Una noche Jorge Cafrune "El gaucho Turco" y Facundo Cabral se había presentado a cantar juntos en Uruguay, la melancolía les llegó recien habían dejado su patria, comenzaba el exilio... Ya había el compromiso de Cabral con Cafrune de que le compusiera un tema, y la promesa no se cumplía. Esa noche, Jorge le vuelve a insistir -con tragos- y Facundo, dice, en una entrevista:
" La canción No soy de aquí ni soy de allá nació de una improvisación durante un concierto. Había venido a verme mi buen amigo Jorge Cafrune, que me pidió que le dedicara una canción. Viéndole ahí, con su imponente barba, me recordó a Abraham y la orden que recibió:
"¡Abandona tu tierra natal y la casa de tu padre y ve al país que yo te indicaré. Haré de ti una gran nación!
" El Señor le dijo a Abraham "No soy de aquí…" y ya, ¡apareció la canción!
Al día siguiente todos me pedían aquella canción, pero yo no conseguí recordarla, la había improvisado. Un periodista me invitó a cenar y me regaló un pequeño paquete con un lazo rojo: era un cassette donde habían grabado el concierto y escuché con emoción que apareció la canción. No era mía. No es mía. De lo menos que uno puede ser dueño es de una canción, porque uno se sienta a escribir un poema o una novela o un ensayo, pero la canción llega sola, es como el amor…