12 jul 2017

Cardenal Ludwing Müller ha estado una polémica al criticar su despido

Gerhard Ludwig Müller ha desatado una polémica  al criticar públicamente su cese, decretado por el papa Francisco.
En una entrevista con el diario alemán ‘Passauer Neue Presse’, Müller califica de “inaceptable” su despido. 
“No puedo aceptar esta manera de hacer las cosas”
Francisco “no me explicó sus motivos”, asegura Müller, que compara el proceder del papa con lo ocurrido meses atrás con “tres miembros de competencia muy alta de la Congregación para la Doctrina de la Fe”. “No puedo aceptar esta manera de hacer las cosas”, insiste.
En la entrevista, el cardenal afirma que “la doctrina social de la Iglesia debe ser aplicada también a los empleados dentro de Vaticano”, algo que, según él, no se cumplió en su caso.
En efecto, el es un empleado miembro de la Curia y tiene derechos adquiridos...
Resulta “poco usual” que una crítica semejante no provenga de un empleado de menor rango, sino de un cardenal en el cargo, afirmó a CNN el experto John Allen.
La Santa Sede no ha ofrecido explicaciones sobre este asunto, hasta este momento.
Por otro lado, vale la pena leer la siguiente nota de la agencia católicas ACI, de hoy:
#
Cardenal Müller desmiente a la prensa y niega que el Papa Francisco lo haya maltratado
ROMA, 12 Jul. 17 / 11:26 am (ACI).- El Cardenal Gerhard Ludwig Müller ha negado enérgicamente los reportes de prensa que alegan que el Papa Francisco le hizo cinco preguntas antes de informarle que no le iba a renovar su mandato como Prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.

Renuncia comité de acompañamiento para designación de fiscal anticorrupción

Dimiten por demora al elegir Fiscal de SNA
La carta está firmada por Silvia Inclán Oseguera, Ricardo Jiménez González, Issa Luna Pla, Fernando Nieto Morales, Cristina Puga Espinosa, Juan Carlos Sánchez Magallán y Luis Carlos Ugalde. Foto: Archivo

REFORMA / Redacción
Cd. de México (12 julio 2017).- El Comité de Acompañamiento Ciudadano (CAC) para la designación del Fiscal Anticorrupción renunció tras criticar la demora del Senado en la designación del Fiscal.
Por medio de una misiva, los integrantes de dicho comité -que opinó sobre los mejores perfiles que se presentaron en las comisiones de Justicia y de Anticorrupción y Participación Ciudadana- lamentaron la falta de profesionalismo y de compromiso de los senadores para echar a andar debidamente el Sistema Nacional Anticorrupción.

Ni negociaciones ni miedo: Gonzalo Gómez

Ni negociaciones ni miedo: Gómez
Sí se interpondrán denuncias penales contra ex funcionarios que cometieron desfalco en la administración anterior, dice el Secretario General de Gobierno
Gabriela Soto
Noroeste, 12/07/2017 
El Gobierno de Quirino Ordaz Coppel no negoció con el ex Mandatario, Mario López Valdez, ni le tiene miedo al grupo de políticos "malovistas", por lo que sí interpondrán denuncias penales contra los ex funcionarios que cometieron desfalco, advirtió Gonzalo Gómez Flores.
"Nosotros no hemos negociado nada con nadie", expresó el Secretario General de Gobierno.
"Este Gobierno va aplicar la ley con firmeza", dijo.
-- ¿No le tiene miedo a la administración anterior, a los malovistas?

De la columna de Ismael Bojórquez en Riodoce

De la columna de Ismael Bojórquez en Riodoce, 10 d julio de 2017..
Bola y cadena

ESTAMOS HABLANDO DE CUENTAS PÚBLICAS, de recursos del erario, de actos de corrupción, de fiscalización… El diario Noroeste publica la semana pasada un excelente reportaje sobre actos de corrupción cometidos en la Secretaría de Salud que involucran al grupo empresarial que edita el diario El Debate, y al día siguiente el gobernador acepta una invitación de los directivos de este diario para “platicar”. No lleva a su equipo de Comunicación Social pero ya estando ahí le hacen una entrevista. Y el director, Javier Salido, le pide una foto. Eso me recuerda la entrevista de don Julio Scherer con el Mayo Zambada en 2010. En los dos casos los interesados piden las fotos. Y exhiben a la víctima.
Sentido contrario
DE LOS 17 MASACRADOS EN Villa Unión solo hay especulaciones. Nadie cree que diez policías municipales (cinco si se considera que la mitad quedó herida) acabaron con 17 presuntos sicarios mejor armados que ellos. Otra prueba de fuego para el fiscal, que, además, hizo su carrera en organismos defensores de derechos humanos.
Humo negro
DEL CASO JAVIER VALDEZ solo tenemos una certeza: las fiscalías no tienen nada firme. Y el tiempo sigue corriendo.

