17 jul 2023

El INE no puede notificar límites a AMLO... por vacaciones

El INE no puede notificar límites a AMLO... por vacaciones

Debido a que la Consejería Jurídica está de vacaciones, el INE no ha podido notificar a AMLO que debe evitar opiniones sobre elecciones. Foto: Especial

Nota de Érika Hernández

REFORMA, Cd. de México (17 julio 2023).- Debido a que la Oficialía de Partes y la Consejería Jurídica de Presidencia están de vacaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha podido notificar al Presidente Andrés Manuel López Obrador la orden de no hablar sobre aspirantes presidenciales.

Denuncian en mañanera acoso de Gallardo

Denuncian en mañanera acoso de Gallardo

Ana Dora Cabrera, del portal Octopus San Luis Potosí, ha acusado a Omar Niño por violencia de género. El pasado 12 de julio de 2023 se hincó ante el Presidente para ser atendida. Foto: Especial

REFORMA / Staff

Cd. de México (17 julio 2023).- El escándalo por las amenazas del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, contra medios de comunicación llegó este lunes a la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El reportero Omar Niño, del portal O Noticias, acusó al Mandatario estatal, emanado de las filas del PVEM y aliado de Morena, de impulsar una campaña de hostigamiento en su contra, por realizar una cobertura crítica sobre su Administración.

"Esta, sin duda, es una campaña de odio, de desprestigio, y se lo digo de frente, de parte del Gobernador Ricardo Gallardo hacia mi persona. Solamente le voy a dar cuatro hechos que han sucedido en esta semana:

AMLO sólo escuchó a Omar Niño, y sólo dijo "Muy bien. Adelante..."

Acusan de amenazas y agresiones al periodista Omar Niño, asiduo asistente a mañaneras de AMLO

La periodista potosina Ana Dora Cabrera pidió ayuda al presidente López Obrador, luego de señalar a Omar Niño de presuntas agresiones misóginas, así como de carácter sexual y de odio en su contra.

El pasado 12 de julio, Ana Dora Cabrera Vázquez rompió el protocolo de seguridad que se establece durante la conferencia mañanera se hincó  para exigir justicia por las agresiones que ha sufrido, y responsabilizó al periodista Omar Niño, asiduo asistente a las mañaneras.

La comunicadora del portal Octopus de San Luis Potosí, denunció que Niño no ha dejado de amenazarla y hostigarla por varios medios, razón que le ha generado problemas de ansiedad y bruxismo; acusó a su presunto agresor de haberse integrado a la campaña de Adán Augusto López.

Mañanera del lunes 17 de julio de 2023

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 17 de julio de 2023

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días. Ánimo, ánimo.

Bueno, vamos a iniciar la semana como todos los lunes. ¿Cuánto tiempo llevamos?


RICARDO SHEFFIELD PADILLA, PROCURADOR FEDERAL DEL CONSUMIDOR: Ya cinco años, casi; como cuatro y medio.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Cuatro y medio, todos los lunes, informando sobre quién es quién en los precios de los combustibles.

Acata la resolución del INE bajo protesta; no le han notificado..


Una mañanera más en contra de Xóchitl...; si el viernes se pasó la línea, hoy la desbordó...
Con el pretexto de que el INE, hasta ese mañana no le ha notificado lo que debe o debe decir, y aprovecha el tiempo para lanzarse contra Xóchitl...

Mucha piñata/Manuel J. Jáuregui

Mucha piñata/Manuel J. Jáuregui

en REFORMA, 17 Jul. 2023;

El problema que enfrenta hoy el Presidente López es que trae muchas piñatas colgadas, pero en la mano le falta palo para alcanzarlas.

Algunas de las que penden de la cuerda las colocó él mismo, otras brotaron solas y se manifiestan como indicación de la ineptitud enorme de su gestión, la cual privilegia la politiquería por encima de la administración del País.

Debería ocupar su tiempo en aportar esfuerzos para contener la ola de violencia desatada contra policías, la más reciente en la ciudad fronteriza de Reynosa, pero en días pasados en Jalisco y en Guanajuato, con la apariencia de coches-bomba, así como explosivos improvisados.

