Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de junio 3, 2015

Aplaza INAI resolución sobre Tlatlaya

Aplaza INAI resolución sobre Tlatlaya El comisionado Francisco Javier Acuña deberá realizar una diligencia de acceso a la información y presentar un nuevo proyecto. Foto: Archivo
 Nota de Rolando Herrera, Reforma…,Cd. de México (03 junio 2015).- Con una votación que cambió en el último minuto debido a la aparición para votar del comisionado Óscar Guerra Ford, aún convaleciente de una operación, el INAI determinó posponer una resolución en la que se proponía confirmar la reserva de la averiguación que la Procuraduría General de Justicia Militar instruyó por el caso Tlatlaya. Hasta antes de la llegada del comisionado, quien sólo emitió su voto y se retiró, la resolución del Pleno, en el que la comisionada presidente Ximena Puente de la Mora haría uso de su voto de calidad debido a que había un empate, se perfilaba por confirmar la reserva que había invocado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sólo que reduciéndola de 12 a 2 años.

Aceptó Blazer sobornos por Mundiales

Aceptó Blazer sobornos por Mundiales Blazer también recibió sobornos por derechos de TV de la Copa Oro. Foto: Archivo Reforma, CANCHA / Staff
Nueva York, Estados Unidos (03 junio 2015).- El departamento de Justicia de los Estados Unidos publicó el testimonio de Chuck Blazer, en el que acepta haber recibido sobornos para los Mundiales de 1998 y 2010, así como para diversas Copa Oro. Un juez estadounidense permitió la divulgación de la audiencia en la que el ex secretario general de la Concacaf y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA se declaró culpable de crimen organizado y otros cargos. "Yo y otros miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA aceptamos sobornos en conjunto con la Selección de Sudáfrica como anfitriona de la Copa del Mundo de 2010. El diario londinense The Guardian especifica que al estar involucrada Francia en el asunto de corrupción, se viene abajo la teoría de que todo era un movimiento contra países no europeos. "Entonces, Marruecos perdió contra Francia en la ca…

Las columnas políticas hoy, 3 de junio de 2015

FRENTES POLÍTICOS/Excelsior I.Parámetro de desarrollo. El presidente Enrique Peña Nieto inauguró, junto con Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, el Centro Comercial Toreo Parque Central, en Naucalpan. Punto comercial emblemático, se trata de un proyecto que refleja a la perfección el nivel de desarrollo en el área metropolitana. De acuerdo con la Secretaría de Economía, en 2014, México fue el país con más centros comerciales en América Latina, con 584 establecimientos, por encima de Brasil y Colombia. Es un complejo de más de 80 mil metros cuadrados, con cinco pisos, y 210 locales comerciales. Oferta y demanda al mejor estilo.
II.La democracia no se toca. Quienes a unos días de los comicios intermedios incendian diversas zonas del país, con el propósito de impedir las elecciones, deben tener un poco de cordura. Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los diputados priistas, pidió a quienes participan en actos violentos que r…

La cabeza de los Vallejo

Columna HISTORIAS DE REPORTERO/Carlos Loret de Mola El Universal, 3 de junio de 2015 La cabeza de los Vallejo Rodrigo Vallejo Mora apareció en varios videos departiendo, bebiendo, acordando nombramientos y definiendo el destino corporal de seres humanos (¿presos?, ¿perseguidos?, ¿muertos?…) con el líder del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez La Tuta, mientras su papá, el priísta Fausto Vallejo Figueroa, era gobernador en funciones. La Procuraduría General de la República detuvo la primera vez a Rodrigo Vallejo en agosto de 2014 y lo acusó de encubrimiento. Es decir, de no revelarles sus reuniones con el capo. Estuvo ocho meses detenido. Su papá, ya como ex mandatario, cabildeó a favor de su libertad. Usó todos sus contactos políticos. Se reunió con personajes del más alto nivel en el gobierno federal que emana de su propio partido. Les recordó su lealtad. Proclamó su inocencia. Dijo que su hijo podía ser muchas cosas, pero no delincuente. Y logró que hace dos meses, Rodri…

