29 dic 2020

2021: los escombros del sector salud

RETRATO HEREJE/Roberto Rock L. / 

El Universal, 29 de diciembre de 2020

2021: los escombros del sector salud

Lo ocurrido en el primer tercio del gobierno en el sector salud demostrará entonces un viejo axioma de la política: lo bueno tiene un límite corto; lo malo siempre puede estar peor.

En memoria de

Luis Enrique Mercado,

colega brillante

y hombre de bien.

Cuando (quizá en el verano próximo) contemplemos el inicio del final de la crisis sanitaria por Covid-19, el inevitable recuento de daños en el sector salud pondrá al desnudo sus escombros. Nos tomará la totalidad del nuevo año, pero tendremos la perspectiva mínima para entender la dimensión del desastre.

No me quiero meter en eso, no me corresponde: AMLO

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de diciembre de 2020

PREGUNTA:  Dalila Escobar, de A Tiempo TV.


Y, finalmente, usted hablaba hace unos días de la coalición de la oposición y PAN, PRD; mencionaban que finalmente se descubría, bueno se quitaban las máscaras y se mostraba cómo son; sin embargo, también se da esta coalición entre Morena, Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Preguntarle: ¿usted considera que sí comparten principios o ideales estos partidos con el partido que usted encabezó durante todo el movimiento desde su nacimiento?

Y si estaría de acuerdo, más bien, si considera que sí comparten estos ideales, principios.

Mañanera del martes 29 de diciembre de 2020

Versión estenográfica. Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 29 de diciembre de 2020

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Muy buenos días.

El día de hoy vamos a informar sobre el Pulso de la Salud, en especial como lo hacemos todos los martes, todo lo relacionado con la pandemia.

Y al mismo tiempo se va a llevar a cabo la entrega de la condecoración ‘Miguel Hidalgo’. Son placas conmemorativas en honor a todo el personal de salud, que no vamos a dejar de agradecerle por su entrega, por su humanismo, porque ellos han sido fundamentales, mujeres, hombres, del sector Salud para enfrentar esta terrible pandemia que tanto daño ha causado.

Las columnas políticas, hoy martes 29 de diciembre de 2020

Se le cae sistema a Bartlett... en CFE.--

El C: Presidente aseguró que no ocurrirá otro megaapagón; "No se va a repetir. Que la gente tenga la seguridad de que no va a volver a pasar y que la CFE es una empresa con técnicos de primera", afirmó en la mañanera...Aseguró que quienes están a favor de la privatización aprovecharon la falla en el suministro eléctrico para criticar al organismo que encabeza Manuel Bartlett para hacer "hacer jugosos negocios”. 

Mmm.

A Manuel Bartlett nuevamente se le cayó el sistema... ahora en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un megaapagón afectó a 10.3 millones y mostró la vulnerabilidad de la operación de la empresa, encabezada por el político poblano, quien hasta anoche no logró explicar las causas del problema.

A las 14:28 horas de ayer se registró una falla en las redes de transmisión de la CFE, que sacó de operación 16 centrales eléctricas que generan 7 mil 500 megawatts, equiparable a lo que consume el Valle de México.

Mayor control de económico en las finanzas de la Santa Sede

 


Mayor control de económico en las finanzas de la Santa Sede

Después del escándalo financiero hecho público hace unos meses relacionado con inversión inmobiliaria hecha con fondos reservados de la Secretaría de Estado, por el cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco emitió un "motu proprio” -decreto-, fechada 26 de diciembre denominado “Una mejor organización” donde transfiere la gestión de las inversiones financieras e inmobiliarias de la Secretaría de Estado, a la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA); se trata de una decisión que ya había sido anunciada por el Papa en una carta al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin de agosto pasado.


Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...