Detienen a dos por ataque con explosivos contra policías en Tlajomulco

Fiscalía del Estado de Jalisco

@FiscaliaJal

Escucha este importante mensaje del Fiscal Estatal, Mtro. Luis Joaquín Méndez Ruiz, en el cual se dan a conocer avances de la investigación sobre los hechos ocurridos el pasado martes 11 de julio en el municipio de Tlajomulco.

10:08 a. m. · 17 jul. 2023

Detienen a dos por ataque con explosivos contra policías en Tlajomulco

El Universal, ESTADOS| 17/07/2023 |;

Dos sujetos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el atentado con explosivos que el pasado 11 de julio cobró la vida de seis personas (cuatro policías y dos civiles) y dejó 15 personas heridas en el municipio de Tlajomulco, informó el fiscal del estado, Luis Joaquín Mendez Ruiz.

Acata la resolución del INE bajo protesta; no le han notificado..

Columnas políticas sobre Xóchitl, hoy lunes 17 de julio..

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, condenó el uso ilegal de información del Estado para atacar a Xóchitl Gálvez; además, hizo responsable al presidente Lopez Obrador de cualquier daño a la integridad de la senadora o de su familia.

Asimismo, le pedimos al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Pablo Gómez, que sea institucional, profesional y no realice activismo político contra Xóchitl Gálvez o el Frente Amplio por México, con declaraciones paranoicas y de complots.Anunció que el PAN acompañará a Gálvez Ruiz en todas las acciones legales que pretenda presentar contra el mandatario, ya que violó una serie de leyes, “y esto no lo podemos dejar pasar”.

#

Las columnas políticas hoy, lunes 17 de julio de 2023

La muerte ignorada de la teniente Cházaro

La muerte ignorada de la teniente Cházaro

Estrella de la Armada mexicana, primera mujer en comandar un buque militar, Gloria Cházaro murió en junio a los 29 años. Las autoridades hablaron de un suicidio, aunque los eventos de las horas anteriores lo cuestionan

Pablo Ferri/

El País, Veracruz - 17 JUL 2023 - 04:15 CST

Gloria Chazaro en una imagen difundida en redes sociales.

Todo eran aplausos para la teniente Gloria Cházaro Berriel, cuando, hace ahora tres años, se convirtió en la primera mujer en comandar un buque de la Armada en México. Decenas de medios escribieron sobre su labor, su precocidad, su brillantez. El secretario de la Marina, Rafael Ojeda, le mandó una carta ensalzando su trayectoria. “Usted constituye la proa de todo un género”, escribió el almirante, “una clara muestra de honor, deber, lealtad y patriotismo”. Pero toda aquella algarabía, el orgullo de una nación, se convirtió en silencio el mes pasado, cuando Cházaro apareció muerta en casa de sus padres, en Veracruz, colgando de un cable atado a la escalera. Tenía 29 años.

Una mañanera más en contra de Xóchitl...

Una mañanera más en contra de Xóchitl...

Y es que el INE no le ha notificicado lo que debe o debe decir, y aprovecha el tiempo para lanzarse contra Xóchitl...

¡Patético!


Dice AMLO que obedecerá a INE (Sic), pero arrecia ataque a la senadora Xóchitl Gálvez..

Dijo que es una farsa.

"Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales, como siempre lo hacemos, y con las decisiones en este caso de los organismos electorales (INE-TEPJF). Nada más que lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación, de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir. De todas maneras, vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones..

Las columnas políticas hoy, lunes 17 de julio de 2023

Hacer Patria...
'La venganza es el arma homicida de la democracia': Rosario Robles lanza spot, 'Rosario de México'

En el video de casi tres minutos que inicia con una niña en su cama con un espacio reducido a metros bajo tierra, donde se relata que el momento más oscuro de México, se sobrevive, el dolor no para.



“La pandemia nunca se fue, porque la crueldad, la incertidumbre y las pérdidas se siguen multiplicando. Se les arrebata la vida a miles de personas y se matan los sueños de México todos los días. La esperanza de un país fue depositada en una promesa y esa promesa se rompió. 

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...