Por Fred Álvarez
Publicado en Lla Otra Opinión de Ricardon Alem´´an
"A mí tú me la pelas... Yo vengo mucho y te escupo, y te mando a $%&$% a tu madre..." Miguel Sacal Smeke.
Todo tiene su tiempo dice Eclesiastés.
¡Por fin! A las 13.20 horas de este miércoles 15 de febrero fue detenido afuera del Reclusorio Oriente por la policía ministerial de la Ciudad de México, Miguel Carlos Sacal Smeke; quien de inmediato fue trasladado a la Coordinación Territorial Iztapalapa 7, para examinado ser certificado por el médico legista; y justo a las 17:06 horas se hizo oficial su ingreso a la cárcel.
El Sistema Penitenciario que dirige la maestra Celina Oceguera informó que, tras el protocolo de ingreso, Sacal fue trasladado a una celda en la zona del Centro de Observación y Clasificación, en donde no tendrá contacto con el resto de la población penitenciaria hasta que el Juez resuelva su situación jurídica.
Sabemos también que no tiene derecho a fianza, ya que el delito por el que se ejerció acción penal ante el Juez 23 Penal de Delitos No Graves –Juez Fausto Agustín Favela Ayala- fue reclasificado, y el caso fue turnado al Juez 50 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, José Eligio Rodríguez Alba, que si conoce de delitos graves, como es el caso hoy del empresario de Las Lomas.
¡Se lo merecía! ¡Su mayor pecado la soberbia!