13 abr 2021

Acusa CNDH que Vallarta fue torturado y pide reparar el daño

Acusa CNDH que Vallarta fue torturado y pide reparar el daño

Israel Vallarta está preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 17, en Michoacán. Foto: Archivo

Nota de César Martínez

Reforma, Cd. de México (13 abril 2021).- Menos de una semana después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera analizar la liberación de Israel Vallarta, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) determinó que fue torturado hace 15 años y emitió recomendación a FGR para que se repare el daño.

Vallarta se encuentra en prisión desde 2005 acusado de secuestro tras un montaje televisivo en el que también se detuvo a la francesa Florence Cassez, quien sí recuperó su libertad luego de un conflicto diplomático entre México y Francia.

Hacía la plena desaparición del los juicios de amparo/

Hacía la plena desaparición del los juicios de amparo/ Dr. José Barragán, constitucionalista

¿Por qué los juicios de amparo deben desaparecer ?


Veamos lo que dice el diputado por Jalisco, Baz Valente, durante la sesión del día 29 de diciembre del año de 1868:

EL C. ZÁRATE J. SECRETARIO: continúa la discusión del artículo 8 del proyecto de ley sobre juicios de amparo:

EL C. BAZ V. De los ciudadanos diputados que han impugnado el dictamen, los más lo han hecho en el sentido de que restringe demasiado la franquicia constitucional. Sólo el C. RIOS VALLES lo atacó en el fondo, y yo voy ahacer lo mismo. Dice el artículo:

AMLO pide al INE que dejen jugar a Félix Salgado...

INE plantea negar candidatura a Félix Salgado...

El Consejo General del INE discutirá la tarde de este martes 13 un proyecto en el que se mantiene la negativa para autorizar las candidaturas a los morenistas Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero, y Raúl Morón Orozco, para el gobierno de Michoacán.


“Se sanciona al ciudadano Félix Salgado Macedonio, con la cancelación del registro en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de Guerrero", se expone en el proyecto.

De ser aprobado por mayoría, Morena contará con 48 horas para hacer la restitución de las candidaturas.

El proyecto está elaborado de acuerdo con la resolución del TEPJF.

El tema estuvo en la mañanera..., en resumen el presidente pide que se sancione  a Félix Salgado Macedonio, pero sin quitarle el derecho a participar en la elección a Gobernador para que sea el pueblo de Guerrero el que decida.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=lk9X6sdxys0&feature=emb_logo

Textual....

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de abril del 2021

PREGUNTA: Gracias, presidente. Buenos días.

Mañanera del martes 13 de abril de 2021

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 13 de abril del 2021

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:Buenos días. 

Hoy martes vamos a informar sobre la situación de la salud en el país, es el Pulso de la Salud. Como todos los martes, vamos a informar sobre la situación de la pandemia, la vacunación y también sobre las investigaciones que se están llevando a cabo para tener una vacuna de México, la vacuna Patria.

Vamos a iniciar, si les parece, con el doctor Jorge Alcocer, él nos va a introducir y al final, como siempre, preguntas y respuestas.

JORGE ALCOCER VARELA, SECRETARIO DE SALUD:Muchas gracias, señor presidente. Con su permiso.

Las columnas políticas a martes 13 de abril de 2021

'¿No se puede sancionar a Félix sin quitarle candidatura?'

El C. Presidente López Obrador cuestionó por qué no se sancionó a Félix Salgado, pero sin quitarle el derecho a participar para que sea el pueblo de Guerrero el que decida.


"Claro que hay intereses creados en este caso y en otros, imagínense que conste eh, que ustedes lo están planteando, ¿cómo por qué no comprobó gasto de precampaña? 120 mil pesos, 130 mil pesos, 150 mil pesos. Para empezar ese partido, Morena, no tuvo, según me informan, precandidatos. Bueno, o hubieron miles de precandidatos.

"El argumento de ellos es 'no había precandidatos', pero se dice no comprobó 130 mil, 140 mil pesos. ¿Qué no se puede poner una sanción que no sea quitarle el derecho a participar?, ¿cuándo han hecho eso?, ¿cuándo? Hablando en plata, por eso el Tribunal resuelve 'sanciónenlo, pero no le quiten el derecho a participar', que sea el pueblo el que decida si es mal ciudadano, a ver que el pueblo sancione...

Punto Crítico Sinaloa Digi Tv/César Velázquez Robles

Punto Crítico Sinaloa Digi Tv/César Velázquez Robles

ZONA POLITEiA

Martes 13 de abril de 2021

En ZONA POLITEiA de ayer lunes 12 de abril, lamentaba que los candidatos de los distintos partidos a los cargos de elección popular que están en disputa, fueran tan rácanos en propuestas, habiendo tanta tela de dónde cortar. Como la disputa tiende y tenderá cada vez más a concentrarse en Rubén Rocha y Mario Zamora, consideré conveniente valorar los posicionamientos de ambos una vez transcurrida la primera semana de campaña formal. Dediqué la entrega de ayer a revisar la andadura de Rocha en estos primeros siete días. Toca ahora a Mario Zamora Gastélum.

La realidad y el deseo

La realidad y el deseo

Este año, abril ha llegado cargado de contradicciones, las que nos invaden desde ya hace un año, desde que se desató la pandemia

JULIO LLAMAZARES/

El País, 09 ABR 2021


Dos mujeres junto a los almendros en flor en el parque Quinta de los Molinos de Madrid.JAIME VILLANUEVA

“Abril es el mes más cruel: / engendra lilas de la tierra muerta, / mezclando la realidad y el deseo, / despertando yertas raíces con lluvias de primavera...”. Estos versos de La tierra baldía, del poeta estadounidense T. S. Eliot, regresan a mi memoria cada vez que llega este mes que trastorna la naturaleza y con ella a todos los hombres, que despertamos de la postración del frío: “El invierno nos mantuvo cálidos, cubriendo / la tierra con nieve olvidadiza, nutriendo / una pequeña vida con tubérculos secos…”.

Hölderlin, el poeta genial y malogrado

 Hölderlin, el poeta genial y malogrado

Nuevas biografías, reediciones y ensayos reavivan la apasionada obra de Hölderlin tras la celebración el año pasado del 250º aniversario de su nacimiento

LUIS FERNANDO MORENO CLAROS

Babelia El País, 09 ABR 2021;

Wege II, obra de Anselm Kiefer sobre el idealismo alemán. Hölderlin es el cuarto personaje por la izquierda en la parte inferior del cuadro.ALBUM ONLINE


En 2020 se celebró el 250º aniversario del nacimiento de Friedrich Hölderlin
(1770-1843), el genial poeta alemán. Con ocasión de la efeméride, el filósofo y biógrafo Rüdiger Safranski publicó en Alemania la obra que ahora aparece en castellano. No viene sola, coincide con la reedición de la novela de Peter Härtling sobre la vida del poeta, con una selección de cartas filosóficas, y con un esclarecedor ensayo de Javier Adrada de la Torre que analiza la traducción de Luis Cernuda de algunos poemas de Hölderlin.

El papa Francisco nombra nuevo secretario de Doctrina de la Fe

El papa Francisco nombra nuevo secretario de Doctrina de la Fe/

El Papa Francisco nombró al reverendo Amando Matteo nuevo subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, señala un comunicado de la Santa Sede...


Hasta hoy era profesor asociado de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana y director de la Revista Universitaria Urbaniana.

El reverendo Armando Matteo nació en Catanzaro (Italia) el 21 de septiembre de 1970.

Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1997 para la archidiócesis metropolitana de Catanzaro-Squillace.

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...