23 jul 2023

Reporteros de Milenio entrevistan a Rosario Robles.

En diciembre o enero definiré mi registro electoral: Rosario Robles

 Óscar Cedillo, Héctor Zamarrón, Roberto López, Carlos Zúñiga, Elisa Alanís, Alejandro Domínguez, Reporteros de Café MILENIO, entrevistan a Rosario Robles.

https://www.youtube.com/watch?v=hQAtsCjQm-c

MILENIO, Ciudad de México / 23.07.2023 21:01:00;


Tras casi un año de salir de prisión y de mantenerse lejos de los reflectores, Rosario Robles deja en suspenso si regresará a la vida política activa, pero advierte que entre diciembre y enero próximos tomará una decisión sobre su futuro.

La primera mujer en gobernar la capital del país aseguró que ha tenido diversos contactos con integrantes del Frente Amplio por México, pero sostiene tajantemente que no ha hablado con el presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de cara al proceso electoral de 2024.

Abad Faciolince: "Ucrania no tiene otra alternativa que emplear el lenguaje de la fuerza, como hace Rusia"

Abad Faciolince: "Ucrania no tiene otra alternativa que emplear el lenguaje de la fuerza, como hace Rusia"

El escritor está en Madrid, a salvo del ataque de las tropas de Putin que acabaron con la vida de la escritora Victoria Amelina, y relata su experiencia 


El País, 4 julio, 2023;

Texto de Jaime Cedillo  @JaimeCedilloMar

El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince debía haber regresado de Ucrania el lunes 26 de junio. Sin embargo, la noche del martes 27 se encontraba en la pizzería Ria de Kramatorsk, al este del País. Era "el mejor restaurante de los que quedaban en pie en una ciudad que antes contaba con 200.000 habitantes y hoy apenas quedan 80.000". Las tropas rusas lanzaron un misil balístico de nombre Iskander que provocó la muerte de trece personas. Entre ellas, se encontraba la escritora ucraniana Victoria Amelina, que estaba cenando en su misma mesa.

Ucrania lucha por sí misma/ Rémi Brague

Ucrania lucha por sí misma/ Rémi Brague es profesor emérito de Filosofía Árabe en la Sorbona de París y de Historia de las Religiones Europeas (Cátedra Romano Guardini) en la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich.


ABC; Domingo, 23/Jul/2023;
Detrás de los combates que enfrentan de una manera visible e incluso impactante, pero en cualquier caso terrible, al Ejército y al pueblo ucranianos con el Ejército ruso que ha invadido el país, se libra otra batalla, a más largo plazo. En ella se enfrentan dos Rusias. Y Ucrania está definitivamente del lado de una de ellas. La propaganda rusa nos recuerda constantemente que el primer Estado ruso nació en Kiev, lo cual es cierto. Los ideólogos del Kremlin infieren que Ucrania es rusa, y basan en esto su afirmación de que la identidad ucraniana desaparecerá. Será absorbida por una gran Rusia que se extendería desde Vladivostok hasta Leópolis, y quizás mañana hasta Minsk y Riga, y pasado mañana hasta Varsovia. Pero se puede invertir el argumento. Es más acorde con la verdad histórica, si nos la tomamos en serio, afirmar no que Ucrania sea rusa sino, al contrario, que Rusia es ucraniana. Esto no implica ningún deseo de anexión o de dominación. Pero sí insinúa la idea de una Rusia que podría deshacerse de algunos demonios que la asedian desde hace mucho tiempo.

Rusia ataca con 19 misiles a Odesa, la ciudad heróica: ¡duro golpe!


Odesa la ciudad "heroica" que resistió a los nazis  en la segunda guerra mundial *fue atacada por 19 misiles rusos ha causado dos muertos y 22 heridos, cuatro de ellos menores de edad..También dañaron la catedral ortodoxa de de la Transfiguración, además de un decena de edificios de la zona histórica, que se halla bajo protección de la Unesco.
Innenarrable..
El presidente Zelenski emitió el siguiente tuit con imagenes duras de las los edificios destrozados 

Rusia ataca centros ucranianos de preparación de atentados, dice Moscú

 Sputnik Mundo, 1920

Rusia ataca centros ucranianos de preparación de atentados y concentración de mercenarios

Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2023

Las FFAA rusas bombardean los centros ucranianos de preparación de atentados y concentración de mercenarios en la región de Odesa, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Rusia sigue atacando los puertos del sur de Ucrania en represalia por el ataque con drones marinos contra el puente de Crimea sobre el estrecho de Kerch.