Presenta Quirino informe de gobierno a destiempo

Presenta Quirino informe de gobierno a destiempo
Ríodoce, 12 julio, 2017 /por Redacción
Fuera de tiempo y con el pretexto de la presentación de una marca de promoción, el gobernador de Sinaloa presentó un informe de labores en el que detalló las acciones que se han realizado en los primeros seis meses de su gobierno.

Acompañado por diputados, senadores, empresarios y simpatizantes, Ordaz Coppel dio un informe de acciones como lograr la sede del tianguis turístico, la carretera Badiraguato Parral, un programa estatal de pavimentaciones en los municipios y una serie de programas sociales como la entrega de 30 mil lentes para niños de escasos recursos.
Anunció la creación de un centro para niños autistas y la compra de medicamentos para los hospitales del Estado.

Las columnas políticas miércoles 12 de julio de 2017

“Entre abogados (No) te veas”, proverbio popular...
Este miércoles 12 de julio se festeja el Día del Abogado, felicidades a todas y a todos.
En 1960 siendo Presidente de la República, Adolfo López Mateos, se declaró celebrarlo el 12 de julio, a petición del Periódico El Diario de México.
Se escogió esa fecha quizá porque ese día y mes, pero de 1553 se impartió la primera cátedra de derecho en América, por el Lic. Bartolomé de Frías y Albornoz, en la Real y Pontificia Universidad de México, hoy UNAM.
#
#
El fantasma de la anulación en Coahuila..."
Los consejeros electorales Ciro Murayama y Marco Baños se enfrentaron ayer por el rebase de tope de gastos de campaña en Coahuila.
Murayama tuiteó que el PRIy el PAN rebasó los topes...
 @CiroMurayama
En Coahuila el @INEMexico detectó  que el candidato ganador rebasó en 31% el tope de gasto de campaña y el de segundo lugar en 26.6%.
En respuesta, el consejero Baños cuestionó la intención del mensaje: "No confundamos a la gente. ¿Qué interés anima estos comentarios en redes sociales?".
 @MarcoBanos  
 fiscalización de elecciones del 4 de junio no termina aún.No es correcto hablar de anulación falta revisión de INE en pleno y Tribuna
"La opinión de un consejero no implica, en este caso, una decisión ya tomada por el INE. Es incorrecto que INE detectó rebases como señala CIRO. La sesión del Consejo General será el viernes. Se necesita votación de 11 y no de 1", reprochó.
En efecto, el viernes decide el Consejo General, esperamos una decisión apegada a derecho., y de ahí el caso al TEPJF.
Por lo pronto cancela PRI-Coahuila operativo de firmas. Los representantes de casilla priistas acudieron a firmar que no recibieron pago del partido. (la imagen es de Reforma)
#
Las columnas políticas, hoy 12 de julio de 2017.
Trascendió/Milenio
Que quienes atribuyen al PRI en San Lázaro la especie de que están buscando negociar el apoyo del PAN a la Ley de Seguridad Nacional a cambio de cederles la gubernatura de Coahuila, que no ganaron en la elección, no solo “no saben de democracia”, sino que usan “recursos viles” para obtener lo que les negó el voto.
La diputada Martha Tamayo, vicecoordinadora de la bancada del PRI en San Lázaro, asegura que están tan seguros de su triunfo que confían en que sea ratificado el viernes. Su partido, asegura, es respetuoso de los procesos electorales y sus normas legales, y reprueba esa versión. Anotado.

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum

Respalda Cárdenas plan energético de Sheinbaum Natalia Vitela Refora...Cd. de México (18 marzo 2024) .-14:20 hrs; "Me lo acaba de propo...