Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de octubre 6, 2019

COLUMNAS POLÍTICAS, domingo 6 DE OCTUBRE DE 2019.

Cuatro personas de origen hispano fueron asesinadas en la madrugada del domingo dentro de un bar en Kansas City, Kansas, y otras cinco resultaron heridas, informaron autoridadesLos cuatro hombres que murieron eran hispanos, pero el oficial Thomas Tomasic dijo que las autoridades no creen que el tiroteo fuera por motivos raciales, ya que ocurrió en un barrio con una gran población hispana.En tanto, el Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores indagaba si alguna de las víctimas era mexicana.
El tiroteo se desató a la 1:27 am (hora local), en el bar Tequila KC en Kansas City, según informó el portavoz de la policía. Hasta el momento no ha habido ningún arresto y la policía busca a dos posibles atacantes.
Nueve personas recibieron disparos en un bar de Kansas City esta madrugada y las autoridades han informado que podría tratarse de dos sospechosos, que aún no han sido detenidos.
Aunque se desconocen los motivos, por el momento la policía cree que…

Sexto consistorio del pontificado de Francisco

Sexto consistorio del pontificado de Francisco/ FredAlvarez
@fredalvarez
<Contextos de la Palabra, 6 de octubre de 2019En la tarde del sábado 5 de octubre de 2019, en la Basílica Vaticana, el papa Francisco celebró su 6º Consistorio Público Ordinario para la creación de 13 nuevos Cardenales; con ello Jorge  Mario Bergoglio habrá designado al 52% de los miembros del Colegio Cardenalicio, y tendrá junto con su antecesor Benedictus XVI, controlada la sucesión en caso de renuncia anticipada.
Como dice Elisabetta Pique hoy la mayoría absoluta de purpurados será "bergogliana": 67 de los 128 cardenales electores del Colegio Cardenalicio, en efecto, fueron designados por él; 43 por Benedicto XVI y 18, por Juan Pablo II.
Con ello el papa jesuita  intenta "blindar", así, su sucesión. "Un tema que, lejos de ser tabú, está en boca de todos y especialmente de esa minoría tradicionalista que no ve la hora que llegue el final de este pontificado y que maniobra subterráneament…