Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo 16, 2010

Inicio de campaña en Sinaloa

Eduardo Ortiz Hernández fue elegido como precandidato a la presidencia municipal de Culiacán por el Partido Acción Nacional, dejando de lado las aspiraciones del expriista, Jesús Patrón Montalvo de integrarse como representante de la alianza política "Con Malova de Corazón por Sinaloa. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa, empresario, director general de agrícola Gato, socio fundador de Pacific Net Culiacán, director general de papelerías La Proveedora, presidente de Canaco de 2001-2003, presidente de la Federación de la Cámaras Nacionales de Comercio en Sinaloa de 2003-2004, Coordinador del Instituto de Planeación de Culiacán de 2003-2004, ha sido diputado local por el distrito 24, diputado federal por el 5 distrito. ¨*** Ni el ´Maquío´ reunió tanta gente como Malova Columna de Martín Mendoza | El Debate, 16/05/2010 8:07:00 | "El sol va a salir de nueva cuenta en Sinaloa; por este estado vale la pena luchar, porque Sinaloa progrese, porque viva tranq…

La desaparición de Diego

El Jefe Diego, desaparecido La procuraduría de Querétaro dio a conocer que el ex candidato presidencial iba solo en su vehículo cuando fue interceptado la noche del viernes; la SSP federal y la PGR coadyuvan con la fiscalía estatal. Milenio Diario, 2010-05-16 Fuerzas federales arribaron de inmediato a la propiedad del ex candidato presidencial. Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro La Procuraduría General de la República dio a conocer la desaparición del ex candidato presidencial panista Diego Fernández de Cevallos, luego de que la camioneta en que se trasladaba apareció abandonada en el rancho La Cabaña o La Estancia, propiedad del también abogado, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro. Mediante un comunicado difundido la tarde de ayer, la representación social federal detalló que en el lugar donde se localizó el vehículo “se encontraron algunas de sus pertenencias, así como rastros de violencia”. La Procuraduría General de Justicia de Querétaro informó por su parte que familiares dire…

Patricia Flores ¿vicepresidenta?

Coloca a familiares 'jefa' de Los Pinos
Patricia Flores Elizondo se ha convertido en una figura controvertida dentro del Gobierno de Felipe Calderón y en el Partido Acción Nacional
Ernesto Núñez, reportero
Enfoque de Reforma, 16 mayo 2010.- La familia de Patricia Flores Elizondo, jefa de la Oficina de la Presidencia de la República, no ha tenido problemas de empleo en este sexenio: siete de sus miembros han ocupado cargos en el Gobierno federal y, en conjunto, han cobrado en sueldos y prestaciones más de 26 millones de pesos en tres años y medio.
Flores Elizondo llegó en agosto del 2008 al cargo que creó el Presidente Felipe Calderón para Juan Camilo Mouriño en diciembre del 2006: la jefatura de la Oficina de Presidencia, desde la cual se coordina al Gabinete y se revisan los nombramientos de mandos, medios y superiores, en el Gobierno federal, especialmente las delegaciones que tienen las Secretarías en la República.
Tiene nivel GA1 en el escalafón, correspondiente a secretario …

Diego ¿un pleito familiar?

Columna Itinerario Político/Ricardo Alemán, EL Universal, 16 de mayo de 2010 El odio contra Diego Si no lo mataron los maleantes Ya lo asesinaron los malquerientes Hasta anoche —20:00 horas—, poco se sabía sobre la desaparición de Diego Fernández de Cevallos, el mítico Jefe Diego, uno de los políticos más controvertidos de México, quien desapareció la noche del pasado viernes. No se sabe si fue secuestrado por una banda del crimen organizado, si se lo llevó una organización guerrillera; si fue víctima de una venganza de particulares; si su desaparición tiene fines políticos, o si el secuestro puede ser visto como un mensaje del crimen y el narcotráfico. Tampoco se sabe si los secuestradores contactaron a la familia, si han pedido dinero para liberarlo —y cuánto dinero habría pedido—, o si tiene algún sustento la versión de que el ex candidato presidencial fue ultimado. SEMBRADORES DE ODIO Sin embargo, y a pesar de la escasa información confiable sobre la desaparición de Fernández de Ce…