25 mar 2017

Monseñor Rangel el obispo que charla con narcos...

Jesús Guerrero de Reforma publica un reportaje este sábado 25 de marzo...: el obispo que dialoga con el narco...
¿Con qué grupos ha platicado?., lo inquiere.
-Bueno, yo he platicado con tres... cuatro grupos, en ese sentido de paz de que yo les pido que haya tranquilidad (...) que no haya asesinatos, que no haya secuestros, eso es lo que yo he buscado y me he visto obligado a buscarlos para que no les hagan daño a los sacerdotes, catequistas y seminaristas...
Subraya que 2014, en Chilapa un grupo del crimen organizado secuestró y asesinó el sacerdote ugandés John Ssenyondo. No quiero que la suceda algo así a un integrante de esta Diócesis.
¿Eso de hablar con estos grupos lo hace de manera personal? ( nos trae línea del papa su jefe).
-Sí, yo siempre he hablado del diálogo...
¿No tuvo miedo de hablar con ellos?
Hablar con ellos es un arriesgue. Yo cuando fui a ver este jefe para que dejara en paz al sacerdote yo tenía miedo, pero cuando hablé con esta persona, se tranquilizó todo.
#
¿Quién es Monseñor Salvador Rangel Mendoza?
 Fue nombrado en junio de 2015 el obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, tras la renuncia de Alejo Zavala Castro..

Fue consagrado el 18 de agosto de 2015; nombrado obispo de Huejutla, Hidalgo, el 12 de marzo de 2009, por Benedicto XVI..
Tiene 70 años de edad, fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1974..

Gioconda Belli estuvo como invitada en Monterrey

La poeta y novelista nicaragüense Gioconda Belli (1948-) estuvo como invitada en la Cátedra Alfonso Reyes del Tecnológico de Monterrey, México..
Ello ocurrió el 24 de Marzo hablando sobre “Literatura y Poder”.
De 13.30 a 14:30 horas
Transmisión en vivo:

 Dice una nota de Reforma que Belli describió su poesía como un acto de subversión por presentar a la mujer en control de su propia sexualidad.
Luis López, dice que durante la conferencia, la escritora relató el acto de subversión que significó su poesía de carácter erótico, un acto de subversión por presentar a la mujer en control de su propia sexualidad.

Dialoga Obispo con narco en Guerrero

Dialoga Obispo con narco en Guerrero
El Obispo dijo que urgió a los grupos criminales paz y tranquilidad en comunidades de Guerrero....
¿No tuvo miedo de hablar con ellos?
Hablar con ellos es un arriesgue. (Mmm. Ah que Monseñor Rangel)
#
Jesús Guerrero/Reforma, Pp, Chilpancingo, México (25 marzo 2017).- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en su trabajo pastoral en algunos lugares de Guerrero ha dialogado con grupos de la delincuencia organizada, a quienes les ha pedido por la paz y tranquilidad de la entidad.
El religioso asegura que se ha visto obligado a acudir a estos encuentros con integrantes de la delincuencia para pedirles que dejen en paz a sacerdotes o catequistas.
Sin embargo, durante estas pláticas, ellos le han expuesto sus puntos de vista, con lo que ha comprobado que tienen una base social en las comunidades donde se siembra la droga.
El prelado señaló que la gente de esos lugares quiere a estas organizaciones.
"Estos grupos (delictivos) me dicen 'nosotros somos narcotraficantes, pero no sicarios', y la gente en general dice 'nosotros los queremos'.
"O sea, la gente se siente mucho más protegida con ellos que con la autoridad oficial", afirmó Rangel Mendoza, quien por razones de seguridad no revela los sitios de Guerrero donde ha mantenido contacto con las asociaciones delictivas.