"Esta noche [del 23 de julio] las Fuerzas Armadas de Rusia lanzaron un ataque con armas de precisión y largo alcance de base marítima y aérea contra las instalaciones donde se preparaban actos terroristas contra el país con el uso de lanchas no tripuladas, así como contra los lugares de su fabricación cerca de la ciudad ucraniana de Odesa. En las instalaciones afectadas había mercenarios extranjeros", declararon desde el Ministerio.

Catedral de la Transfiguración del Salvador de Odessa

 Catedral de la Transfiguración del Salvador de Odessa, atacada anoche por Rusia..

Es templo de la iglesia ortodoxa más grande de Odessa, fundada en 1795; reconstruida a principios de la década de 2000, después de ser destruida en 1936.


Fue fundada junto con el comienzo de la construcción del puerto marítimo de Odessa, y consagrada en 1808; después se convirtió en una iglesia más grande del imperio ruso y tuvo la capacidad de 12 mil personas. Sin embargo, con la llegada de las autoridades soviéticas en 30 años del siglo 20 la catedral fue destruida completamente. La plaza fue sola, sin su símbolo principal hasta 2005 cuando la catedral fue reconstruida de ruinas y abierta para los creyentes y turistas.

Distanciamiento entre las iglesias ortodoxas.

Desde hace 5 años hay distanciamiento entre la iglesia Ortodoxa de Ucrania con la de Moscú...

En octubre de 2018, la Iglesia Ecuménica de Constantinopla con sede en Estambul, proclamó que establece de manera “provisional" la administración directa del Patriarcado (independiente) de Constantinopla (el nombre histórico de la misma ciudad) sobre los asuntos eclesiásticos en Kiev, capital de Ucrania. 


La decisión fue leída el jueves 11 de octubre por su eminencia el metropolitano de Francia Emmanuel, quien también es copresidente de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz..

Ser judía, ser indígena: ser minoría/Sabina Berman

Xóchitl Gálvez Ruiz

@XochitlGalvez

Nuestro país es grande porque somos una nación pluricultural. Todos quienes hemos nacido aquí, más allá de nuestra ascendencia, somos mexicanos.

Lamento y condeno el tweet del ex presidente Fox que hace mofa del origen familiar de 

@Claudiashein. No más odio y división entre hermanos mexicanos.

11:52 a. m. · 22 jul. 2023



Ser judía, ser indígena: ser minoría/Sabina Berman

El Universal, 23 de julio de 2023

Esta es la forma en que me enteré de que yo era parte de una minoría.

Una mañana en el jardín del kínder Christian Andersen, vi llegar a todos mis amigos y amigas enanos con regalos. Entonces éramos todos enanos.

Un balero. Una barbie. Una pelota de plástico. Un pizarroncito.

Las columnas políticas hoy, domingo 23 de julio de 2023

Odesa la ciudad "heroica" que resistió a los nazis en la segunda guerra mundial *fue atacada por 19 misiles rusos ha causado dos muertos y 22 heridos, cuatro de ellos menores de edad..También dañaron la catedral ortodoxa de de la Transfiguración, además de un decena de edificios de la zona histórica, que se halla bajo protección de la Unesco.

Innenarrable..


El presidente Zelenski emitió el siguiente tuit con imagenes duras de las los edificios destrozados 

"No puede haber excusa para la maldad rusa. Como siempre, este mal va a perder. Y definitivamente habrá represalias a los terroristas rusos por Odesa. Ellos sentirán esta represalia...

Tras el rezo del Ángelus,  el papa Francisco @Pontifex_es  renueva la invitación a rezar por la paz, especialmente por la "querida Ucrania" y menciona el ataque de misiles rusos.

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...