15 ago 2018

Libro "Un grito contra nadie" / Fred Álvarez Palafox - Entrevista 15 de ...

Fundación Scholas, Héctor Sulaimán Saldívar,

KIOSKO/Corresponsales de El Universal, 15 de agosto de 20018
Fundación aporta experiencia contra la violencia

Ahora que el gobierno que entrará en funciones en diciembre próximo realiza foros de consulta para trazar una ruta de pacificación nacional, nos dicen, algunas organizaciones de la sociedad civil comienzan a ver que sus proyectos podrían consolidarse. Ejemplo de ello, nos señalan, es la Fundación Scholas, cuyo representante en México, Héctor Sulaimán Saldívar, participó en el foro realizado en Morelia, en el que expuso la experiencia de la organización en el trabajo para atajar de fondo el problema de la violencia. Durante más de dos años, nos mencionan, esta fundación se ha encargado de miles de niños y jóvenes de varios estados, mediante programas que promueven la cultura del encuentro, la paz y la inclusión, lo que demuestra que si este trabajo es emprendido como una prioridad nacional, es posible lograr la pacificación del país.

Hugo Valdemar Romero, estrena nueva cargo.

Hugo Valdemar Romero, estrena nueva cargo.
El Card. Carlos Aguiar Retes nombró Canónigo Penitenciario a Hugo Valdemar Romero, una gran generosidad del Primado de México.
Este 15 de agosto, en la Catedral Metropolitana de México, Carlos Aguiar Retes otorgó el nombramiento de Canónigo Penitenciario aHugo Valdemar Romero, quien estuviera a cargo de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México durante la gestión del Card. Norberto Rivera Carrera.

¿Qué es el canónigo penitenciario?
 Es un cura  que forma parte del cabildo de una catedral, nombrado por el obispo, y tiene, en virtud del oficio, la facultad ordinaria, no delegable, de absolver en el fuero sacramental de las censuras latae sententiae no declaradas ni reservadas a la Santa Sede.
O sea... Un buen nombramiento al que fuera vocero de la arquidiócesis Primada de México...
Asimismo, Monseñor Aguiar nombró al Padre esús Hurtado, en virtud de su experiencia pastoral y administrativa, como Vicario Episcopal de la Vicaría del Clero, misma que se dedicará a apoyar al presbiterio en cuestiones pastorales, espirituales y de desarrollo, y coordinará los seminarios para lograr una mayor integración respecto a la labor pastoral de esta Iglesia particular, especialmente para el buen desempeño de las Unidades Pastorales.
Fuente: SIAME

Nombramiento en la secretaría de Estado de la Santa Sede

Nuevo nombramiento en la Secretaria de Estado/ Fred Alvarez Palafox
@fredalvarez 
El papa Francisco nombró a monseñor Edgar Peña Parra, actual Nuncio Apostólico en Mozambique, como Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado
Ciudad del Vaticano; sustituye en el puesto al italiano Giovanni Angelo Becciu, quien ejerció el cargo desde 2011 hasta el pasado mes mayo, cuando el Papa le nombró nuevo prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.
El sustituto es una persona clave; trabaja a un lado del secretario de Estado de la Santa Sede; es decir con el cardenal Pietro Parolin.
  Como dice la we Vatican Insider "es una especie de ministerio del Interior, que se ocupa de coordinar todos los entes de la Santa Sede y tiene un acceso constante y directo al Papa. Coordina también las actividades de los viajes apostólicos del Pontífice y se ocupa de la administración de las nunciaturas.”. 
La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó la mañana de este miércoles 15 de agosto, que el Papa ha designado Sustituto para los asuntos generales de la Secretaría de Estado a S.E. Mons. Edgar Peña Parra, actual Nuncio en Mozambique; tomará posesión del cargo hasta el próximo 15 de Octubre.


¿Quién es Edgar Peña Parra?
@epmonse

Justicia chilena recibe primera denuncia contra un obispo por presunto abuso sexual

Justicia chilena recibe primera denuncia contra un obispo por presunto abuso sexual
La justicia chilena confirmó haber recibido la primera denuncia en contra de un obispo chileno en ejercicio, por el presunto delito de abuso sexual.
El acusado, según reveló la Fiscalía Regional del Bío Bío el 10 de agosto, es Mons. Carlos Pellegrin, Obispo de la Diócesis de Chillán.
Tras la difusión de la acusación, Mons. Pellegrin, aseguró tener su conciencia “totalmente limpia”.

Columnas políticas hoy, miércoles 15 de agosto de 2018.....

Nuevo nombramiento en la Secretaria de Estado de la Santa Sede; llegará un “mexicano”..
El papa Francisco nombró hoy a monseñor Edgar Peña Parra, actual Nuncio Apostólico en Mozambique, como Sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado; sustituye en el puesto al italiano Giovanni Angelo Becciu, quien ejerció el cargo desde 2011 hasta el pasado mes mayo, cuando el Papa le nombró nuevo prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos.

El sustituto es una persona clave; trabaja a un lado del secretario de Estado de la Santa Sede; es decir con el cardenal Pietro Parolin.
omo dice la we Vatican Insider "es una especie de ministerio del Interior, que se ocupa de coordinar todos los entes de la Santa Sede y tiene un acceso constante y directo al Papa. Coordina también las actividades de los viajes apostólicos del Pontífice y se ocupa de la administración de las nunciaturas.”
#
Columnas políticas hoy, miércoles 15  de agosto de 2018.....
Templo Mayor/ Reforma, 
MUCHAS expectativas levantó la comelitona del sábado en la que Enrique Alfaro reunió a un grupo importante de la nueva generación de políticos, no todos militantes de Movimiento Ciudadano.
AHÍ ESTUVIERON, de entrada, Luis Donaldo Colosio Riojas y Salomón Chertorivski; así como el diputado Jorge Álvarez Máynez, el senador electo Samuel García y el potosino Xavier Nava, entre otros.

Las columnas políticas hoy, lunes 18 de marzo de 2024

Registra gobierno casi 100 mil desaparecidos!...  Luisa María Alcalde, secretaria de la Segob actualizó el informe de desaparecidos y detall...