Discurso del papa Francisco a los líderes de la Unión Europea

Europa encuentra de nuevo esperanza cada vez que pone al hombre en el centro y en el corazón de las instituciones...."
Europa vuelve a encontrar esperanza en la solidaridad, que es también el antídoto más eficaz contra los modernos populismos..."
#
El Papa renueva la cercanía de la Santa Sede a la Unión Europea, que ha contribuido a su realización

Ciudad del Vaticano, 24 de marzo de 2017..
El papa Francisco recibió por la tarde a 27 jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, acompañados por sus delegaciones, con motivo de los 60 años de la firma de los Tratados de Roma, origen de la Unión Europea.
Estaban presentes diversos representantes de los 27 países ;  entre ellos el presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani; el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean Claud Junker.

Este fue su mensaje...
Distinguidos invitados:
Les doy las gracias por su presencia aquí esta tarde, en la víspera del 60 aniversario de la firma de los Tratados constitutivos de la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica. Quiero manifestarles el afecto de la Santa Sede hacia sus respectivos países y al conjunto de Europa, y a cuyos destinos, por disposición de la Providencia, se siente inseparablemente unida. Dirijo un especial agradecimiento al Honorable Paolo Gentiloni, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, por las deferentes palabras que ha pronunciado en nombre de todos y por el trabajo que Italia ha realizado para organizar este encuentro; así como al Honorable Antonio Tajani, Presidente del Parlamento Europeo, que ha dado voz a las esperanzas de los pueblos de la Unión en este aniversario.

Los líderes de la UE "renuevan los votos" de una Europa fuerte y unida

Histórica cumbre en Roma
Los líderes de la UE "renuevan los votos" de una Europa fuerte y unida
Tusk, presidente del Consejo Europeo y Tajani, presidente del Parlamento Europeo con las firmas de la Declaración de Roma. AFP
PABLO R. SUANZES Enviado especial Roma
El Mundo, 25/03/2017 
"Hace 60 años, un grupo de estadistas empezó a construir una unión de paz y progreso. Hablaban lenguas diferentes, no pensaban igual, pero tenían una espléndida obsesión: unir y no dividir". El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, encontró este sábado una expresión apropiada para intentar definir las últimas seis décadas y el sentido mismo de la UE: una "espléndida obsesión". La de una generación escarmentada por la destrucción que "llevó a cenizas 2.500 años de historia" y desesperada para encontrar la paz. Capaz de crear, de cero, una forma de avanzar, integrarse, de cooperar y crecer juntos. Un canto contundente y muy repetido contra "el nacionalismo" y quienes quieren partir el continente o sus partes.

El discurso del Dr. Narro

Templo Mayor/Reforma, 25 de marzo de 2017

NO LO VAYAN a decir muy fuerte, pero cuentan que el secretario de Salud, José Narro, no anda nada contento con el equipo del PRI, que preside Enrique Ochoa.
SEGÚN se supo, cuando le ofrecieron ser orador en la ceremonia por el aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio le dijeron que sería una estupenda tribuna para dejarse ver como uno de los suspirantes tricolores al 2018 y le prometieron una amplísima difusión.
Y RESULTÓ que ni fue tan buena la tribuna, ni el mensaje que llevó el ex rector de la UNAM fue tan difundido como le habían dicho. Tanto así, que la cuenta oficial de Twitter del partido compartió los videos de la participación de Narro hasta más de 24 horas después del acto.
QUIZÁS lo más raro fue que invitaran a Narro a que diera el discurso con todo y que fue en un día laboral. En todo caso, los priistas habrían podido invitar a quien resultó galardonado con la presea Luis Donaldo Colosio al Mérito Militante 2017, Ricardo Canavati.
¿O SERÁ que ya se dieron cuenta de que el premiado diputado oficialmente es legislador por el PVEM y no por el PRI? Es pregunta que, como los daltónicos, se confunde con los colores.

El discurso de Narro...


