Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de julio 24, 2009

El Senado bastión del panismo

El periódico REFORMA publicó este jueves 23 de julio que en una reunión de los senadores del PAN se analizaron los resultados electorales y hubo una fuerte crítica al gobierno del Presidente Calderón, al que responsabilizaron de la caída electoral. Dice Reforma que ee acuerdo con varios de los senadores que asistieron a la reunión privada en la Torre Azul. Uno de los más críticos fue el chihuahuense Ramón Galindo, quien aseguró que la derrota electoral no es sorpresiva porque no ha habido un bueno Gobierno; el senador por Morelos, Adrián Rivera, pidió a sus compañeros mencionar un solo tema de la agenda del Gobierno del PAN que haya dejado huella en la ciudadanía; el zacatecano Isabel Trejo deslizó la idea de que los resultados de los comicios fueron una calificación para el Gobierno calderonista. A lo largo de más de tres horas -dice la nota de Reforma-, buena parte de los oradores también se quejaron del desempeño de los delegados federales en los estados. Los panistas relataron que la…

Columna Plaza Pública

Columna PLAZA PÚBLICA / Miguel Ángel Granados Chapa
Bravata contra los narcos
Publicado en Reforma, 24 julio 2009;
No pocas veces el presidente Felipe Calderón ha lanzado andanadas de palabras contra el narcotráfico, la delincuencia organizada, los secuestradores. Parece suponer que los destinatarios de sus discursos de esa índole son sensibles al reproche moral o a la admonición política que les asesta. Los ha tildado de traidores a la patria, como si no pudiera imaginar que ese baldón acaso tiene sin cuidado a quienes practican crímenes execrables. Y también los ha increpado, haciéndoles saber que se les perseguirá sin claudicaciones con toda la fuerza del Estado.
Seguramente nadie en el gobierno ha reflexionado acerca de la inutilidad de expresiones de esa índole, porque ahora se inscribió en esa línea discursiva el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Más que una catilinaria como las que su jefe ha proferido, el huésped principal del Palacio Cobián prefirió abatir el nivel …

La madrina del buque

La licenciada Margarita Zavala, es la madrina del Buque Independencia Intervención de la licenciada Margarita Zavala en el evento de la Botadura del Buque ARM Independencia
Jueves, 23 de Julio de 2009 Discurso
Salina Cruz, Oaxaca
Muchísimas gracias, Almirante Secretario.
Muchas gracias por concederme este honor.
Sé que cada material que lleva este buque patrulla, sé que lleva el esfuerzo humano, el esfuerzo humano de ingenieros y obreros, a quienes les agradezco que también estén al servicio de la Patria, todo su talento, toda su inteligencia.
Agradezco este honor. Y lo acepto, porque sé y me consta que la Armada cumple con sus labores de auxilio a la población civil en casos de desastre y de rescate.
Sé, y me consta, que resguarda las instalaciones estratégicas de nuestro país.
Sé, y me consta, que combaten sin desmayo el tráfico ilegal de drogas, el tráfico ilegal de personas y de armas.
Sé, y me constan, la rectitud y el alto sentido del honor y del deber de nuestra Armada.
Estoy segura, ade…

Ceremonia de Botadura del buque Independencia

La fuerza que despliega el Estado en contra del crimen organizado es legal, legítima, constitucional y democrática, planteó ayer el Presidente Felipe Calderón en Salina Cruz, Oaxaca Testigo de la ceremonia de Botadura del buque AR Independencia - que tuvo un costo de casi 800 millones de pesos-, el Mandatario consideró que esa fuerza es la única capaz de aplicar la ley sin distingos en el propósito de salvaguardar la población. Lo acompañaron los secretarios de Marina, Defensa Nacional y Seguridad Pública, Mariano Francisco Saynez, Guillermo Galván Galván y Genaro García Luna, respectivamente, junto con el Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Y sus esposas. El Presidente Calderón en el evento de la Botadura del Buque ARM Independencia
Discurso "Las mujeres y los hombres que integran la Armada de México trabajan con honor y con lealtad por el bienestar de los mexicanos; por eso, no puede ser más que motivo de orgullo y de gran satisfacción el estar con ustedes este día en Salina Cruz, p…