3 dic 2023

Qué pasa en Nuevo León?

Samuel García reaparece en público y se reivindica como gobernador en medio de la polémica: “No le iba a dejar el gobierno al PRIAN”

El ya excandidato presidencial de MC carga contra la oposición durante la inauguración de un puente en un municipio de Nuevo León. El Congreso tiene en su mano la confirmación de su regreso al Gobierno estatal


ELIA CASTILLO JIMÉNEZ

El País, Monterrey - 03 DIC 2023 - 18:57 CST

Samuel García ha reaparecido en público como si nada hubiese sucedido durante los últimos días en Nuevo León. En el municipio de Escobedo, García ha dado este domingo el banderazo de salida a la construcción de un puente acompañado de funcionarios de su gabinete. Un acto protocolario normal y corriente en la agenda de cualquier gobernador. Pero García no es ahora mismo un gobernador al uso. El emecista regresó a última hora del viernes a su cargo después de echar para atrás una licencia de seis meses para dedicarse a su precampaña como candidato del partido naranja en la carrera presidencial. El problema es que su situación no está nada clara, sumida en un embrollo jurídico y político difícil de resolver.

Qué pasa en Nuevo León?/ Crisis de gobernabilidad?

El regreso de Samuel García y la elección de un gobernador interino, ¿qué pasa en Nuevo León?/ El Universal..ESTADOS| 03/12/2023 |

Nota de Samyra Sosa

El estado de Nuevo León presenta una “Crisis de Gobernabilidad” tras tener a cargo a dos gobernadores; durante el proceso, Samuel García decidió bajarse de la precandidatura para la presidencia de la República con MC después de que el Congreso de NL -y con el eval de la SCJN-,  elegiera como gobernador interino a un candidato diferente al partido.

Ante esta situación, EL UNIVERSAL ha realizado una recopilación de hechos para explicar lo que sucede en el estado.

1) Samuel García inicia precampaña aún como Gobernador

LAS COLUMNAS políticas hoy, domingo 3 de diciembre de 2023

El papa Francisco envío sus condolencias y ofreció sus oraciones por las víctimas del atentado ocurrido durante la celebración de la Misa este domingo 3 de diciembre en la Universidad Estatal de Mindanao, en Marawi, Filipinas.


“Quisiera asegurar mi oración por las víctimas del atentado de esta mañana en Filipinas, donde una bomba ha estallado durante la Misa. Estoy cercano a las familias, al pueblo de Mindanao que ya ha sufrido tanto”, señaló tras el rezo del Ángelus.

En horas de la mañana al menos cuatro personas fallecieron y alrededor de 40 resultaron heridas a causa de la explosión ocurrida en el gimnasio del campus ubicado en Marawi, en la isla sureña de Mindanao.

Sobra un Gobernador... y falta candidato

Sobra un Gobernador... y falta candidato

Nota de Daniel Reyes y Emmanuel Aveldaño

REFORMA,  Monterrey, México (03 diciembre 2023)

Nuevo León vivió ayer un día con dos "Gobernadores" que aseguraron estar en funciones.

Por un lado, Samuel García anunció que ya reasumió la Gubernatura, argumentando que no requería avisar al Congreso estatal.


Por el otro, Luis Enrique Orozco, nombrado interino por la mayoría del PRIAN en el Congreso y ratificado el viernes por la Suprema Corte, dijo ejercer funciones como Gobernador y advirtió que lo será hasta no recibir un mandato del Legislativo local que diga lo contrario.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...