Aprietan seguridad en prisión federal

Aprietan seguridad en prisión federal

A partir del 9 de noviembre, los 10 reos quedaron sujetos a dicho régimen, tras la aprobación del Comité Técnico del Altiplano. Foto: Archivo
Nota de Abel Barajas/Reforma,Cd. de México (25 marzo 2017).-
 El Gobierno federal teme la fuga de los 10 principales líderes de organizaciones criminales presos en el Penal del Altiplano, por lo que ha tomado medidas de seguridad que restringen al mínimo su contacto con el exterior.
Notas Relacionadas
Ahora, los reos que "requieren de medidas de vigilancia especial" tienen una visita familiar por semana, una íntima por quincena, una llamada telefónica de 10 minutos cada 15 días, dos horas semanales para dar vueltas en un patio reducido y un sólo permiso quincenal para hacer las compras en la tienda de la prisión.

Las columnas políticas hoy, 25 de marzo de 2017..

 Trump ha fracasado, sus amigos le dieron una trompada!
Su propio partido retiró del Congreso -cámara baja- el proyecto de ley para derogar el "Obamacare", la reforma sanitaria de su antecesor Barack Obama.

Tras días de intensas negociaciones, con amenazas a los viejos lobos de su partido, y después de que se cancelara la votación programada para el jueves, los líderes republicanos concluyeron que no tenían suficiente apoyo para conseguir la aprobación de la Ley de Cuidado de la Salud, o también denominada Trumpcare.
La derrota de su proyecto de ley, es una derrota simbólica en tan sólo 100 días en el poder,  tambalea su credibilidad además le impone limitaciones prácticas a otras iniciativas..
¿Y ahora, aquella de recortar los impuestos, que según sus críticos, iba dirigido a favorecer de manera especial a los grupos de altos ingresos.
¿Quien fue el héroe?
Para que la cuña apriete debe ser del mismo palo, dicen en México..., y es cierto...

Se le atribuye  al  denominado House Freedom Caucus, como se conoce al grupo de 36 congresistas ultraconservadores formado apenas hace dos años y son herederos del movimiento del partido del the -Tea Party; felicidades a ellos...!
#
Las columnas políticas hoy, 25 de marzo de 2017..
Frentes Políticos/Excelsior
I.  Los de siempre. Podrán pasar los años y la situación en el PRD no cambia. Imagínese, no pueden ni ponerse de acuerdo en quién es su coordinador en el Senado. La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política determinarán el martes si reconocen a Dolores Padierna o a Raúl Morón, aseguró el senador Miguel Barbosa, a quien bajaron del cargo. El excoordinador perredista, quien además apoya a Morón Orozco, dijo que será hasta entonces cuando el grupo parlamentario reconozca a un coordinador y éste pueda ejercer todas sus funciones. Barbosa contestó también al señalamiento de Dolores Padierna, que asegura que este lunes el senador renunciará al cargo, y le dijo claramente que no se va. ¿Recuerdan que cuando comenzó el lío Barbosa les dijo “no se metan conmigo, porque van a perder”? Nomás…

En el Congreso de Sinaloa no manda el presidente de la Cámara

Rafael Betancourt, Secretario General, se lava las manos..., rechazó que se haya cerrado la puerta: "no se abrió el recinto porque no había sesión programada", expuso 
#
Les 'cierran puertas' a diputados locales
Impiden acceso al recinto parlamentario de legisladores del PAN, PRD y Morena, para evitar desahogo de sesión extraordinaria, en la que se votaría la reducción de diputados y regidores
José Alfredo Beltrán, reportero.
Noroeste, 25/03/2017 

Foto: Noroeste
La confrontación entre diputados de oposición y la priista Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política, subió de tono.
Ello luego de que se ordenó al personal de la 62 Legislatura cerrar la puerta que conduce al recinto parlamentario.
 La discordia se da luego de que la Jucopo, que encabeza Tirado, aplazó para el martes 28 la sesión extraordinaria para la votación del dictamen de reducción de diputados y regidores.

Mañanera del lunes 18 de marzo de 2024

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional. Presidencia de la República | 18 de marzo de 2024 Conf...