Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de marzo 27, 2020

Luna nueva, hoy...., rumbo a la Pascua; buen augurio

Luna nueva, hoy...., rumbo a la Pascua..
La luna está muy cerca,
quieta en el aire nuestro....
Viene por y para nosotros..
¡Ah!, y "se puede tomar a cucharadas 
o como una cápsula cada dos horas (...)
Un pedazo de luna en el bolsillo 
es mejor amuleto que la pata de conejo: 
sirve para encontrar a quien se ama..” decía Sabines.
Por cierto, no se a ustedes para a mi me impresionó ver la bendición del Papa Francisco para poner fin al Covid-19: “en esta barca, estamos todos", dijo..
Casi al oscurecer y con el crecimiento de la luna nueva el Papa Francisco llegó a la Plaza de San Pedro para presidir la oración extraordinaria por las víctimas de la pandemia del Covid-19 que ha contagiado  a casi 600 mil  personas en todo el mundo, y ha causado la muertes de más de 27 mil personas de todos los credos religiosos.

AMLO se lanza contra Gustavo de Hoyos Walther

¿Y el estado de derecho?
La consulta sobre Constellation Brands fue irregular y constituyó una emboscada en contra de la empresa, advirtió Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex.
@gdehoyoswalther
La consulta irregular para frenar la inversión de #ConstellationBrands en #Mexicali está causando estragos en la imagen de México como destino para invertir. Aquí nota de 
@jude_webber @FinancialTimes
Mexican vote against US brewery deals blow to business confidence
Popular poll in favour of scrapping $1.4bn facility comes despite shadow of recession and coronavirus
ft.comINTERL
@#
-Presidente disculpe nada más para precisar, ¿va a continuar…?
PRESIDENTE: Pero también, antes, es importante decir: voy lo mismo a Tijuana, hoy mismo vuelo a Tijuana. Estoy en Bahía de Banderas, voy a supervisión de unas obras, vuelo de Vallarta a Tijuana.
No quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana, porque ahí está también uno que quiere ser candidato de un partido conservador que todos los días se dedica a estarnos …

Duro con sus adversarios el presidente, hoy

Mañanera del viernes 27 de marzo de 2020
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR...: 
“....Y pedimos en su momento, y lo vamos a seguir haciendo, que no intervengan los políticos, los que no son expertos, los que no tienen conocimiento de cómo se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos, porque una declaración, un error, puede causar daño.  Tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y desde luego las mentiras, las falsedades que se han presentado y ojalá y ya esto cese.
Hay pruebas de que se exageró en los medios de información, no en todos, no vamos a juzgar a todos, pero sí es evidente de que desde que se quiso presentar el primer muerto por el coronavirus se hizo todo un escándalo y fue una noticia falsa. Entonces, eso afortunadamente se ha venido corrigiendo.
Eso ayuda mucho también, el que se apliquen las medidas, ya la mayoría de los adultos mayores están en sus casas, ese es el reporte que tengo, ya están siendo protegidos, fundamentalmente por sus familiares, porque es…

AMLO en Bahía de Banderas

Yo quisiera que el rol de las mujeres, y además esto ya se está dando, que la mujer no es nada más para atender la casa y que el hombre tiene también que ocuparse de labores domésticas, porque debemos de avanzar hacia la igualdad, seguir avanzando hacia la igualdad. No el ama de casa, también el amo de casa...”AMLO
Acciones de Mejoramiento Urbano en Bahía de Banderas
Presidente López Obrador, durante el acciones de Mejoramiento Urbano en Bahía de Banderas, Nayarit..
Mensaje...Amigas, amigos de Bahía de Banderas, Nayarit.

Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes. No paramos nuestro trabajo porque tenemos que seguir adelante frente a cualquier adversidad, estamos en esta contingencia por el coronavirus, tenemos que cuidarnos todos, protegernos.
He estado hablando, insistiendo de ese valor que tenemos los mexicanos, esa fortaleza que significa la familia mexicana, lo he venido diciendo durante muchos años y ahora lo estoy subrayando, reiterando, la familia mexicana es la institución de se…

Covid-19: respuesta masiva/ Salomón Chertorivski

Covid-19: respuesta masiva/  Salomón Chertorivski
REFORMA, 27 Mar. 2020
Se está haciendo tarde. La ventana de oportunidad que tienen los mexicanos se está cerrando en cuestión de horas. Las lecciones del mundo están allí, disponibles, para quien quiera aprender. Esta epidemia va a traer no sólo una crisis sanitaria sino también una económica, ya no del tipo de 2008-2009 sino más parecida a la de 1994, porque suspenderá abruptamente la actividad económica cotidiana de millones. No hay opción: el Estado debe actuar sin complejos, sin ataduras, tratando de salvar la vida de decenas de miles de mexicanas y mexicanos y al mismo tiempo, salvar sus ingresos y sus empleos. Es un doble salvamento que no habíamos experimentado antes.
Quiero llamar la atención de dos movimientos muy importantes: por una parte, sectores empresariales, académicos, profesionales -ayer guardianes de la ortodoxia económica- han modificado radicalmente su postura para exigir una vasta intervención del Estado. Qué bien. Y…

El informe final del Augusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON

@fredalvarez
Falla mecánica por falta de mantenimiento, y otras causas más fueron los que provocaron la caída del aeronave...
El informe aquí http://www.sct.gob.mx/dgcs/Informe_final_accidente_XA-BON.pdf
 Sorpresivamente en la mañanera de este viernes 27 de marzo, quince meses y tres días después de los hechos lamentables donde la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo el gobernador Rafael Moreno Valle - y tres personas más- perdieran la vida...el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que una falla mecánica causó el accidente de helicóptero  Augusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON, modelo 2011... Espriú explicó que el 24 de diciembre del 2018 la pérdida de control del helicóptero, debido a un aladeo repentino hacia el lado izquierdo, del que no pudo recuperarse el piloto, fue la causa del accidente.
"De acuerdo a las investigaciones, antes del impacto contra el terreno no hubo desprendimiento de componente alguno del hel…

Las columnas políticas, hoy viernes 27. de marzo de 2020

Sorpresivamente en la mañanera de este viernes 27 de marzo, quince meses y tres días después de los hechos lamentables donde la Gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo el gobernador Rafael Moreno Valle - y tres personas más- perdieran la vida...el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que una falla mecánica causó el accidente de helicóptero  Augusta Westland AW109S Grand, serie XA-BON, modelo 2011...
Espriú explicó que el 24 de diciembre del 2018 la pérdida de control del helicóptero, debido a un aladeo repentino hacia el lado izquierdo, del que no pudo recuperarse el piloto, fue la causa del accidente.
"De acuerdo a las investigaciones, antes del impacto contra el terreno no hubo desprendimiento de componente alguno del helicóptero, o sea no se cayó ni falló ninguna pieza durante el vuelo, hay testigos que señalaron que de pronto giró hacia el lado izquierdo y se impactó contra el terreno", informó.
Espriú informó que…