguridad, ese es el tema de hoy. Vamos a dar a conocer cómo vamos.


Recordarles que todos los días, de lunes a viernes, nos reunimos todo el Gabinete de Seguridad, trabajamos de manera coordinada, eso ayuda mucho. Antes eso no se hacía así, cada dependencia hacía lo que le correspondía, pero no había una buena coordinación. Entonces, elementos a favor:

Ante la seria propuesta de Alito, Máynez responde con burla.

Las columnas políticas hoy, martes 14 de mayo de 2024

Alejandro Moreno, más conocido como Alito,  sorprendió en una conferencia mañaneril ofreciendo renunciar a la dirigencia del PRI y a la candidatura al Senado, tal como el propio Alvarez Maynez lo pidió; en su. momento, y simplemente le toma la palabra; hazlo por el bien de México le dijo, igual que lo hizo Colosio, su compadre ayer en un programa de radio...

"Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez  y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de Xóchitl Gálvez yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al senado de la república”, afirma "Alito" Moreno en una conferencia de prensa

Inédito; Biden se baja de la carrera presidencial.

Joe Biden baja su candidatura, respalda a Kamala Harris y Estados Unidos arranca una nueva campaña “Creo que lo mejor para mi partido y el p...