La detención fue “más teatral que real“, dice Everardo Moreno

Los testimonios que rindieron cuatro escoltas de Rodrigo Vallejo Mora ante la PGR  y dos videos más (los que presentó Carlos Loret) sirvieron de base para que la dependencia volviera a retener al hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán.  El abogado defensor del hijo del del Gobernador, Everardo Moreno, advirtió este martes que SEIDO usca imputar a su cliente el delito de delincuencia organizada en su modalidad contra la salud. Y agregó que  el Ministerio Público actuó de manera innecesaria, porque la forma de la detención "fue más teatral que real". Mmm. Explicó que las declaraciones de los escoltas asignados a Rodrigo cuando su padre era gobernador"no aportan absolutamente nada", porque "no hay hechos nuevos", además de que no hay más imputaciones contra Rodrigo. Y entonces el vídeo que dio a conocer Carlos Loret, el martes 22 de abril en el programa “Primero Noticias“. https://www.youtube.com/watch?v=_P6gV6M0zkA  ? El ex subprocurador de la PGR y ho…

Directivos de FIFA en la ficha roja de Interpol

Directivos de FIFA en la ficha roja de Interpol ¿Hay mexicanos? Todavía no.. Se añadieron a dos directivos más, así como a cuatro empresarios ligados a la organización a su lista de personas más buscadas.
Los exdirectivos colocados en la alerta internacional son el exvicepresidente de la FIFA Jack Warner, de Trinidad y Tobago, y el paraguayo Nicolás Leoz, exmiembro del comité ejecutivo del organismo. También fueron incluidos los argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkins, acusados de pagar más de 100 millones de dólares en sobornos, así como el directivo brasileño José Marguiles. Joseph Blatter todavía no está..., aún..pero sin duda está manchado por el escándalo de corrupción que sacude al organismo. Blatter convocó a nuevas elecciones para designar al nuevo responsable del organismo, a sólo cuatro días de haberse reelegido por quinta vez consecutiva.
La ficha Roja- Se utilizan para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición de una persona buscada, y se basan en…

Dos jesuitas frente a frente: Francisco y Raúl Castro Ruz

Dos jesuitas frente a frente: Francisco y Raúl Castro Ruz
Publicado en la revista Código Topo de Excelsior,1 de junio de 2015
La revista la dirige Jorge Fernández Menendez, circula entre los miles de suscriptores de Excelsior el primer lunes de cada mes, y también se puede adquirir en Sanborns, 30 pesos..
“Si (el papa) Francisco sigue así volveré a rezar.. “Raúl Castro La mañana del miércoles 22 de abril, Federico Lombardi, vocero papal, había confirmado la visita del papa a la Isla de Cuba, antes de llegar a Filadelfia.

Lombardi dijo: “puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectuar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo”.
En efecto, la visita apostólica a la Isla estuvo por encima de la tan anunciada visita a la frontera con México. El líder religioso llegará a Cuba el sábado 19 y estará ahí hasta el marte…

Aplican prueba más eficaz que el polígrafo/ entrevista

Aplican prueba más eficaz que el polígrafo Jonathan Nácar 24 Horas, Junio 2, 20152:45 am Saber si alguna vez en tu vida robaste, o habitualmente lo haces, si usas drogas o aceptarías un soborno, e incluso si las personas cercanas a ti han cometido o cometen ese tipo de conductas es posible determinarse con una sencilla prueba que detecta el nivel de estrés de tu voz. Actualmente en México la aplicación de este software denominado bajo las siglas LVA (Layers Voice Analyzes) que refiere al análisis de las capas de voz, ha ido convirtiéndose en tendencia para el reclutamiento de personal en tiendas departamentales, empresas de seguridad, bancos y hasta para trabajar en domicilios particulares. En entrevista con 24 HORAS, Karla Ávila Rosas, directora de Share y Asociados, empresa de seguridad privada pionera en la aplicación de este software LVA asegura que la prueba es capaz de determinar qué tan confiable es una persona debido a que es posible identificar “rasgos imperceptibles” al oído huma…